Remedios caseros para curar un herpes en la nariz

Remedios caseros para curar un herpes en la nariz

Herpes es una palabra que tiende a relacionarse con la boca. Sin embargo, puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, como es el caso de la nariz. En esta zona, igualmente, es doloroso y se presenta con rojeces y pequeñas ampollitas. Un cuadro que es posible que se manifieste tanto en la parte exterior de la nariz como en su interior.

En unCOMO te vamos a contar una serie de remedios caseros para curar un herpes en la nariz, aunque siempre es importante que acudas al médico para que te oriente sobre el mejor tratamiento. En ocasiones, las curas naturales son un complemento al medicamento que te receten.

Remedios caseros para un herpes en la nariz

Si buscas métodos efectivos y naturales para tratar un herpes, los mejores y más recomendables son los siguientes:

  • Vinagre
  • Fruta
  • Sal

A continuación pasamos a contarte uno a uno en qué consiste cada uno de estos remedios caseros. También puedes consultar este otro artículo de unCOMO sobre Remedios caseros para las calenturas.

Tratar el herpes de la nariz con vinagre

El vinagre es un remedio natural que es muy efectivo para tratar cualquier tipo de herpes, y el de la nariz no es ninguna excepción. Este producto puedes aplicarlo fácilmente en la zona deseada con la ayuda de alguna gasa, previamente impregnada con vinagre.

  1. Impregna una gasa con gran cantidad de vinagre.
  2. Una vez que tengas el apósito preparado, colócalo en la zona afectada.
  3. Para dejarlo actuar y no tener que sujetarlo, puedes utilizar una tirita o un poco de esparadrapo.
  4. Es importante que la gasa cubra bien todo el herpes y que el adhesivo no lo toque.
  5. Cambia el apósito una vez al día, hasta que el herpes desaparezca.

Tipos de vinagre

En este remedio casero puedes utilizar tanto el vinagre de vino (mejor tinto porque es más fuerte) o el vinagre de manzana. Aunque este último vinagre es más suave, es muy bueno para el herpes porque la manzana tiene un gran poder antibacteriano y ayuda a secar las heridas que causa el herpes.

Curar el herpes de la nariz con fruta

La fruta es otro de los remedios naturales más efectivos para tratar el herpes en la nariz. Estas curas las puedes hacer de dos maneras con una serie de alimentos como la manzana, el kiwi, la naranja y el limón. Estas tres últimas son muy ricas en vitamina C, que ayuda a la desaparición del herpes. Un motivo por el que es importante que aumentes la ingesta de todos los alimentos ricos en esta vitamina desde el primer síntoma de su aparición.

Si eres propenso a tener herpes en la nariz o en los labios, es bueno que tomes todos los días estos alimentos para aumentar el nivel de vitamina C en el organismo y hacer frente al herpes.

Cómo curar el herpes de la nariz con fruta paso a paso

Pondremos de ejemplo la manzana, ya que esta presenta varias opciones de uso. Por ejemplo, si no tienes vinagre de manzana, puedes hacer lo siguiente:

  1. Coge unos trozos de esta fruta y triturarlos para hacer una especie de pasta.
  2. A continuación, colócala sobre una gasa para ponerla encima del herpes como un apósito.
  3. Cámbiala una vez al día hasta que se cure el herpes.

Otra alternativa es utilizar el zumo de la manzana para impregnar la gasa. Estos mismos sistemas son igualmente útiles con las otras frutas.

Herpes dentro de la nariz

Y, ¿qué puedes hacer si el herpes está por dentro de la nariz? Muy sencillo. En esta ocasión, tendrás que coger las frutas que tengan más jugo, como el limón. Con un bastoncillo podrás llegar a la zona de la nariz para aplicar la solución sobre ella.

Sal para tratar el herpes de la nariz

La sal es también un remedio natural que ha demostrado una gran eficacia para tratar los herpes. Cuando lo tengas por fuera de la nariz, hacer un apósito o cataplasma con sal es una buena solución. Pero si el herpes está en la parte interior de la nariz, no queda más remedio que aplicarlo con una solución.

La forma de prepararla es muy sencilla porque solo precisas agua y sal para diluirla en ella. Para aplicarla, puedes optar por el bastoncillo o bien por hacer lavados nasales con esta solución salada, por lo que necesitarás un recipiente de mayores dimensiones para meter la nariz y que puedas respirar dentro el agua con sal, hasta que entre por los orificios nasales.

Formas alternativas

Una forma más sencilla de hacer este lavado nasal es que compres en la farmacia o parafarmacia soluciones salinas nasales que ya vienen preparadas. Son muy fáciles de utilizar porque incorporan el aplicador, que deberás introducir en la fosa nasal en la que tengas el herpes. Una vez dentro, solo tendrás que presionar para que salga el líquido.

Cualquiera de estos remedios caseros para curar un herpes en la nariz es útil. Con ellos notarás mejoría nada más aplicarlos. De todos modos, en unCOMO te recordamos siempre la importancia de consultar con un médico para que indique los tratamientos y curas más adecuados.

Si te ha gustado este artículo sobre remedios caseros para curar un herpes en la nariz , puede que también te interese este otro sobre Cómo reconocer el herpes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para curar un herpes en la nariz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.