Remedios caseros para la esofagitis

Remedios caseros para la esofagitis
Imagen: infirmus.es

La irritación del esófago a causa del retorno de los líquidos estomacales genera molestias y dolor a quienes la padecen. Se trata de la esofagitis y está directamente relacionada con el reflujo gastroesofágico, un problema del sistema digestivo bastante común. Aun así, existen diversas causas que provocan esofagitis y resulta necesario tomar medidas para aliviarla. Por ello, en unComo queremos explicarte algunos remedios caseros para la esofagitis.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar algunas consideraciones que deben tener en cuenta las personas propensas a padecer esofagitis para así intentar prevenirla en la medida de lo posible:

  • Evitar los alimentos que pueden generar esofagitis más fácilmente, como las comidas pesadas o picantes.
  • El hábito de fumar agrava la esofagitis.
  • El sobrepeso también puede ser una de las causas más comunes de la esofagitis, conviene pues mantener el peso en los valores recomendados.
2

En caso de que la prevención no haya sido suficiente y padezcas esofagitis, te recomendamos recurrir a productos naturales que calman los síntomas de esta afección digestiva. Uno de ellos es el aloe vera, por lo que deberás tomar el jugo de esta planta para calmar los conductos digestivos y reducir así el dolor.

3

Otro remedio casero contra la esofagitis consiste en tomar vinagre de manzana disuelto en agua antes de las comidas, así como también comer manzanas rojas. Y es que esta fruta resulta beneficiosa para evitar que los ácidos estomacales retornen y generen inflamación o irritación en el esófago.

4

También puedes probar a tomar jengibre crudo para combatir la esofagitis, ya que entre las propiedades del jengibre se encuentra el hecho de ser altamente recomendable para tratar los problemas estomacales, de acidez, reflujo, etc. De este modo, como remedio casero para la esofagitis deberás masticar jengibre crudo para reducir los síntomas de esta afección.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la esofagitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.