Remedios caseros para aliviar el dolor de juanetes

Remedios caseros para aliviar el dolor de juanetes
Imagen: www.groupon.com.ar

Los juanetes son una de las afecciones podales más comunes que se manifiesta a través de la inflamación ósea del dedo gordo del pie y su desarrollo suele estar causado principalmente por factores genéticos o un uso inadecuado del calzado que llevamos diariamente. Ante los síntomas de esta afección como dolor o deformidad en la zona lateral del dedo gordo del pie es necesario acudir al podólogo para recibir el tratamiento adecuado para su cura. Las molestias que ocasionan los juanetes pueden llegar a ser muy intensas y por ello, a modo de complemento, en el siguiente artículo de unComo te mostramos algunos remedios caseros para aliviar el dolor de juanetes de forma natural.

Pasos a seguir:
1

Masajear la zona afectada con aceite de lavanda es un remedio casero muy popular y efectivo para aliviar el dolor de juanetes. La lavanda contiene propiedades antiinflamatorias y actúa como un excelente relajante. Solo tienes que mezclar unas flores secas de lavanda con aceite de oliva o de almendras, calentarlo al baño maría a fuego lento y, luego colar la mezcla para obtener el aceite de lavanda. Guarda el líquido resultante en un frasco de vidrio hermético y, por las noches, aplica unas gotas del aceite de lavanda sobre el juanete y masajea con suavidad. ¡Notarás un gran alivio!

Imagen: emodno.com
2

Los dolores que provocan los juanetes son realmente muy molestos y para reducirlos y aminorar la inflamación puedes realizar un baño de pies con sal. En un recipiente con agua tibia, añade unas cucharadas de sal y mantén los pies en remojo durante 20 minutos aproximadamente. Si tienes la opción, te recomendamos sustituir la sal normal por las llamadas sales de Epsom, unas sales curativas que, además de aliviar la inflamación ocasionada por los juanetes, es ideal para que la piel esté más suave.

Imagen: www.evamuerdelamanzana.com
3

Otro remedio casero tradicional para aliviar el dolor de juanetes es la aplicación de calor sobre la zona afectada. Te recomendamos hacerlo en esos momentos en los que las molestias son muy intensas. Coloca una almohadilla eléctrica o compresas de agua caliente sobre el juanete y mantenla en esa posición durante al menos 15 o 20 minutos.

Imagen: www.electrodomesta.es
4

El uso externo de la ruda es muy beneficioso para reducir dolores y la inflamación propia de las enfermedades reumáticas como la artritis y la artrosis. Realizar un baño de pies con agua tibia y un poco de ruda es una buena opción para calmar las dolencias provocadas por los juanetes. Hazlo por las noches dejando los pies en remojo durante unos 10 o 15 minutos.

Imagen: www.eljardinero.org
5

La aplicación de frío también puede dar buenos resultados cuando lo que deseas es disminuir la inflamación de la zona, aunque este remedio casero no es recomendable para pacientes con problemas de circulación en los pies o con diabetes. Puedes utilizar una bolsa de hielo o algún alimento congelado pero siempre aplicarlo envuelta en un trapo o toalla para que no esté en contacto directo con la piel.

Imagen: www.purenature.es
6

El aceite que se extrae de los bulbos de la azucena se emplea para la preparación de medicamentos contra los dolores articulares y también es un gran remedio casero para aliviar el dolor de juanetes. Puedes adquirir aceite de azucena o, si no encuentras, coger unas hojas de la planta sumergirlas en brandy durante 5 minutos y frotarla sobre la zona dolorida.

Imagen: www.floresfrescas.com
7

Descubre otras efectivas soluciones en el artículo Cómo eliminar los juanetes sin cirugía.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para aliviar el dolor de juanetes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.