Compartir

Remedios caseros para la barriga hinchada

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Fuente: saludpasion.com

Gases, indigestión, intolerancia alimentaria... Son diversas las causas que pueden hacernos sentir con el vientre hinchado, una sensación bastante molesta para todo aquel que la padece. Resultará necesario visitar al médico para conocer el origen de esta afección, así como en unComo también os queremos ofrecer algunos remedios caseros para la barriga hinchada y así tratar de reducir las molestias.

También te puede interesar: Remedios caseros para el estómago hinchado

Manzanilla para la barriga hinchada

Entre las numerosas propiedades medicinales de la manzanilla, es fundamental destacar que esta planta actúa de forma muy beneficiosa para el sistema digestivo. De este modo, una infusión de manzanilla nos ayudará a expulsar gases, favorecer la digestión y otros tipos de afecciones relacionadas con la barriga hinchada.

Te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo usar la manzanilla en el día a día para saber qué otras dolencias podemos remediar con esta hierba medicinal.

Remedios caseros para la barriga hinchada - Manzanilla para la barriga hinchada

Carbón vegetal contra la hinchazón estomacal

Si sientes que después de las comidas tienes el vientre hinchado, puedes probar a tomar carbón vegetal activado en cápsulas, que encontrarás en farmacias y herbolarios. Este producto natural ayuda a eliminar gases y, por lo tanto, a reducir la sensación de tener la barriga hinchada.

El carbón vegetal cuenta con propiedades absorbentes que resultarán beneficiosas para eliminar las flatulencias, actuando así como digestivo, antiácido y depurativo.

Remedios caseros para la barriga hinchada - Carbón vegetal contra la hinchazón estomacal

Anís verde, hierba Luisa e hinojo

Otra buena infusión que servirá como remedio casero contra la barriga hinchada será a base de hinojo, anís verde y hierba Luisa. Estas tres hierbas aromáticas resultan también muy beneficiosas para la indigestión, los gases o la acidez; asimismo, también ayudará a regular el tránsito intestinal y tratar los problemas de estreñimiento.

Recuerda que las infusiones podrán aliviar los síntomas de la hinchazón estomacal, pero si las molestias persisten, resultará necesario que visites a tu médico para buscar el origen del dolor.

Remedios caseros para la barriga hinchada - Anís verde, hierba Luisa e hinojo
Fuente: blognutricionysalud.com

El jengibre para reducir la hinchazón

Entre los remedios caseros para la barriga hinchada podemos destacar el jengibre como una solución muy práctica. Esta raíz cuenta con propiedades carminativas y resulta muy apropiada para tratar la acidez con jengibre.

De este modo, además de incorporar el jengibre entre tus alimentos habituales, será beneficioso tomar infusiones para reducir los síntomas de la barriga hinchada.

Remedios caseros para la barriga hinchada - El jengibre para reducir la hinchazón

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la barriga hinchada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la barriga hinchada

6 comentarios
Josefina
Abeses tengo una panza grande luego no traigo panza no se k paza
Patricia sosa
Muy buenos sus consejis!!! Los felicito y agradezco, estoy c un dolor molesto por gases y gracias a su consejo ya estoy tomando te de anis y se va calmando.gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias a ti Patricia por tus amables palabras :)
María Eugenia
Pueden aplicar estos tes después de haber pasado por una infección estomacal?
natalia
Llevo 2 semanas con la barriga q me va a explotar y botando gases...he probado de todo . Que hago ?? ESTOY desesperada
Àngels
Natalia, debes acudir a tu médico para que realice la pertinente exploración y pueda determinar el motivo de tu problema. Gracias por leernos y comentarnos, saludos desde unComo.
gabriel
Necesito saber que es bueno para cuando uno se purga me huso la purga pero poquito y luego se me hincho la barriga y no puedo ir al baño
Cesar H. Fiorilo Torrico
Excelente, son alternativas naturales que benefician a las personas que no quieren recurrir al medico por el problema económico y encuentran alivio con estas recetas caseras que están al alcance de todos, además que estas molestias se constituyen en el mal de todos. Lo mas importante es que nos hace mas responsables en lo profundamente personal, sobre el alivio de nuestros problemas de salud.

Fuente: saludpasion.com
Fuente: blognutricionysalud.com
1 de 5

Volver arriba