Remedios caseros para eliminar el sarro de los dientes

Remedios caseros para eliminar el sarro de los dientes

La salud bucal es un aspecto que ha ido ganando importancia con el paso de los años. Adquirir un buen hábito en relación a la higiene bucal es fundamental a la hora de evitar posibles afecciones en la boca como el sarro. La acumulación de bacterias en la boca provoca la formación de placa dental, perjudicando la salud de nuestra boca y exponiéndola a un mayor riesgo de sufrir problemas, que pueden llegar a suponer la pérdida de piezas dentales. En unComo.com te explicamos los mejores remedios caseros para eliminar el sarro de los dientes en casa.

Pasos a seguir:
1

La acumulación de bacterias a través de la comida y bebida que ingerimos diariamente, son los principales responsables de formación de sarro en la boca. No obstante, una buena higiene bucal mediante un cepillado adecuado de los dientes y la visita al dentista una vez al año, son fundamentales para evitar el sarro, responsable de muchas de las afecciones de la boca, así como caries y otros problemas.

El problema del sarro, es que una vez se forma es muy difícil de eliminar, provocando gingivitis e incluso periodontitis, una inflamación en las encías que, de no tratarse, puede dañar las articulaciones y huesos que sustentan los dientes, provocando su caída.

En este artículo te explicamos cómo prevenir la gingivitis.

2

El remedio casero para eliminar el sarro en los dientes por excelencia es el bicarbonato de sodio. Esta sustancia tiene un gran poder antiséptico excelente para combatir las bacterias y el sarro en los dientes. Para su uso, tan dolo debemos mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua y aplicarlo sobre las cepas de nuestro cepillo de dientes.

Con el fin de que el esmalte dental no resulte dañado, debemos limitar su uso a dos veces al mes. Además de ayudarnos a ablandar el sarro de los dientes, el bicarbonato de sodio combate la acidez estomacal.

3

Otro remedio natural para eliminar el sarro dental de forma eficaz es el carbón activado. Además, de combatir el sarro en los dientes, este compuesto contribuirá a blanquearlos y prevenir posibles enfermedades bucales. Podemos obtenerlo en herbolarios u otros establecimientos específicos y, a pesar de que su aspecto negruzco pueda indicarnos la sensación contraria a la que queremos obtener, es una buena forma para acabar con el sarro.

Es de vital importancia estar seguros de que el carbón es de origen vegetal, y que no proviene del petróleo, puesto que de ser así tendría un efecto tóxico. Para beneficiarnos de sus efectos, debemos cepillarnos los dientes aplicando un poco de carbón activado durante unos minutos. Al igual que el bicarbonato de sodio, debemos evitar utilizarlo en exceso para no dañar el esmalte.

4

Los enjuagues de aceite también pueden ser efectivos como remedios caseros para eliminar el sarro en los dientes. En concreto, el aceite de girasol puede ser utilizado con dicho fin, puesto que elimina toxinas y limpia nuestra boca, además de que también ayuda a combatir algunos problemas dentales.

Estas formas pueden ayudar a la hora de averiguar cómo quitar el sarro de los dientes sin ir al dentista, sin embargo, es imprescindible visitar a este especialista, como mínimo, una vez al año para asegurar nuestra correcta salud bucal.

5

Además de estos remedios caseros para el sarro, a continuación vamos a descubrirte diferentes alimentos que resultan idóneos para cuidar y limpiar tus dientes en profundidad:

  • Limón. El jugo de limón es un remedio casero para eliminar el sarro en los dientes además de blanquearlos. El inconveniente es que es su componente ácido puede llegar a dañar el esmalte de los dientes desgastando su superficie. Por lo que no se recomienda su uso de forma frecuente.
  • Tomates y fresas. Estos alimentos son ricos en vitamina C, la cual es beneficiosa para prevenir el sarro. Una buena forma de tratar el sarro en los dientes es cortar por la mitad estos alimentos, pasarlos por la superficie de los dientes y esperar durante unos minutos antes de beber o masticar algún alimento. Además, una buena forma de potenciar el efecto es enjuagarse posteriormente con bicarbonato de sodio.
  • Semillas. En concreto, las semillas de sésamo ayudan a eliminar el sarro de los dientes. Para conseguir el efecto deseado, debemos introducir una cucharada en la boca y masticar las semillas sin tragarlas. Una vez hayas masticado las semillas cepilla los dientes como si de pasta dental se tratara,
6

Algunos consejos a tener en cuenta pueden ayudar a la hora de alejar el sarro y reducir las posibilidades de que se forme placa bacteriana en nuestros dientes.

  • Evitar algunas comidas. Aquellos alimentos muy ricos en azúcares son los más propensos a generar problemas en los dientes, como caries o placa dental. El problema no es solo comer alimentos que puedan resultar perjudiciales, sino que algunos componentes de estos se mezclan con la saliva y dañan el esmalte dental, haciendo que sea más propenso a sufrir problemas como la acumulación de sarro. Una buena forma de contribuir en este sentido es incorporar a la dieta alimentos ricos en calcio, como el yogur y la leche.
  • Masticar vegetales crudos. Los vegetales crudos como la zanahoria estimulan la segregación beneficiosa de saliva que combate las bacterias presentes en la boca.

Aprende a evitar el sarro en los dientes en este artículo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar el sarro de los dientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.