Compartir

Remedios caseros para la artritis reumatoide juvenil

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Remedios caseros para la artritis reumatoide juvenil
Imagen: armonica.com

La artritis reumatoide juvenil es el tipo de artritis más común entre los niños y adolescentes menores de 16 años. Una mala alimentación, llena de toxinas y baja en nutrientes, durante la niñez y adolescencia puede provocar la inflamación y pérdida de la movilidad de las articulaciones del niño. En general, cuando esta patología afecta a menores suele darse en las articulaciones de las manos, las rodillas o los pies. Una vez identificados los síntomas y diagnosticada la enfermedad, el reumatólogo infantil iniciará el tratamiento más adecuado para combatirla. No obstante, existen una serie de procedimientos naturales que puedes seguir como complemento. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los remedios caseros para la artritis reumatoide juvenil.

Pasos a seguir:
1

Uno de los remedios caseros más eficaces para combatir la artritis reumatoide juvenil es la leche de almendras. Recuerda que la alimentación es una de las causas más comunes de esta patología, de manera que lo más aconsejable es eliminar la leche de vaca y sustituirla por la de almendras. Las almendras son una fuente excelente de vitamina E, además de un potente antioxidante natural, fundamental para reforzar el sistema inmune y eliminar el exceso de toxinas del organismo. Aquí tienes un artículo en el que te detallamos cómo hacer tu propia leche de almendras.

Remedios caseros para la artritis reumatoide juvenil - Paso 1
Imagen: fitsugar.com
2

Siguiendo en la línea de la alimentación, el trigo es uno de los ingredientes más comunes pero no por ello saludable. De hecho, es uno de los alimentos que más perjudican a los niños que sufren de artritis reumatoide juvenil por ser un producto que intoxica el sistema inmunitario, en lugar de liberarlo de los radicales libres. Por ello, otro de los remedios caseros es eliminar este producto de la dieta del joven y sustituirlo por otros como la harina de maíz, avena, etc. Asimismo, el pan de centeno es altamente recomendable para aliviar la artritis reumatoide juvenil y mejorar la salud en general.

Remedios caseros para la artritis reumatoide juvenil - Paso 2
Imagen: stylecraze.com
3

Otro de los remedios caseros más eficaces para combatir la artritis reumatoide juvenil es el vinagre de manzana. En el caso de los niños, lo más aconsejable es aplicarlo mediante masajes suaves en las zonas afectadas por la enfermedad o, incluso, calentar un poco de vinagre, humedecer un paño o compresa en él, aplicarlo en las articulaciones dañadas y dejarlo actuar. El calor relaja los músculos y reduce la inflamación ocasionada por la artritis reumatoide. Para ingerirlo, lo más recomendable es consultarlo con un especialista, pues lo niños menores de un año, por ejemplo, no deben tomarlo.

Remedios caseros para la artritis reumatoide juvenil - Paso 3
Imagen: complejob.net
4

El gel de aloe vera contiene propiedades antiinflamatorias que pueden resultar muy útiles para aliviar el dolor producido por la artritis reumatoide juvenil y reducir la inflamación. Eso sí, debe aplicarse de forma tópica, es decir, untar el gel en las articulaciones afectadas y dejarlo actuar durante unos minutos. Ingerirlo puede provocar diarreas y vómitos y es mejor consultarlo con el pediatra antes de administrarlo. Asimismo, el niño no debe ser alérgico a este producto.

Remedios caseros para la artritis reumatoide juvenil - Paso 4
Imagen: alimentacioncanina.com
5

Además de los remedios caseros anteriores, existen una serie de jugos naturales muy beneficiosos para el tratamiento de la artritis reumatoide juvenil. El más popular y eficaz de todos es el zumo de naranja, por su alto contenido en vitamina C, esencial para la producción de colágeno.

Remedios caseros para la artritis reumatoide juvenil - Paso 5
Imagen: automaticjuicers.com
6

El jugo de zanahorias es otro de los remedios naturales más eficaces para aliviar la artritis juvenil, además de saludable. La zanahoria es una fuente natural de vitamina A perfecta para reducir los síntomas de esta patología y fortalecer el sistema inmunitario a fin de eliminar las toxinas con más rapidez.

Remedios caseros para la artritis reumatoide juvenil - Paso 6
Imagen: recetin.com
7

Lo mismo ocurre con el jugo de apio, el cual está considerado como uno de los mejores remedios caseros contra la artritis reumatoide, tanto junvenil como en adultos. Cuenta con propiedades antiinflamatorias ideales para reducir el dolor articular y la inflamación, y fortalece el sistema inmunitario.

Remedios caseros para la artritis reumatoide juvenil - Paso 7
Imagen: mejorconsalud.com
8

Recuerda que al tratarse de niños debes consultar con su médico si es apropiado o no administrar los anteriores remedios caseros, así como las cantidades adecuadas. Asimismo, no debes dejar de proporcionarle el tratamiento médico ni sesiones de fisioterapia si el reumatólogo infantil las considera oportunas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la artritis reumatoide juvenil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la artritis reumatoide juvenil

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
alex
si un niño de 7 años esta empezando con los síntomas y su diagnostico ya lo da que se puede hacer
Su valoración:
OLGA ROCIO BARRERO G
soy una sra de 42 años con artrosis degenerativa, tengo los falanges torcidos y con dolor que medicamento me recomienda, esto tiene cura, que mas

ataca esta enfermedad

Remedios caseros para la artritis reumatoide juvenil
Imagen: armonica.com
Imagen: fitsugar.com
Imagen: stylecraze.com
Imagen: complejob.net
Imagen: alimentacioncanina.com
Imagen: automaticjuicers.com
Imagen: recetin.com
Imagen: mejorconsalud.com
1 de 8
Remedios caseros para la artritis reumatoide juvenil

Volver arriba