Remedios caseros para la barriga hinchada

Remedios caseros para la barriga hinchada
Imagen: saludpasion.com

Gases, indigestión, intolerancia alimentaria... Son diversas las causas que pueden hacernos sentir con el vientre hinchado, una sensación bastante molesta para todo aquel que la padece. Resultará necesario visitar al médico para conocer el origen de esta afección, así como en unComo también os queremos ofrecer algunos remedios caseros para la barriga hinchada y así tratar de reducir las molestias.

Manzanilla para la barriga hinchada

Entre las numerosas propiedades medicinales de la manzanilla, es fundamental destacar que esta planta actúa de forma muy beneficiosa para el sistema digestivo. De este modo, una infusión de manzanilla nos ayudará a expulsar gases, favorecer la digestión y otros tipos de afecciones relacionadas con la barriga hinchada.

Te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo usar la manzanilla en el día a día para saber qué otras dolencias podemos remediar con esta hierba medicinal.

Carbón vegetal contra la hinchazón estomacal

Si sientes que después de las comidas tienes el vientre hinchado, puedes probar a tomar carbón vegetal activado en cápsulas, que encontrarás en farmacias y herbolarios. Este producto natural ayuda a eliminar gases y, por lo tanto, a reducir la sensación de tener la barriga hinchada.

El carbón vegetal cuenta con propiedades absorbentes que resultarán beneficiosas para eliminar las flatulencias, actuando así como digestivo, antiácido y depurativo.

Anís verde, hierba Luisa e hinojo

Otra buena infusión que servirá como remedio casero contra la barriga hinchada será a base de hinojo, anís verde y hierba Luisa. Estas tres hierbas aromáticas resultan también muy beneficiosas para la indigestión, los gases o la acidez; asimismo, también ayudará a regular el tránsito intestinal y tratar los problemas de estreñimiento.

Recuerda que las infusiones podrán aliviar los síntomas de la hinchazón estomacal, pero si las molestias persisten, resultará necesario que visites a tu médico para buscar el origen del dolor.

Imagen: blognutricionysalud.com

El jengibre para reducir la hinchazón

Entre los remedios caseros para la barriga hinchada podemos destacar el jengibre como una solución muy práctica. Esta raíz cuenta con propiedades carminativas y resulta muy apropiada para tratar la acidez con jengibre.

De este modo, además de incorporar el jengibre entre tus alimentos habituales, será beneficioso tomar infusiones para reducir los síntomas de la barriga hinchada.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la barriga hinchada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.