Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para bajar el colesterol

Paso a paso
12 comentarios
114 veces compartido
 
Fuente: www.apiterapia.com.co

Un exceso de colesterol malo en la sangre aumenta enormemente el riesgo de contraer enfermedades que afectan al corazón o de padecer diabetes. Este tipo de colesterol puede ocasionar el bloqueo de la circulación sanguínea y tener consecuencias muy graves en el funcionamiento normal de los órganos vitales. Es por ello que resulta imprescindible mantener sus niveles regulados y cuidarnos mediante unos hábitos de vida saludables. Además, siempre es útil conocer qué productos o alimentos naturales pueden ayudarnos y en el siguiente artículo de unComo te presentamos algunos remedios caseros para bajar el colesterol.

También te puede interesar: Cómo bajar el colesterol sin pastillas
1

Agua de avena

Un buen remedio casero para bajar el colesterol es consumir agua de avena. La fibra que contiene este cereal es fácilmente procesable por el organismo y consigue hacer más lento el proceso de absorción de grasas y azúcares de los alimentos ingeridos. Es por ello que permite regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Si quieres aprovechar los beneficios de este remedio natural, consulta el artículo Cómo hacer agua de avena y toma un vaso diariamente.

Fuente: petite-kitchen.com
2

Aceite de oliva

Además de ser excelente para la buena salud del corazón, el aceite de oliva ejerce un efecto muy beneficioso en la lucha contra el colesterol. Esto es así porque aparte de bajar el colesterol malo, contribuye al aumento del colesterol bueno. Tomar dos cucharadas de aceite de oliva es lo ideal y un buen remedio casero para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Fuente: fabricalo.net
3

Zumos naturales

Hay determinadas frutas que son muy saludables y que contienen activos antioxidantes y propiedades que ayudan a reducir el colesterol en la sangre. Por ello, tomar jugos naturales elaborados con estas frutas es uno de los mejores remedios caseros a los que puedes recurrir. Entre todos, destacamos el zumo de manzana, el zumo de granada, el zumo de piña y uva y el zumo de limón y jengibre.

Fuente: www.sienteamerica.com
4

Alcachofa

Entre los alimentos más indicados para bajar el colesterol encontramos la alcachofa, una hortaliza con un bajo contenido calórico y con elevados niveles de fibra. Sus ácidos favorecen la reducción del colesterol malo y la disminución de la presión arterial, por lo que no dudes en incluir esta verdura en tu dieta diaria. Un remedio casero a base de alcachofa es preparar una infusión con dos hojas de esta, deja que hiervan en agua durante 15 minutos, cuela el líquido resultante y tómalo.

Fuente: adelgazas.com
5

Diente de león

Otro estupendo remedio casero para bajar el colesterol es aprovechar los beneficios de algunas plantas medicinales como el diente de león. Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, a regular los niveles altos de colesterol y de ácido úrico. Es importante saber de qué forma se puede consumir esta planta (infusión, zumos, cápsulas, etc.) y si es indicada para tu estado de salud. Todo ello te lo mostramos con detalle en el artículo Cómo tomar diente de león, ¡no te lo pierdas!

Fuente: enforma.salud180.com
6

Té blanco

Debido a las catequinas que contiene, un antioxidante de la familia de los flavonoides, el té blanco resulta una opción ideal para regular el colesterol, ayudando a reducir el malo y a subir el bueno. Además, es beneficioso en el tratamiento de la presión arterial alta y baja, ya que permite regular la función arterial y la circulación sanguínea.

Fuente: sustentantor.com
7

Omega 3

En el mercado existen suplementos y extractos de Omega 3 100% naturales que pueden favorecer el control del nivel de colesterol y a disminuir los niveles de triglicéridos, como los que puedes comprar en Anastore.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para bajar el colesterol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Relacionados
Comentarios (12)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para bajar el colesterol

Muy útil
12 comentarios
nelly manzaba nieto
Su valoración:
excelente pagina.
carlos collazo
Estoy muy conforme y agradecido por lo educativo, serio y comprometido que están con la salud y el bienestar
Noris
Que puedo tomar para bajar el colesterol malo ,me preocupa porque soy hipertenza y tomo 3 paatillas para la presión alta que té me recomiendan..
maria
excelentes todos los articulos de esta pag. me encantan y siempre les consulto para tener mas claridad sobre mis necesidades. gracias de antemano!!!!!! lo que me entristece es que NO he vuelto a recibir en mi correo sus apuntes...que puedo hacer, para que me los envien de nuevo? gracias, muchas gracias.... uncomo.
Carmen
Megusta
Santo Perez
Me gustaria saber que tan dañino es el arroz para rl colesterol. Soy hispano y me encanta el arroz, es uno de los alimentos preferidos.
Maria Isabel
Me cuesta creer que también sea malo para el colesterol: las papas, el arroz, los boniatos,las pastas, además de todas las grasa y las frituras.hay que pasarse a ensaladas crudas y frutas?
armira quintero leon
es verdad que el aguacate baja el coresterol
daniel cruz
quiero saber de remedios caseros para bajar el colesterol
aura
Buenas noche necesito saber las frutas que puedo consumir y el horario ya que me dicen que es malo comerla en la noche para los triglicerios y el colesterol
Marta Vicente
Hola Aura, puedes consultar el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/frutas-para-bajar-el-colesterol-27433.html Saludos

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Fuente: www.apiterapia.com.co
Fuente: petite-kitchen.com
Fuente: fabricalo.net
Fuente: www.sienteamerica.com
Fuente: adelgazas.com
Fuente: enforma.salud180.com
Fuente: sustentantor.com
1 de 7