Otros salud gastrointestinal

Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales

Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales

Parásitos, como protozoos, lombrices, solitarias, etc., pueden albergarse en nuestros intestinos tras beber agua o ingerir alimentos contaminados y perjudicar su salud ocasionando síntomas como dolores estomacales, pérdida o aumento de apetito, pérdida de peso, gases, diarrea, entre otros. Cuando esto sucede, es fundamental acudir al médico para que pueda determinar de qué tipo de parásito se trata en cada caso y del tratamiento que se debe recibir para eliminarlo del organismo de forma permanente. Además de este, también hay algunos tratamientos naturales que pueden servir de ayuda y mejorar el bienestar del sistema digestivo. Sigue leyendo para descubrir en este artículo de unComo cuáles son los remedios caseros para eliminar parásitos intestinales más efectivos.

También te puede interesar: Cómo tratar las lombrices intestinales
Pasos a seguir:
1

La presencia de parásitos intestinales puede ocasionar una serie de síntomas, como los que detallamos a continuación:

  • Dolores estomacales
  • Náuseas o vómitos
  • Aumento o pérdida de apetito
  • Diarrea
  • Pérdida de peso
  • Fatiga, cansancio, debilidad
  • Gases intestinales
  • Dolores de cabeza
  • Presencia de parásitos en las heces

Debido a que estos síntomas pueden ser signos de muy distintas afecciones, es conveniente acudir al médico lo más pronto posible ante el manifiesto de cualquiera de ellos. La única forma de saber si algún tipo de parásito está atacando a nuestros intestinos es mediante el diagnóstico médico. Además, deberás seguir atentamente las indicaciones del facultativo en cuanto al tratamiento y utilizar los remedios naturales que recomendamos, a continuación, a modo de complemento, pero en ningún caso como sustitutos.

Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales - Paso 1
2

Entre los remedios caseros para los parásitos intestinales más efectivos, encontramos el ajo. Este alimento cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas y, por este motivo, es excelente para acabar con los microbios que pueden afectar a la buena salud del cuerpo. Una buena forma de consumirlo es por las mañanas como si se tratara de una cápsula. Es decir, deberás pelar, partir un diente de ajo por la mitad y tomarlo con agua como si fuera una pastilla, ingiriéndolo sin masticar.

Si esta forma de consumir ajo te resulta incómoda o no te agrada, te aconsejamos que consultes el artículo Cómo comer ajo crudo para ver otras opciones. Aunque siempre puedes recurrir a comprar cápsulas de ajo desodorizado para poder tomarlo fácilmente.

Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales - Paso 2
3

Numerosos estudios han revelado que la planta hidrastis, originaria de América del Norte, es un magnífico remedio natural para combatir los parásitos intestinales. Contiene sustancias como la berberina que favorecen la eliminación de bacterias, hongos, protozoos y estreptococos, evitando que estos se adhieran a los tejidos. Especialmente, se ha demostrado que muy eficaz para tratar la diarrea ocasionada por E.coli, Giardia lamblia, Salmonella paratyphi y Shigella dysenteriae.

Lo recomendable es tomar una infusión preparada con esta planta para acabar con aquellos parásitos que perjudican tu salud gastrointestinal.

Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales - Paso 3
4

Para aquellos casos de tenia intestinal o solitaria, es muy aconsejable el consumo de semillas de calabaza,pues son excelentes para reestablecer la flora intestinal y mejorar el funcionamiento de los intestinos.

La forma adecuada de tomarlas es crudas, sin tostar y por la mañana en ayunas. Otra opción es preparar una bebida agregando 50 g de semillas de calabaza trituradas en un vaso con 250 ml de agua, y endulzar con un poco de stevia para mejorar el sabor.

Los afectados por tenia intestinal deben consultar al médico con urgencia, ya que para su cura será necesaria la administración de medicamentos antiparasitarios y un seguimiento exhaustivo.

Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales - Paso 4
5

La papaya es una fruta con enzimas muy beneficiosas que mejoran el estado de la mucosa estomacal, por lo que cuando este se ve afectada por la presencia de algún parásito su consumo puede ser de gran ayuda. Además, ayuda a limpiar el aparato digestivo y mantenerlo en condiciones óptimas.

Para llevar a cabo un tratamiento antiparasitario, se deben consumir esas semillas negras de la papaya que solemos desechar. El remedio consiste en preparar una especie de batido con una papaya y 40 semillas, deberás batirlo todo unos minutos hasta obtener un líquido fino y tomar 30 minutos antes del desayuno.

Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales - Paso 5
6

Además de las opciones anteriores, otros tratamientos naturales eficaces para acabar con los parásitos intestinales son los siguientes:

  • Beber té de epazote, una planta muy empleada en México para tratar parásitos intestinales, dolores estomacales y cólicos abdominales.
  • Tomar un té de ajenjo, pues esta planta cuenta con propiedades beneficiosas para eliminar los parásitos intestinales y consigue debilitar las membranas de estos "gusanos".
  • Consumir extracto de pomelo, ya que posee propiedades antimicrobiales y antifúngicas excelentes para tratar infecciones intestinales de esta índole.
Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
41 comentarios
Su valoración:
Irma Yecenia García Rincan
Necesito un medicamento para los parásitos chilomastic
Gloria
Hola por favor quisiera un remedio casero para eliminar el Chilomastix mesnili protozoarios activos y quistes, y la dosis para tomarlo, se los agradecería mucho, ya que me están causando muchas molestias.
Gloria
Quisiera saber un remedio casero para eliminar el Chilomastix mesnili protozoarios activos y quistes, y la dosis para tomarlo, ya que el metronidazol y el tinidazol me causan reacción negativa.
naylin veloz
buenas tarde actualmente me diagnosticaron quiste de entamoeba coli me podria sugerir un tratamiento para eliminarlas muchas gracias y espero pronto sus respuesta
Rosa
hola
Me diagnosticaron edonomina nana he tomado metrod nasol por siete dias. pero parece que tengo porque me pica el ano
Marisel Mercantety
mi niña tiene 8 años y presenta quistis de giardia, que medicina natuarl puedo darle para que exulse los quistis
harlem jose mejias
hola tengo quiste de entamaoeba coli porfa necesito un remedio casero para expulsarlo
Yonaly grullon
Hola por favor necesito un remedio casero para los quistes entamaoeba coli para eliminarlo por favor
monica ravechi
Mi hija tiene 5 años y padece oxiurasis. Que puedo darle?
orlando rodriguez
tengo dolores y diarreas muy seguidas
ADELMO MATERAN
Enviar remedios caseros para parásitos
omaira ojeda
actualmente presento quiste guiardia lamblia..y he perovado con remedio casero giados por los que ustedes presentar y me ha hecho efecto estoy muy agradesida
Laura
Qué remedio has tomado para la Giardia que te ha funcionado?
Muchisimas gracias.
MIRTHA VILLAR SUPO
TENGO PARASITOS DE GIARDIA LAMBLIA Y VOTO GASES CON MAL OLOR
Nicolas
Hola ami me diagnosticaron que tengo este parasito de giardia quisiera saber ! si al ajo cada cuanto ahi que hacerlo por la mañana de tomarlo como si fuera pastilla .
Salomón Lemus
Gracias por la información, tengo una pregunta: Qué es el extracto de pomelo. Mil gracias por su respuesta y adelante compartiendo conocimiento, feliz día.
Borja Lopez
Hola Salomón, el extracto de semilla de pomelo es un producto líquido que puedes encontrar en tiendas naturistas o herboristerías.

Saludos
Salomón Lemus
Muchas gracias, bendiciones y hasta pronto.
JC HURTADO
POMELO EN ESPAÑA Y ALGUNOS PAISES SUDAMERICANOS, EN MEXICO ES TORONJA
Asunción Cabrera
Saludos, por favor para tratar la malaria en forma natural y efectiva, gracias
vivianariosreyes@gmail.com
mi bebe tienes 3 añitos es de poco apetito y no subede peso ya que toma alimentos
Ivan pozo
Mi niña tiene ese parásito y no sube de peso ella tiene 3añitos,come y no engorda

Borja Lopez
Hola Ivan, es importante que consultes con su pediatra para que él pueda indicarte cuáles son las pautas alimenticias que debe seguir.

Saludos
celina oquendo
sufro de insuficiencia respiratoria ,, y tambien tengo un dolor como de llenura permanente en la boca del estomago que es bueno para estas dos molestias /
Su valoración:
juan manuel
Cuales son los remedios naturales mas efectivos para eliminar La Giardia
Su valoración:
Olivia Cardenas
Hola, quisiera saber por cuanto tiempo tendría que tomar el ajo?
Borja Lopez
Hola Olivia, puedes tomarlo durante una semana para notar la mejoría.

Saludos
Su valoración:
Patricia
Me diagnosticaron este parásito Giardia, pero no entiendo soy higiénica en los alimentos pero si algunas veces tomo jugo en la calle o aguas minerales embotellada,. Ccual será el error que estoy haciendo
Su valoración:
arturo martinez
hola ,no se xq pero esq como y como y no engordo xq sera, tentre algun paracito
Borja Lopez
Hola Arturo, te recomiendo que consultes el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-subir-de-peso-40187.html

Y si no consigues subir de peso, lo mejor es que consultes con tu médico para averiguar la causa exacta.

Saludos
1 de 7
Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales
X