Remedios caseros para el sudor excesivo

Remedios caseros para el sudor excesivo

La sudoración excesiva, médicamente conocida como hiperhidrosis, puede convertirse en un problema importante para quien la padece, dificultando su día a día y afectando incluso su disposición y autoestima. Combatirla no es fácil y es que cuando la meta es sudar menos resulta esencial cambiar algunos hábitos cotidianos para obtener los mejores resultados, sin embargo el uso de algunos remedios naturales también será clave para disminuir las molestias producidas por esta condición. Por eso en unComo.com te damos algunos remedios caseros para el sudor excesivo que te ayudarán a luchar contra esta condición.

Pasos a seguir:
1

El sudor excesivo puede deberse a distintas condiciones, desde hiperactividad de las glándulas sudoríparas, pasando por ansiedad y nerviosismo o ser un síntoma de enfermedades como la diabetes, el hipertiroidismo o los problemas cardíacos. Adicionalmente diferentes hábitos pueden llevarnos a aumentar la sudoración, como el uso de ropa inadecuada o la ingesta de cierta medicación.

En nuestro artículo cómo sudar menos te damos algunas claves sencillas que te ayudarán a disminuir efectivamente la sudoración.

2

Uno de los remedios caseros para el sudor excesivo más efectivos es el bicarbonato, un ingrediente que además de controlar la sudoración ayuda a disminuir el mal olor que esta pueda generar en zonas como las axilas o los pies.

Realiza una pasta de bicarbonato de sodio con agua y aplícala en la zona en la que sudas más, deja actuar por 10 minutos y luego retirar. Este remedio aplicado a diario te ayudará a controlar efectivamente la sudoración. En zonas como las axilas puedes aplicar unas gotas de limón en lugar de agua para hacer una pasta mucho más refrescante.

3

Entre los remedios caseros para sudar menos, la infusión de salvia es uno de los más destacados. Esta planta medicinal contiene vitamina B que ayuda a disminuir la actividad de las glándulas sudoríparas y por tanto a sudar menos.

Para preparar la infusión de salvia deberás poner una taza de agua a hervir, una vez que rompa en ebullición añade una cucharadita de hojas de esta planta y deja reposar por 15 minutos. Cuela y bebe 2 tazas al día, si el sabor te resulta muy amargo puedes endulzarla un poco.

Esta infusión no debe ser ingerida por:

  • Mujeres embarazadas o lactando.
  • Personas con insuficiencia renal.
  • Quienes padecen de epilepsia.
  • Mujeres sometidas a tratamientos de estrógeno o quienes son propensas a desarrollar tumores por una alta producción de estrógeno.
4

Si además de necesitar un remedio casero para el sudor excesivo quieres también controlar el mal olor que la sudoración produce, entonces la leche de magnesia es una excelente aliada. Aplica un poco de este producto en las axilas o los pies con la ayuda de un algodón y deja actuar preferiblemente toda la noche. Te ayudará notablemente a sudar menos y sentirte mejor.

5

El aloe vera es una de las plantas medicinales con más propiedades beneficiosas para nuestra salud, siendo también una gran aliada a nivel cosmético. Por eso no es de extrañar que su pulpa sea también efectiva para reducir la sudoración excesiva y combatir la formación de hongos producto de la humedad en zonas como las axilas.

Después del baño deberás aplicar un poco de pulpa de aloe vera que debes extraer de sus hojas en la zona a tratar, realiza este procedimiento cada día, preferiblemente en las noches y teniendo en cuenta que la pulpa de sábila puede manchar la ropa oscura. Verás como con el paso de los días la sudoración se reduce.

6

Si tienes un estómago fuerte para soportarlo, entonces uno de los remedios caseros para la sudoración excesiva que debes probar es tomar vinagre de manzana. En un recipiente mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana y 1 cucharadita de miel y bebe la mezcla en ayunas, antes de almorzar y antes de cenar, procurando siempre que tu estómago no esté lleno. Será necesario tomar 3 veces al día.

Este tratamiento con vinagre te ayudará a reducir la sudoración tras una semana de ingesta, por eso no se recomienda sobre pasar los 7 días de consumo.

7

Recuerda además que existen tratamientos profesionales para reducir la sudoración excesiva, algunos de los más destacados son.

  • Medicación recetada específicamente para tratar la hiperhidrosis.
  • Aplicación de inyecciones de botox en las zonas problemáticas con el fin de bloquear los nervios que producen la sudoración.
  • Iontoforesis, un procedimiento con el que mediante electricidad se cierra la glándula sudorípara para evitar su hiperactividad.

Para más información es recomendable consultar a tu dermatólogo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el sudor excesivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.