Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para eliminar los mocos

Paso a paso
Valoración: 4,3 (2.428 votos)
8 comentarios
385 veces compartido
 
Fuente: breathcleanair.com

El exceso de mucosidad o la congestión nasal son dos síntomas muy comunes cuando sufrimos de gripe o alergia, generándonos una enorme molestia y obligándonos a pasar todo el día con un pañuelo soplando nuestra nariz. En unComo sabemos lo detestable que esto puede llegar a ser, por eso te damos algunos remedios caseros para eliminar los mocos que te ayudarán a sentirte mucho mejor.

También te puede interesar: Cómo eliminar los mocos en el oído
Instrucciones:
1

Una de las mejores forma de eliminar los mocos es conseguir que, mediante el calor, los mismos drenen aliviando la congestión nasal y favoreciendo una mejor respiración.

Un remedio casero muy efectivo para conseguirlo es hervir durante 5 minutos algunas hojas secas de eucalipto o menta en una olla de agua. Transcurrido este tiempo apaga el fuego y, con mucho cuidado, acércate a la olla para respirar los vapores que emana. Puedes envolver tu rostro con una toalla para contener mucho más el vapor y obtener mejores resultados.

Respira el vapor durante al menos 10 minutos 2 veces al día y verás como consigues eliminar los mocos más rápido de lo que piensas. si no tienes menta o eucalipto en hojas, puedes hacerlo también con sus aceites esenciales.

2

Un remedio casero para eliminar los mocos muy efectivo es la solución salina natural que puedes elaborar tu mismo. Solo necesitarás una taza de agua mineral tibia y una cucharada de sal. Mezcla bien estos ingredientes, asegurándote previamente de que el agua no esté demasiado caliente, y vierte una cucharadita en cada uno de tus orificios nasales, respirando este líquido.

Debido a las propiedades antisépticas de la sal y el efecto del agua tibia, conseguirán disminuir efectivamente la congestión nasal y drenar la mucosidad.

3

Si no dispones de mucho tiempo para dedicarte a aspirar el vapor de eucalipto o menta, una buena forma de eliminar los mocos es preparar una infusión con cualquiera de estos ingredientes que esté y muy caliente, y aspirar los vapores que emana mientras la bebemos. De este modo conseguirás también favorecer el drenaje de la mucosidad.

4

Otra forma efectiva de eliminar los mocos es tomando un baño caliente o duchándote, pues el vapor que se emana durante el acto ayuda a aflojar la mucosidad y drenarla. Además tras un buen baño te sentirás mucho mejor en general.

5

La infusión de hinojo también es un efectivo remedio casero para eliminar los mocos, pues se trata de una planta expectorante que además puede conseguirse fácilmente en cualquier supermercado. Para realizar esta infusión hierve durante 15 minutos el hinojo y luego deja reposar por 5 minutos antes de beber.

Se recomienda tomar 3 tazas al día para conseguir los efectos deseados.

6

Para eliminar los mocos de la garganta y el fondo de la cavidad nasal, puedes realizar gárgaras de agua mineral tibia y sal. Realiza las gárgaras durante al menos 30 segundos y repite 4 veces al día para obtener los mejores resultados.

7

Otras alternativas caseras para reducir la mucosidad son:

  • Consumir jengibre, que debido a sus efectos antisépticos resulta ideal para eliminar los mocos y mejorar condiciones como la sinusitis.
  • Comer ajo, que cuenta con un efecto similar al del jengibre.
  • Usar un humidificador en casa, que te ayudará a sentirte mucho mejor mientras reduce de forma efectiva tu congestión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar los mocos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para eliminar los mocos

8 comentarios
daiana
buenas muchisimas gracias^^ probe el 2 metodo y me esta dando resultado muchas gracias, ya me traia de cabeza**
Su valoración:
alba
hola, me llamo alba . tengo 49 años
Dani McAwen
Quiero aportar un pequeño truco, cuando estoy congestionado por mocos y no puedo respirar bien al dormir, me unto todo el alrededor de los agujeros de la nariz con pasta de dientes (menta o eucalipto) y de esta forma puedo dormir respirando bien durante toda la noche.
Ankel
Genial la sugerencia de Dani McAwen jajaja
alexia
no miren pues este es mi correo por su me quieren responder mi pregunta si tenga 9 gatos 70 perros y 90000 canarios sumen lo por 9876 y les da 3
Juana la loka
No me sirve porq no son cosas q tenga muy a mano y encima algunas no funcionan, solo un rato pequeño asiq lo mejor no se q es
killuminati
La leche y sus derivados son los causantes de casi todos los males, prueben a dejar de consumir y verán como hay mejoría en muy breve tiempo, saludos.
guyinu
Tngo ls mcos q no me degan dorrmir tio hestoi asta el mismishimo kulo. Graxias por el artikulo
Angeles Fernandes
Hola! Estamos desesperados, los médicos no nos soluconan lo de los mocos,no sabemos por donde tirar
mirna.betancourt
Mi nieta tiene 16 años, y heredo alergia por las mañanas, estornuda muy fuerte y continuamente durante unos 10 Mn. o en ecasiones más. , empieza a fluir constantemente mucosidad abundante que igual vaya que le dura, se va a la escuela con esta incomodidad, y ya presenta dolores de cabeza, que para su corta edad no me gusta nada, nada...no quiero que le den medicamentos que no van a solucionar su problema, nunca la hemos llevado con un alergologo, por la prueba viral que es altamente riezgosa....la voz de la experiencia y consejos sabios me gustaría recibir por este medio profesional, muchisimas gracias, una abuela preocupada...
Débora De Sá Tavares
Hola, creo que la solución definitiva es justamente la que no han probado: deben llevarla a un alergólogo para que un profesional la revise. Saludos
Morocha
Hola!!.. Mi hijo tiene 14 años y sufre de alergia... No respiraba prácticamente nada por la nariz, y por las mañanas estornudos y etc. Me recomendaron las semillas de Nigella (o conocidas también como comino negro), y la verdad le van muy bien :) como el sabor es muy fuerte, ahora las herboristerías también las traen en cápsulas! Prueba y seguro a los pocos días nota la diferencia! Busca sus propiedades en internet!. Te recomiendo las compres en herboristerías, ya que muchas veces las venden por ahí y no son las verdaderas :)
francisca
hola.gracias por emviarme toda esta informasion. relasionada, con las hinfegsiones de naris y boca. pues ay huna persona en la casa .que siempre esta con las molestias de los mocos. grasias de nuevo espero segir contando con su informasion . asta pronto Francisca. soy de Guadalajara Jalisco Mexico.

Fuente: breathcleanair.com
1 de 7