Compartir

Remedios caseros para curar el sarpullido

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Remedios caseros para curar el sarpullido

¿Te ha salido un sarpullido y no puedes dejar de rascarte? Si no sabes ya cómo combatir ese intenso picor, será necesario que prestes atención a lo que te explicaremos a continuación para tratar de aliviar las molestias. Sin embargo, es importante que acudas a tu médico para que pueda examinarte, especialmente si eres propenso a estas erupciones cutáneas. Así que no esperes más y descubre con unComo diversos remedios caseros para curar el sarpullido.

Avena

Uno de los remedios naturales que más podrán ayudarnos a combatir el sarpullido será la avena, ya que cuenta con propiedades calmantes y resultará muy útil para aliviar el picor y las molestias que causa esta erupción cutánea.

Así pues, uno de los métodos más efectivos será realizar un baño de avena, sumergiendo especialmente la zona afectada. Para ello, necesitarás dos tazas de hojuelas o copos de avena para agregar al agua, y seguir las instrucciones que encontrarás en este otro artículo acerca de cómo hacer un baño de avena.

Del mismo modo, también puedes decantarte por aplicar un cataplasma con este cereal para colocarlo sobre el área donde ha aparecido el sarpullido.

Remedios caseros para curar el sarpullido - Avena

Gel de aloe vera

El aloe vera es otro de los productos naturales que podrás usar para curar el sarpullido, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y balsámicas que destacan entre los múltiples beneficios del aloe vera o sábila.

De esta forma, podrás optar por cortar una penca u hoja de aloe y aplicarla directamente sobre el área con sarpullido para que el jugo actúe sobre la zona en cuestión. Sin embargo, también es posible preparar gel a base de la pulpa de esta planta o comprarlo ya listo. Si te decantas por elaborarlo en casa, deberás poner las hojas en remojo durante al menos un día y después retirar la pulpa y mezclarla con jugo de limón en la batidora o licuadora. Encontrarás todos los detalles en nuestro artículo acerca de cómo hacer gel de aloe vera.

Remedios caseros para curar el sarpullido - Gel de aloe vera

Manzanilla

Por otro lado, también te recomendamos preparar una infusión de manzanilla para así aprovechar el efecto calmante que contiene esta hierba medicinal. Puedes elegir entre elaborarla con las flores secas de esta planta o comprar las bolsas preparadas para infusionar que encontrarás en todos los supermercados.

Ayúdate de una gasa estéril para aplicar la manzanilla en toda la extensión del sarpullido, te servirá para reducir la picazón y a su vez mantener la zona desinfectada gracias a sus propiedades antisépticas. Repite la acción varias veces al día para conseguir resultados efectivos.

Remedios caseros para curar el sarpullido - Manzanilla

Aceite de oliva

Entre los remedios caseros para curar el sarpullido, encontramos también el aceite de oliva con sus respectivos beneficios para la piel como su poder hidratante y reparador de tejidos. Así pues, deberás aplicar el aceite realizando movimientos circulares sobre el área con sarpullido para que la piel lo absorba por completo.

Cabe destacar que hay quienes optan por mezclar el aceite de oliva con polvos de talco para conseguir una pasta que aliviará la comezón —gracias al talco— y a la vez mantendrá la zona hidratada, puesto que el talco solo reseca demasiado.

Remedios caseros para curar el sarpullido - Aceite de oliva

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para curar el sarpullido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para curar el sarpullido

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Juan. Lorenzo garcia
Voy hacer el consejo
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Ya nos contarás qué tal :)

Remedios caseros para curar el sarpullido
1 de 5
Remedios caseros para curar el sarpullido

Volver arriba