Remedios caseros para la dermatitis atópica

Remedios caseros para la dermatitis atópica

A pesar de tratarse de una enfermedad crónica de la piel, existen algunas formas para tratar de reducir los síntomas de la dermatitis atópica. Se trata pues de intentar reducir las lesiones y eccemas que esta genera y aliviar la inflamación y picor que provoca a quienes la padecen. Por ello, en unComo queremos explicaros algunos remedios caseros para la dermatitis atópica que podrán actuar como ayudantes del tratamiento médico.

Remedios caseros para la dermatitis atópica: aloe vera

Entre la infinidad de beneficios del aloe vera, encontramos que se trata de un producto con muchas ventajas para la piel, por lo que también podremos usarlo como remedio natural para la dermatitis atópica.

De este modo, te recomendamos aplicar gel de aloe o sábila en la zona afectada por la dermatitis para mejorar el eccema. Asimismo, en unComo te explicamos con detalle cómo hacer gel de aloe vera para que puedas prepararlo tú mismo/a en casa.

Remedios caseros para la dermatitis atópica: caléndula

Asimismo, podemos recurrir a la caléndula como tratamiento natural para la dermatitis atópica, y es que esta planta cuenta también con numerosas propiedades beneficiosas para el organismo humano, entre las que destacan su poder antiséptico y antiinflamatorio.

Para ello, prepara una infusión con flores de caléndula -1 cucharada en una taza de agua- y aplícala sobre el área en cuestión. Del mismo modo, también puedes optar por el aceite de caléndula para aplicar con una gasa o compresa.

Remedios caseros para la dermatitis atópica: malva

El agua resultante de hervir hojas de malva también será beneficiosa para reducir los síntomas de la dermatitis atópica de forma natural. En herbolarios y tiendas de productos naturales podrás encontrar esta planta seca para preparar la infusión y aplicarla sobre las lesiones que genera esta afección en la piel.

Deberás aplicar una compresa empapada en el agua de malva diversas veces al día para que este remedio casero resulte eficaz. Puedes leer más acerca de cuáles son las propiedades de la malva.

Remedios caseros para la dermatitis atópica: avena

Otro de los remedios caseros para tratar la dermatitis atópica es aplicar el agua resultante de hervir avena, ya que entre los beneficios de este cereal se encuentra el hecho de ayudar a aliviar los picores.

De esta manera, será necesario que hiervas media taza de avena en un litro de agua, escurras bien el cereal hervido y después apliques compresas mojadas en el caldo resultante sobre los eccemas causados por la dermatitis.

Imagen: moonmentum.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la dermatitis atópica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.