Compartir

Remedios caseros para desinflamar anginas

 
Por Elia Tabuenca. 22 febrero 2017
Remedios caseros para desinflamar anginas

¿Tienes las anginas inflamadas? Esta condición es muy molesta porque nos produce una sensación de ahogo, ardor y dificultades a la hora de tragar que nos afectan durante todo el día y también durante la noche. La inflamación de la garganta puede deberse a que algunos agentes infecciosos hayan penetrado nuestro sistema inmunitario y se haya aposentado en nuestro organismo haciendo que, este, reaccione con dicha inflamación para intentar eliminarlo del cuerpo. Sin embargo, puedes ayudarte de remedios naturales que te ayudarán a mejorar la condición y conseguir aliviar las molestias cuando antes. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte diferentes remedios caseros para desinflamar anginas que seguro que te ayudarán a sentir una gran mejoría.

Por qué se inflaman las anginas

La penetración de un virus en nuestro organismo, o de bacterias, puede afectar a nuestro estado de salud haciendo que el sistema inmunitario reaccione de forma diversa para poder combatir la agresión de este agente externo. La inflamación de las anginas es una de las reacciones naturales que surge en nuestro cuerpo y que aparece con el objetivo de intentar eliminar ese virus que nos está afectando.

Sin embargo, esta condición puede resultar muy molesta y producirnos dolor al tragar, irritación en la garganta y complicaciones a la hora de respirar, por tanto, solemos medicarnos para desinflamar la zona y conseguir sentirnos bien nuevamente.

Comúnmente hablamos de que tenemos las anginas inflamadas pero, lo cierto, es que lo que tenemos inflamado es la zona de las amígdalas, una condición que puede devenir en amigdalitis, una situación un tanto más grave y que tenemos que evitar padecer. Por este motivo, es importante que te trates esta condición de inmediato y empieces a probar remedios naturales con propiedades medicinales idóneas para tratar esta condición.

Además, en unCOMO queremos recordar la importancia que tiene acudir a un médico para que te revise de forma exhaustiva y te recete el mejor tratamiento para ti.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos cómo evitar el contagio de amigdalitis.

Remedios caseros para desinflamar anginas - Por qué se inflaman las anginas

Limón y sal para las anginas inflamadas

Comenzamos este listado de remedios caseros para desinflamar anginas hablándote de uno de los más habituales para poder calmar esta condición: mezclar limón y sal. Se trata de un remedio muy efectivo para poder bajar la inflamación debido a que la sal cuenta con propiedades antibacterianas que lucharán contra cualquier bacteria que pueda haber en el interior y, por su parte, el limón es un limpiador profundo que, además, es muy rico en vitamina C, un nutriente que refuerza nuestro sistema inmunitario haciendo que nuestras defensas estén preparadas para lidiar contra cualquier afección.

Así pues, para preparar este remedio tan solo tendrás que sacarle el jugo a 2 limones y mezclarlo con una vaso de agua tibia. A continuación, añade 1 cucharadita de sal y mézclalo todo para que los dos ingredientes se integren al máximo. Haz gárgaras con este mezcla 2 o 4 veces al día y, poco a poco, notarás mejoría.

Infusión de tomillo para desinflamar las anginas

El tomillo también es un buen remedio natural que nos ayudará a bajar la inflamación de las anginas y, por tanto, que nos sintamos mejor. El motivo es que esta planta medicinal contiene propiedades desinfectantes y antisépticas que nos ayudará a eliminar la infección que nos está perjudicando y conseguir reducir la hinchazón de la garganta.

Para preparar este infusión curativa, tan solo tendrás que poner agua a hervir y añadir algunas hojas frescas de tomillo; deja que la cocción se alargue durante unos 5 o 7 minutos y, después, cuela la infusión para quedarte, únicamente, con el agua. Deja que se enfríe ligeramente y toma 2 infusiones al día para ver cómo mejora tu salud.

En este otro artículo de unCOMO te contamos para qué sirve el tomillo y cómo se usa.

Vinagre de manzana y agua

Otro de los mejores remedios caseros para desinflamar anginas es la potente mezcla del vinagre de manzana con agua. El vinagre es un potente antibacteriano que cuenta con propiedades antisépticas y que resulta ideal para lidiar contra virus o bacterias que pongan en peligro nuestra salud. Eso sí, tienes que tener en cuenta que el vinagre es muy ácido y, por tanto, siempre tiene que ir diluido en agua para evitar producirnos acidez o malestar estomacal.

Para preparar este remedio bastará con que mezcles 1 cuarto de vaso con vinagre de manzana con 3/4 partes de agua y mezcles bien para que los dos ingredientes se integren al máximo. Después, únicamente tendrás que hacer gárgaras 3 o 4 veces al día procurando que la mezcle te llegue a la zona de la garganta.

En este otro artículo te descubrimos las contraindicaciones del vinagre de manzana porque no se trata de un remedio apto para todo el mundo.

Remedios caseros para desinflamar anginas - Vinagre de manzana y agua

Zumo de limón y miel para la garganta

Otro de los remedios naturales más conocidos para desinflamar anginas es el que aprovecha las propiedades del jugo de limón y la miel para mejorar la zona y reducir la inflamación. Recordemos que el limón es una fruta con propiedades limpiadoras que consigue reducir la presencia de virus y bacterias pero que, además, también es un ingrediente muy rico en vitamina C, nutriente que refuerza nuestras defensas de forma natural.

Por otro lado, la miel es un potente antibiótico natural que, además, hidrata en profundidad nuestro cuerpo por lo que conseguirás reducir la irritación y el ardor de la zona haciendo que, así, te sea más fácil respirar y tragar alimentos.

Para preparar este remedio casero tan solo tendrás que hacer zumo con 2 limones y mezclar 1 cucharada pequeña de miel. Haz gárgaras 3 veces al día con esta mezcla y conseguirás desinflamar las anginas.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos cuáles son los beneficios del limón y la miel.

Manzanilla para desinflamar anginas

Y por último, otro de los tratamientos naturales que puedes llevar a cabo para desinflamar anginas es preparar una infusión de manzanilla ya que esta planta medicinal contiene propiedades antibacterianas y antisépticas que nos ayudará a eliminar el agente infeccioso que nos está agrediendo y comprometiendo nuestro bienestar.

Si a la manzanilla le añadimos unas cuantas hojas de salvia fresca conseguiremos un potente remedio casero para bajar la inflamación de las anginas; el motivo es que la salvia cuenta con propiedades antiinflamatorias que nos ayudarán a mejorar nuestra salud.

Esta infusión puedes beberla 3 veces al día para, así, aprovechar al máximo las propiedades de ambas plantas medicinales aunque, si no termina de convencerte el sabor, puedes optar por hacer gárgaras procurando llegar bien a la zona afectada.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos las propiedades curativas de la salvia.

Remedios caseros para desinflamar anginas - Manzanilla para desinflamar anginas

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para desinflamar anginas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para desinflamar anginas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios caseros para desinflamar anginas
1 de 4
Remedios caseros para desinflamar anginas

Volver arriba