Compartir

Remedios caseros para el colon irritable

Remedios caseros para el colon irritable

El colon irritable, también conocido como síndrome del intestino irritable, es una enfermedad crónica que afecta el colon produciendo cambios en el ritmo intestinal, lo que puede traducirse en dolores, molestias y problemas digestivos. Prestar atención a nuestra dieta, reducir el estrés y realizar actividad física es fundamental para mejorar el estado de los pacientes con esta condición, sin embargo algunos remedios caseros también pueden resultar efectivos. ¿Quieres saber cuáles son?, en unComo.com te damos algunos de los mejores remedios caseros para el colon irritable.

Cambiar los hábitos para mejorar el colon irritable

Aunque no se conoce la causa exacta que detona el síndrome del intestino irritable, los especialistas están de acuerdo que esta condición se ve incrementada por factores psicológicos vinculados normalmente al estrés y la ansiedad. Adicionalmente, la sensibilidad intestinal puede detonarse debido a patologías previas como intolerancias alimentarias o gastroenteritis.

En todo caso, una vez que lo tenemos, nuestro estilo de vida puede influir de forma determinante en disminuir los síntomas de esta enfermedad. Comer adecuadamente y realizar ejercicio de forma frecuente son las mejores opciones, a esto podemos sumar algunos remedios naturales efectivos cuando sentimos malestar y pesadez.

Remedios caseros para el colon irritable - Cambiar los hábitos para mejorar el colon irritable

Manzanilla, un buen remedio casero para el colon irritable

Uno de los remedios caseros para el colon irritable más simples de conseguir y consumir es la infusión de manzanilla. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y sedantes, reduciendo el dolor y las molestias, mejorando la digestión, sirviendo como relajante y favoreciendo la expulsión de gases. Se recomienda ingerir una taza después de las comidas principales, notarás un rápido alivio.

Remedios caseros para el colon irritable - Manzanilla, un buen remedio casero para el colon irritable

Semillas de lino para disminuir las molestias

Uno de los síntomas del colon irritable en algunos pacientes es el estreñimiento. Aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra puede ser muy favorable, pero también puedes incorporar a tu rutina un buen remedio casero para el síndrome del intestino irritable: las semillas de lino o linaza.

Además de incluir la linaza en tus platos, puedes añadir una cucharada de semillas de lino a un vaso de agua, deja reposar toda la noche, colar en la mañana y luego beber. Esto te ayudará a disminuir la inflamación y las molestias ocasionadas por esta condición.

Remedios caseros para el colon irritable - Semillas de lino para disminuir las molestias

Aceite de menta para calmar el intestino

El aceite de menta es un excelente remedio natural para el colon irritable, y es que las propiedades digestivas de esta planta son muy conocidas, disminuyendo la presencia de gases y mejorando los trastornos digestivos. Pero en el caso concreto del síndrome del intestino irritable, ayuda a calmar los espasmos de este órgano, mejorando la condición del paciente.

Lo más recomendable es ingerir aceite de menta en cápsulas, estas pueden conseguirse en las tiendas de productos naturales. Sigue las instrucciones del producto para su ingesta.

Remedios caseros para el colon irritable - Aceite de menta para calmar el intestino

Infusión de hinojo, reduce el dolor efectivamente

Entre las propiedades del hinojo destacan sus beneficios gastrointestinales, por eso no es de extrañar que la infusión de hinojo sea uno de los mejores remedios caseros para el colon irritable. Disminuye la inflamación del intestino, reduce el dolor y mejora la digestión, por ello puedes ingerir una taza de esta infusión cuando los síntomas te ataquen, sin embargo es importante destacar que esta planta sirve también como un leve laxante, por lo que se recomienda en pacientes con estreñimiento.

No debe ingerirse si has padecido de cáncer de mama, pues contiene estrógenos, tampoco debe ser consumido por pacientes con hipotiroidismo debido al contenido de yodo.

Remedios caseros para el colon irritable - Infusión de hinojo, reduce el dolor efectivamente

Las mejores infusiones para el colon irritable

Y si prefieres ingerir los remedios para el intestino irritable en forma de infusión, algunas plantas pueden ayudarte de forma efectiva a mejorar esta condición. Por eso, te invitamos a consultar un artículo que hemos preparado especialmente para ti, con las mejores infusiones para el colon irritable. Toma nota y disminuye las molestias en menos de lo que piensas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el colon irritable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para el colon irritable

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
marisol
Los remedios son fabulosos y muy bien es aplicados mucha gracias por a lludarnos y darnos con sejos
yo tengo gastritis y a hora trigo inflado el vientre y a hora meduele mucho el colon que puedo a ser grasias
Tengo gastritis y nomelo cuidaba muy bien y en toses a ora tengo mucho dolor de vientre porque lo traigo muy inflamado y meduele mucho el colon ..y mucho que puedo a ser ..un con sejo gracias att marisol lopez

Remedios caseros para el colon irritable
1 de 6
Remedios caseros para el colon irritable

Volver arriba