Compartir

Remedios caseros para la fatiga

Remedios caseros para la fatiga

¿Te sientes más cansado de lo normal? Hay semanas en las que sentimos que simplemente no podemos dar más, llegamos al final del día exhaustos y sin deseo de realizar actividades e incluso en ocasiones, y a pesar del cansancio, nos cuesta conciliar el sueño. La fatiga crónica merece atención médica pues pudiera tratarse de un síntoma de alguna condición subyacente, sin embargo cuando se trata de períodos de mucho estrés o agotamiento algunas soluciones caseras pueden ayudar a aportar la energía que necesitas. Por eso en unComo.com te damos algunos remedios caseros para la fatiga que funcionarán de maravilla

También te puede interesar: Cómo tratar la fatiga
Pasos a seguir:
1

Uno de los mejores remedios caseros para la fatiga está basado en una raíz conocida por aportar energía y vitalidad a nuestro cuerpo: el ginseng. Esta planta medicinal de origen asiático que puede tomarse de diversas formas, te ayudará a combatir el cansancio y mejorar tu vitalidad. Es posible añadirla a tus comidas previamente cocinada durante 10 minutos, ingerirla en infusión o en suplementos. En nuestro artículo cómo tomar ginseng te explicamos las alternativas para consumirlo, sin embargo es importante tener claro que esta solución está contraindicada para:

  • Personas con hipertensión arterial.
  • Quienes sufren de esclerosis múltiple, lupus o artritis reumatoide.
  • Personas con hipoglucemia.
  • Mujeres embarazadas o lactando.
Remedios caseros para la fatiga - Paso 1
2

Otra planta popularmente conocida por aumentar la energía y ayudarnos a vencer la fatiga es el ginkgo biloba, de origen chino se trata de una alternativa fácil de consumir que conseguirá revitalizarte y ayudarte a superar los momentos de cansancio extremo.

Puede consumirse en infusión, en extracto añadido a un vaso de agua o en suplementos, en nuestro artículo cómo tomar ginkgo biloba podrás consultar cada una de estas alternativas. Es importante tener claro que esta planta medicinal está contraindicada para:

  • Mujeres embarazadas y lactando.
  • Personas con insomnio o ansiedad.
  • Quienes consumen medicamentos anticoagulantes.
  • Personas con úlceras o heridas de gran tamaño.
  • Mujeres con menorrea.
Remedios caseros para la fatiga - Paso 2
3

La equinacea es una planta conocida por estimular de forma efectiva nuestro sistema inmunológico, fortaleciéndolo y mejorando nuestra salud general. Adicionalmente se trata de un excelente remedio casero para la fatiga pues nos ayuda a sentir un mayor bienestar general y gran disponibilidad para realizar todas nuestras actividades diarias.

La forma más fácil de tomar equinacea es en cápsulas o en gotas siguiendo las indicaciones del producto, sin embargo también puede prepararse en infusión añadiendo dos cucharaditas de esta planta en agua hirviendo y dejando infusionar por 5 minutos antes de tomar, en este caso se recomienda ingerir solo una taza al día. La equinacea no debe consumirse durante más de 4 semanas.

Esta planta esta contraindicada para:

  • Personas con enfermedades autoinmunes como esclerosis múltiple o lupus.
  • Quienes son alérgicos a las flores.
  • Además no se recomienda mezclar su ingesta con cafeína.
Remedios caseros para la fatiga - Paso 3
4

Algunos aceites esenciales son ideales para ayudarnos a combatir la fatiga y revitalizarnos, por eso conviene tenerlos a manos para usarlos durante los días de más trabajo y tensión. Entre los más destacados te recomendamos:

Puedes añadir tu preferido a un pañuelo y respirar su aroma varias veces al día, incorporarlo por ejemplo a una crema de manos que uses con frecuencia o añadir 10 gotas a un baño revitalizante. Notarás como sus aromas te estimulan y aportan vitalidad y energía.

Remedios caseros para la fatiga - Paso 4
5

Otras recomendaciones para combatir la fatiga son:

  • Realizar ejercicio físico al menos 3 o 4 días a la semana, pues la actividad física aumenta nuestra energía y vitalidad.
  • Reducir la ingesta de carbohidratos simples como el azúcar, la bollería o los dulces, pues aportan energía de corta duración. Mejor opta por carbohidratos complejos que mantendrán tus niveles de energía estables a lo largo de todo el día.
  • No abuses de la cafeína o el alcohol, pues este tipo de estimulantes aportan energía de forma breve y poco duradera.
  • Recuerda que si la fatiga se presenta de forma repentina y no encuentras el modo de combatirla es fundamental que visites a un médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la fatiga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la fatiga

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Olga Ferro
También me da resultado, solo x la mañana, el té de jengibre. Coloco un trozo fresco rallado grueso en agua hirviendo, apago y dejo 5' en reposo. A veces tabn le agrego semillas de anís y resulta un té energético y refrescante a la vez.
maria isabel
Pues tomaré uno de estos remedios ya k últimamente me siento muy cansada y sin ganas de hacer mis actividades me da mucho sueño

Remedios caseros para la fatiga
1 de 5
Remedios caseros para la fatiga

Volver arriba