Compartir

Remedios caseros para el dolor de muñeca

Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Remedios caseros para el dolor de muñeca

El dolor en las muñecas es un padecimiento común, ya sea porque trabajas constantemente frente al ordenador o porque practicas algún deporte en el que el uso de esta es constante. La muñeca es la articulación que se encarga de unir el antebrazo con la mano, en ella se encuentran muchos cartílagos, huesos, tendones y vasos sanguíneos, lo que la hace muy susceptible a que se produzcan lesiones, que usualmente están relacionadas con inflamaciones o fracturas en el área. En este sentido es necesario que visites a tu médico para descartar cualquier afección grave. En unComo te mostramos algunos remedios caseros para el dolor de muñeca.

También te puede interesar: Cómo tratar un esguince de muñeca

Causas del dolor de muñeca

Es necesario destacar que estos remedios caseros para el dolor de muñeca, solo son para calmar el dolor y reducir la inflamación, si se trata de algún padecimiento específico no verás ningún resultado. Por lo que te recomendamos que antes de automedicarte visites a tú médico para descartar cualquier dolencia.

Algunas de las causas por las cuales puede producirse dolor en las muñecas son:

  • Síndrome del túnel carpiano, además de dolor puedes sentir hormigueo en las manos.
  • Lesiones, el dolor va acompañado de hematomas en la muñeca afectada, en caso de fracturas puede haber una deformación de la articulación que impide el movimiento de la misma.
  • La artritis, produce dolor, rigidez e inflamación en esta área.
  • Gota, cuando el cuerpo produce ácido úrico en exceso y este se acumula en las articulaciones.

Masajes con aceites esenciales

Como hemos descrito anteriormente este remedio casero es para aliviar dolores leves en las muñecas, si el dolor lo ha producido una fractura, no tendrá ningún efecto. Debes elegir aceites esenciales con efecto antiinflamatorio y que beneficien la circulación como el aceite de onagra, la manzanilla o el eucalipto. Es importante que sepas que no debes aplicar directamente sobre la piel, más bien mézclalo con un aceite puro como puede ser el de oliva o almendras o jojoba. Realiza un masaje delicado, sin ejercer presión.

Remedios caseros para el dolor de muñeca - Masajes con aceites esenciales

Compresas de agua fría o caliente

Las compresas de agua fría son un remedio casero ideal para reducir la inflamación de la muñeca que son leves. En caso de que la inflamación se presente con dolor, las compresas de agua caliente serán las recomendadas.

De igual forma puedes combinar el remedio natural anterior junto con este. Solo debes llenar un recipiente con agua tibia y agregar el aceite esencial que hayas elegido y sumergir tu mano hasta que la muñeca esté cubierta, déjala hasta que el agua se enfríe.

 

Puré de patatas

La composición de la patata la hace un remedios casero para el dolor de la muñeca por su efecto antiinflamatorio. Pon a hervir unas patatas con su cáscara, retíralas del fuego cuando estén blandas, escúrrelas y forma un puré con ellas. Aplícalo sobre la muñeca y envuelve con un trapo, el calor activará tu circulación, disminuyendo la inflamación y el dolor.

Remedios caseros para el dolor de muñeca - Puré de patatas

Otros consejos

Ante cualquier dolor o inflamación en la muñeca visita a tu médico para que haga el diagnóstico adecuado y pueda aplicar el tratamiento pertinente según la causa que esté generando la molestia. De igual forma te damos algunos consejos para aliviar el dolor:

  • Disminuye las actividades que causan la inflamación o has pausas para que estas se recuperen.
  • Bebe agua, esto te ayudará a mantener los músculos sanos y una buena circulación.
  • Tu médico puede recetarte algún analgésico para el dolor como el ibuprofeno.
  • Utiliza una férula por las noches.
  • Realiza ejercicios para fortalecer tus muñecas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el dolor de muñeca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para el dolor de muñeca

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
JAIME DELGADIO MEJIA
como me quito el dolor de muñecas y rodilla

Remedios caseros para el dolor de muñeca
1 de 3
Remedios caseros para el dolor de muñeca

Volver arriba