Remedios caseros para la amigdalitis

Remedios caseros para la amigdalitis
Imagen: chicanol.com

La amigdalitis o anginas es una condición que se produce cuando nuestras amígdalas, ya sea por un virus o bacteria, se inflaman, lo que ocasiona dolor, molestias y en muchos casos incluso infecciones y fiebre. Las amígdalas son las encargadas de evitar que todos los organismos extraños que entran por nuestra boca accedan al interior de nuestro cuerpo, por eso cuando se inflaman resulta importante atenderlas cuanto antes. Si buscas alternativas naturales para esta condición, en unComo.com te damos algunos remedios caseros para la amigdalitis muy efectivos.

Pasos a seguir:
1

Debido a que las anginas se producen por una infección de un virus o bacteria, hay una alternativa natural que te ayudará a disminuir la inflamación y reducir las posibilidades de infección: la limonada con sal.

A un vaso de agua tibia agrega el zumo de un par de limones, después añade una cucharada de sal. Revuelve y realiza gárgaras con esta mezcla 4 veces al día. Las propiedades de la sal y el limón te ayudarán a reducir la infección y molestias.

2

La infusión de tomillo es uno de los mejores remedios caseros para la amigdalitis gracias a sus propiedades antisépticas y desinfectantes. Puedes prepararla con agua hirviendo a la que agregarás varias hojas de tomillo. Deja hervir durante al menos 5 minutos y luego retira del fuego.

Bebe tres veces al día y verás como tus anginas mejoran.

3

Otra excelente alternativa entre los remedios caseros para la amigdalitis es la infusión de eucalipto, conocida por tratar de forma efectiva diversos problemas respiratorios, sus propiedades medicinales ayudan también a disminuir las anginas. Hierve algunas hojas de eucalipto, cuela y consume al menos tres tazas al día para reducir las molestias.

4

Si la mezcla de limonada con sal te resulta demasiado desagradable, puedes probar con un efectivo remedio casero para la amigdalitis que es similar pero más agradable: el zumo de limón con miel.

Mezcla el zumo de un par de limones con una cucharadita de miel, uno de los mejores antibióticos naturales, luego realiza gárgaras con este líquido tres veces al día y notarás una mejoría en tus anginas.

5

Otro de los remedios caseros para la amigdalitis muy efectivo consiste en mezclar una taza de vino blanco con un puñado de romero. Hierve y luego añade dos cucharaditas de miel, puedes emplearla tanto para hacer gárgaras como para beberla, eso sí deberás usarla tres veces al día.

6

Los remedios caseros para la amigdalitis o anginas son muy efectivos, pero en casos de infecciones severas con pus o fiebre muy alta se recomienda visitar a un médico, pues posiblemente sea necesario el uso de antibióticos para disminuir las molestias y curar las anginas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la amigdalitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.