Compartir

Remedios caseros para blanquear los dientes

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Remedios caseros para blanquear los dientes

¿Quieres lucir una sonrisa de anuncio? Entonces, tiene que estar blanca y libre de impurezas. Además de los tratamientos blanqueadores que puedes hacerte en el dentista, existen una serie de remedios naturales que pueden ayudarte a blanquear la placa dental y conseguir, así, que tus dientes estén completamente blancos. En este artículo de unComo vamos a descubrirte algunos de los remedios caseros para blanquear los dientes que son más efectivos y con los que conseguirás una preciosa sonrisa sin tener que gastar de más.

También te puede interesar: Cómo blanquear los dientes con limón

Bicarbonato de sodio

Uno de los remedios naturales para blanquear los dientes más populares que existen es el bicarbonato de sodio, de hecho, muchas pastas dentífricas contienen este ingrediente para conseguir un resultado mucho más blanco y libre de impurezas. Puedes aprovechar los beneficios de este producto mezclando una cucharada en un vaso de agua fría, remover y, cuando esté disuelto, mete el cepillo y limpia tus dientes. Luego tendrás que enjuagar la boca y cepillarte los dientes con tu pasta habitual.

Pero otro remedio que existe es mezclar el bicarbonato con otro producto idóneo para conseguir aclarar el esmalte dental: el limón. Esta fruta se considera uno de los aclaradores naturales más potentes que hay, además de ayudar a limpiar y reducir el sarro que haya acumulado. Tan solo tendrás que mezclar 1 cucharada de bicarbonato en una taza del jugo de 1/2 limón; introduce el cepillo y pásalo sobre tus dientes. Poco a poco verás los resultados.

En unComo encontrarás de forma detallada todos los trucos para blanquear los dientes con bicarbonato.

Remedios caseros para blanquear los dientes - Bicarbonato de sodio

Salvia

También se suele usar la salvia para blanquear los dientes puesto que esta planta contiene agentes blanqueadores y limpiadores. Debes saber que la manera de aprovechar estas propiedades es muy sencilla: tan solo tendrás que cortar hojas de salvia, lavarlas y frotarlas directamente sobre tus dientes o, si lo prefieres, también puedes masticarlas. Se recomienda que hagas este tratamiento durante la noche ya que, así, estará tu boca libre de comida durante más horas y su efecto será más intenso.

Si lo prefieres, también puedes preparar una infusión de salvia y hacer gárgaras con ella. Con esto se consigue que las propiedades que hemos apuntado se expandan por el interior de tu boca y, por tanto, también por el interior de tus dientes. Tan solo tendrás que poner agua y un puñado de hojas de salvia a hervir, dejar que se cuezan durante 10 minutos y, después, colar el agua para quedarte solo con el agua infusionada.

Remedios caseros para blanquear los dientes - Salvia

Limón

Ya hemos comentado en el apartado 1 que el limón es también es un producto natural idóneo para blanquear los dientes, sin embargo, se debe tener precaución con este tratamiento pues el limón contiene ácido y puede ser corrosivo para la salud dental. Por este motivo, si optas por blanquear los dientes con limón tienes que hacerlo 2 veces por semana como máximo y siempre rebajando su jugo con agua para reducir la acidez.

Para aprovechar sus propiedades blanqueadoras, tendrás que mezclar el jugo de medio limón con agua y enjuagar tu boca con esta mezcla. Si lo prefieres, también puedes frotar directamente la cáscara de la fruta sobre tu esmalte para que se vean más blancos y brillantes.

Remedios caseros para blanquear los dientes - Limón

Vinagre de manzana

Otro remedio casero para blanquear los dientes es el vinagre de manzana pero, del mismo modo que ocurre con el limón, el vinagre es también un ingrediente que puede ser corrosivo para nuestros dientes debido a su acidez. Este tipo de vinagre consigue limpiar las manchas que hayan en tu esmalte además de potenciar su blanqueamiento pero es esencial que no repitas el tratamiento más de 2 veces por semana para poder proteger tu salud dental.

Para aprovechar sus beneficios tendrás que diluir una cucharada pequeña en un vaso de agua, introduce el cepillo en esta mezcla y, luego, cepilla tus dientes con este líquido. Luego tendrás que enjuagarte la boca y limpiar los dientes con tu pasta habitual. Poco a poco verás los resultados.

Remedios caseros para blanquear los dientes - Vinagre de manzana

Cáscara de plátano

Otro remedio que te ayudará a lucir una sonrisa blanca es la cáscara de banana o de plátano. Este ingrediente contiene ácido salicílico, un componente que consigue combatir el sarro que se almacena entre los dientes y que pueden producir esa apariencia amarillenta y sucia. El plátano también es rico en ácido cítrico que está indicado para blanquear las manchas que haya en los dientes y que hayan desteñido el esmalte.

Para aprovechar estos beneficios tan solo tendrás que pelar un plátano y guardar su cáscara. Tendrás que frotar tus dientes con la parte interna de la piel para conseguir que ambos ácidos hagan efecto en tu sonrisa. Repite todos los días este tratamiento y poco a poco comenzarás a ver resultados.

Remedios caseros para blanquear los dientes - Cáscara de plátano

Alimentos para blanquear la dentadura

Además de estos remedios que te hemos indicado para blanquear los dientes, debes saber que existen una serie de alimentos que te ayudarán también a que luzcan más blancos y limpios. Por ejemplo, la manzana es una fruta perfecta para mantener limpia la placa dental y contribuir a que la dentadura se mantenga blanca durante más tiempo.

Del mismo modo, las frutas cítricas (naranjas, mandarinas, etc.) también son altamente recomendadas para blanquear los dientes y mantener una buena limpieza bucodental. Si quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre los alimentos que ayudan a blanquear los dientes.

Remedios caseros para blanquear los dientes - Alimentos para blanquear la dentadura

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para blanquear los dientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para blanquear los dientes

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios caseros para blanquear los dientes
1 de 7
Remedios caseros para blanquear los dientes

Volver arriba