Compartir

Remedios caseros para el dolor de piernas

Remedios caseros para el dolor de piernas

Son muchas las causas que pueden provocar el dolor de piernas y la sensación de pesadez o agotamiento en las extremidades inferiores, desde una mala circulación, retención de líquidos, contracturas, calambres hasta inflamaciones ocasionadas por la ciática o enfermedades reumáticas. Además del tratamiento médico que será necesario para algunas de las afecciones que causan molestias en las extremedidades inferiores, hay algunas soluciones naturales que son efectivas para reducir los síntomas que provocan. Lee con atención el siguiente artículo de unComo y descubre buenos remedios caseros para aliviar el dolor de piernas.

Pasos a seguir:
1

Entre los mejores remedios caseros para el dolor de piernas, encontramos los baños de agua tibia y sales. Estos son excelentes para aliviar la sensación de cansancio, relajar la musculatura después de hacer ejercicio físico y desinflamar la hinchazón de las extremidades inferiores. Tan solo tienes que colocar tus piernas dentro de un cubo lleno de agua tibia que contenga un buen puñado de sal marina o sal gruesa, y dejarlas reposar durante al menos 20 o 30 minutos.

Remedios caseros para el dolor de piernas - Paso 1
2

Realizarse masajes en las piernas al final del día es otra de las excelentes medidas que ayudan a estimular la circulación sanguínea, reducir la inflamación y, por consiguiente, las molestias. Para que este tratamiento tenga un mayor efecto, te recomendamos masajear la zona dolorida utilizando algunos de los aceites naturales que poseen propiedades calmantes, antiinflamatorias y antirreumáticas. Son estupendas opciones el aceite de romero, de naranja, de geranio, de árnica y de menta; aplícalos mediante movimientos circulares y notarás un alivio inmediato. Puedes emplearlos una sola vez al día en caso de molestias leves y hasta en tres ocasiones, si padeces de dolores fuertes e intensos.

Remedios caseros para el dolor de piernas - Paso 2
3

En muchos casos, el dolor de piernas se debe a una mala circulación del flujo sanguíneo, una condición que además favorece la aparición de arañas vasculares y varices, hinchazón y sensación de pesadez. Además de realizar ejercicios para mejorar la circulación y seguir una dieta saludable, también es posible recurrir a determinadas plantas naturales que a modo de infusión resultan aliviadoras y reactivan la circulación sanguínea. Un buen ejemplo de ello son las infusiones de cola de caballo, de ginkgo biloba, de romero y de diente de león. Puedes tomar entre 1 y 2 tazas al día para notar sus efectos, pero antes te aconsejamos consultar el artículo Las mejores infusiones para la circulación y asegurarte de que su consumo es apto para tu estado de salud.

Remedios caseros para el dolor de piernas - Paso 3
4

Si sufres varices y estas venas varicosas te impiden realizar tus actividades cotidianas con normalidad, ya que te causan dolor, pesadez, hormigueo, hinchazón o picores; entonces puedes encontrar un buen aliado en el vinagre de manzana. Este producto es perfecto para reducir todas estas molestias y mejorar la circulación sanguínea de las piernas. Puedes aplicarlo directamente sobre la parte dolorida realizando masajes circulares o humedecer gasas con unas gotas de vinagre de manzana y dejarlas reposar sobre las varices durante unos minutos.

Remedios caseros para el dolor de piernas - Paso 4
5

El contraste de frío-calor es también un remedio casero para el dolor de piernas muy utilizado, sobre todo para disminuir las inflamaciones musculares. Aplica, primero, compresas frías durante 15 minutos aproximadamente, y luego sustitúyelas por compresas calientes dejándolas reposar por el mismo tiempo que las anteriores.

Remedios caseros para el dolor de piernas - Paso 5
6

Además de estos remedios naturales para aliviar el dolor de piernas, es importante que para prevenir su aparición sigas una dieta equilibrada, bebas abundante agua diaria, mantengas las piernas ligeramente elevadas cuando estés sentada o en la cama y que utilices un calzado cómodo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el dolor de piernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para el dolor de piernas

¿Qué te ha parecido el artículo?
30 comentarios
Su valoración:
Deisy Peña
porque en las noches durmiendo se me calientan las piernas desde la pantorrilla hacia abajo y se me alivia metiendo las piernas en agua fría y ahora me duele detrás de la rodilla y me llega a la cadera, pero no es hueso es como si fuera la piel
GILDA ARMENDARIZ
Excelentes recomendaciones para ayudar a personas que están adoloridas, pero es fundamental acudir al médico especialista.
En mi caso, mi malestar es lumbo sacro, pero mi dolor es mayor en cadera izquierda, donde se une la pierna con la cadera, la rodilla izquierda, gluteo izq, menos dolor en lado derecho, pero tengo amortiguamiento de las piernas, se ha agudizado en estos días malestar en el lado izq, a pesar de medicamentos antinflamatorios y analgésicos e inyecciones recetados por dos médicos, sin resultado positivo, comenzaron mis molestias hace casi 2 meses. gracias por los consejos con remedios caseros, felicitaciones por la claridad en la explicación de los distintos temas, saludos desde Quito.
Jesús Contreras
Parches de Buprenorfina con receta médica ,yo estaba igual y estos me calmaron el dolor tan fuerte, saludos.
YRMA LUISA LOPEZ
ME DUELE MUCHO EL COSTADO DE LAS PIERNAS Y ES DE A RATOS ES MUY DOLOROSA

Su valoración:
Paola Andrea
Me fue muy útil
yanet
hola como hago para evitar que me sigan saliendo varices y arañitas les agradezco la ayuda que me puedan brindar ya que me duelen mucho
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Yanet, puedes consultar el siguiente artículo: https://salud.uncomo.com/articulo/como-prevenir-las-varices-29198.html

Saludos
Aura figueroa
De mucha orientación yo tengo problema con ciática mala circulacion
Gerardo Araujo
Que remedios caseron se pueden tomar para el cansancio en las piernas
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Gerardo, puedes consultar el siguiente artículo: https://salud.uncomo.com/articulo/como-aliviar-las-piernas-cansadas-23711.html

Saludos
joege enrique
mi caso es que tengo dolor en las piernas, soy diabético y nada me calma el dolor especialmente en las noche,
Su valoración:
florencio mercado
que se puede acer con dolores de piernas y dolor de cintura que aga efecto
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Florencio, los remedios indicados en el artículo pueden darte buenos resultados. Si los dolores persisten, lo más conveniente es que consultes con tu médico.

Saludos
Su valoración:
José Luis López Crisóstomo
Por favor podrían ayudarme tengo mucho dolor de cadera y pierna, me habían dicho que se trataba del nervio siatico y luego que era dolor muscular, realmente tengo aprox. 28 años que sufrí factura de cadera y femur izquierdo, tengo ya varios años con este dolor insoportable y me han inyectado muchos medicamentos asi como e tomado todo lo relacionado medicamentos para inflamación y dolor, pero solo se me quita en ratos, les suplico de la manera mas atenta si podrían recetarme algo efectivo, mil gracias.,
Jesús Contreras
Para dolor muy fuerte parches de buprenorfina solo con receta especial del médico ,es lo único que me ha calmado el dolor . Saludos

Remedios caseros para el dolor de piernas
1 de 6
Remedios caseros para el dolor de piernas

Volver arriba