Dolor de espalda

Remedios caseros para el dolor de espalda

Remedios caseros para el dolor de espalda
Imagen: blog.mendpain.com

El dolor de espalda es uno de los padecimientos más comunes que podemos presentar. Las malas posturas y los hábitos erróneos son los principales responsables de que muchas veces sintamos molestias en esta zona. Pero los medicamentos no son la única opción para aliviar los dolores, existen algunas soluciones caseras que pueden mejorar efectivamente esta condición y garantizar tu bienestar. Por eso en unComo.com te damos varios remedios caseros para el dolor de espalda muy efectivos.

También te puede interesar: Cómo aliviar dolor de espalda media
Pasos a seguir:
1

Todos hemos sufrido alguna vez de dolor de espalda de forma ocasional, pero si el mismo se presentan con mucha frecuencia es importante determinar su causa. Para hacerlo es importante determinar exactamente en qué punto presentas el dolor:

  • Espalda media: las molestias en esta zona suelen presentarse por malas posturas al sentarse o caminar. También son comunes en mujeres con pechos grandes debido al peso de los senos. Hernias y lesiones en los discos pudieran también desencadenar los dolores.
  • Espalda baja: la lumbalgia o dolor en la espalda baja es muy común en quienes tiene malas posturas al dormir o descansan en un colchón inapropiado. También son molestias propias del embarazo, de quienes levantan peso de forma inadecuada, de nervios presionados o discos lesionados o de diferentes tipos de hernias.

Ante dolores de espalda muy frecuentes será necesario visitar a un médico para determinar la causa de las molestias.

2

Una de las mejores soluciones caseras para el dolor de espalda es la realización de ejercicios que nos permitan aliviar las cargas y reducir las molestias. Se trata de simples actividades que nos ayudarán a relajar la zona de forma muy efectiva. En nuestro artículo ejercicios para evitar el dolor de espalda podrás encontrar varias alternativas efectivas.

Remedios caseros para el dolor de espalda - Paso 2
3

El frío-calor aplicado en la zona es un remedio casero para el dolor de espalda igualmente efectivo, especialmente cuando hay inflamación o en los casos en los que las molestias producen también contracturas musculares.

Puedes valerte de una compresa de agua o una bolsa de gel y aplicarla en la zona, primero el frío durante 15 minutos y luego el calor durante 10 minutos. Se recomienda hacerlo 3 veces al día.

Remedios caseros para el dolor de espalda - Paso 3
4

La salvia es una planta medicinal llena de beneficios, contando con un importante poder antiinflamatorio ideal para aliviar diversos dolores musculares y óseos. Por ello la infusión de salvia es uno de los remedios caseros para el dolor de espalda más prácticos, solo deberás preparar una infusión con las hojas de esta planta, que puedes conseguir en las tiendas de productos naturales, y beber tres tazas diarias.

Remedios caseros para el dolor de espalda - Paso 4
5

El romero es otra de las alternativas naturales ideales para aliviar el dolor de espalda. Usada popularmente en la cocina cuenta con propiedades antiinflamatorias muy efectivas cuando se emplea de forma tópica.

Son varias las maneras en las que puedes usarlo para aliviar tus molestias:

  • Masajeando la zona afectada con aceite de romero que puedes preparar en casa. Puedes aplicar este tratamiento dos veces al día.
  • Preparando un baño de agua caliente con romero fresco. Deja reposar las hierbas en el agua durante al menos 5 minutos y luego métete en la bañera. Este remedio casero te ayudará además a disminuir el estrés, lo que también fomentará el alivio.
  • Con compresas de vinagre y romero. Hierve en un litro de agua 1/4 de vinagre y media taza de romero durante 5 minutos. Deja reposar y cuando esté a una temperatura adecuada para entrar en contacto con tu piel, moja un paño y aplica en la zona afectada por al menos 10 minutos. Puedes repetir tres veces al día.
Remedios caseros para el dolor de espalda - Paso 5
6

Los masajes en la espalda son uno de los remedios caseros habitualmente más empleados para aliviar las molestias de la zona, pero siempre será necesario contar con alguien que pueda hacernos el masaje de forma adecuada y amable para no aumentar las molestias.

7

Otras alternativas que puedes poner en práctica para prevenir o aliviar tu dolor de espalda son:

  • Realizar actividades como el yoga, el pilates o la natación, que ayudan a mejorar la postura y reducen el padecimiento de molestias en la zona.
  • Controlar el peso pues la obesidad es uno de los principales detonantes de las molestias en la espalda.
  • Revisar y corregir la postura en el caso de ser necesario, especialmente si se pasan largas horas sentado frente a un escritorio u ordenador.
  • Además es importante dormir las horas necesarias y hacerlo en un colchón adecuado, de este modo protegemos nuestra espalda de lesiones y molestias.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el dolor de espalda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
hernando j fuentes
dolor en la parte izquierda baja
miriam marlene lopez espinoza
ami me han dicho que chanque el pirin con la ortiga y luego se mescla con la manteca de cacao porque es bueno estoq eu contiene
lourdes
Tengo 61 anos. Me dieron radiation al cuello. El problema es un dolor q no se me va debajo de LA costilla delantera izquierda y se irradia atraz. Tomo morfina pero no se me va. Estoy preocupada.
e.t.v
Para aliviar dolores d espalda baja algo natural casero
ivan mendoza martinez
hola tengo un dolor muy fuerte de la parte baja de la columna y se acentua entre los gluteos , lo raro es que cuando despierdo me qued o encorvado
SANTOS JIMENO IZAGIRRE
TENGO DOLOR DE ESPALDA MEDIA BAJA EDAD 83 AÑOS QUE SERIA EL REMEDIO GRACIAS SALUDOS...
Débora De Sá Tavares
Mi recomendación sería visitar a un médico para determinar el origen del dolor. Saludos
Gustavo Orley Cedeño A.
Magnificas las recomendaciones, sobre todo para quienes por nuestro trabajo permanecemos varias horas en escritorio y frente al pc. Saludos y que estén bien
Imagen: blog.mendpain.com
1 de 5
Remedios caseros para el dolor de espalda
X