Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para aliviar el dolor de juanetes

Paso a paso
Valoración: 4,7 (938 votos)
7 comentarios
42 veces compartido
 
Remedios caseros para aliviar el dolor de juanetes
Fuente: www.groupon.com.ar

Los juanetes son una de las afecciones podales más comunes que se manifiesta a través de la inflamación ósea del dedo gordo del pie y su desarrollo suele estar causado principalmente por factores genéticos o un uso inadecuado del calzado que llevamos diariamente. Ante los síntomas de esta afección como dolor o deformidad en la zona lateral del dedo gordo del pie es necesario acudir al podólogo para recibir el tratamiento adecuado para su cura. Las molestias que ocasionan los juanetes pueden llegar a ser muy intensas y por ello, a modo de complemento, en el siguiente artículo de unComo te mostramos algunos remedios caseros para aliviar el dolor de juanetes de forma natural.

También te puede interesar: Remedios caseros para el dolor de pies
Instrucciones:
1

Masajear la zona afectada con aceite de lavanda es un remedio casero muy popular y efectivo para aliviar el dolor de juanetes. La lavanda contiene propiedades antiinflamatorias y actúa como un excelente relajante. Solo tienes que mezclar unas flores secas de lavanda con aceite de oliva o de almendras, calentarlo al baño maría a fuego lento y, luego colar la mezcla para obtener el aceite de lavanda. Guarda el líquido resultante en un frasco de vidrio hermético y, por las noches, aplica unas gotas del aceite de lavanda sobre el juanete y masajea con suavidad. ¡Notarás un gran alivio!

Fuente: emodno.com
2

Los dolores que provocan los juanetes son realmente muy molestos y para reducirlos y aminorar la inflamación puedes realizar un baño de pies con sal. En un recipiente con agua tibia, añade unas cucharadas de sal y mantén los pies en remojo durante 20 minutos aproximadamente. Si tienes la opción, te recomendamos sustituir la sal normal por las llamadas sales de Epsom, unas sales curativas que, además de aliviar la inflamación ocasionada por los juanetes, es ideal para que la piel esté más suave.

Fuente: www.evamuerdelamanzana.com
3

Otro remedio casero tradicional para aliviar el dolor de juanetes es la aplicación de calor sobre la zona afectada. Te recomendamos hacerlo en esos momentos en los que las molestias son muy intensas. Coloca una almohadilla eléctrica o compresas de agua caliente sobre el juanete y mantenla en esa posición durante al menos 15 o 20 minutos.

Fuente: www.electrodomesta.es
4

El uso externo de la ruda es muy beneficioso para reducir dolores y la inflamación propia de las enfermedades reumáticas como la artritis y la artrosis. Realizar un baño de pies con agua tibia y un poco de ruda es una buena opción para calmar las dolencias provocadas por los juanetes. Hazlo por las noches dejando los pies en remojo durante unos 10 o 15 minutos.

Fuente: www.eljardinero.org
5

La aplicación de frío también puede dar buenos resultados cuando lo que deseas es disminuir la inflamación de la zona, aunque este remedio casero no es recomendable para pacientes con problemas de circulación en los pies o con diabetes. Puedes utilizar una bolsa de hielo o algún alimento congelado pero siempre aplicarlo envuelta en un trapo o toalla para que no esté en contacto directo con la piel.

Fuente: www.purenature.es
6

El aceite que se extrae de los bulbos de la azucena se emplea para la preparación de medicamentos contra los dolores articulares y también es un gran remedio casero para aliviar el dolor de juanetes. Puedes adquirir aceite de azucena o, si no encuentras, coger unas hojas de la planta sumergirlas en brandy durante 5 minutos y frotarla sobre la zona dolorida.

Fuente: www.floresfrescas.com
7

Descubre otras efectivas soluciones en el artículo Cómo eliminar los juanetes sin cirugía.

8

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para aliviar el dolor de juanetes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para aliviar el dolor de juanetes

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
ADRIANA R GARCIA
Me gustó lo que leí y haré algunos de los remedios de verdad el dolor es horrible no haya no que zapato ponerme uso TENNIS pero unos me ok,están otros no hay no la verdad no se que hacer muchas gracias
alberto reyes blanco
q hacer tengo un juanete q me esta causando bastantes molestias y problemas incluso con el roce del zapato se me ha abierto tipo ampolla al grado de no poder ponerme casi ningun zapato me receto el medico oxido de zinc para cerrarme la herida (pasta de lassar) pero hace unos dias se me volvio a abrir q me recomienda gracias de antemano

Marta Vicente
Hola Alberto, puedes consultar el siguiente artículo: https://salud.uncomo.com/articulo/como-eliminar-juanetes-sin-cirugia-16967.html

Saludos
Su valoración:
MARIA ELENA SOLER
Quiero recibir toda la información posible para el remedio de los juanetes en niños que estan en edad de crecer.
Su valoración:
ABRAHANA HERIBERTA
para el dolor del desgaste de cartílago

Su valoración:
Juan Mendizabal
Tengo Juanete en dedo gordo del pie derecho, y me esta molestando bastante, ademas se me formo sabañon sobre sobre el mismo.
Su valoración:
oscar
Como solucionar el pie con espolon
Marta Vicente
Hola Oscar, te recomiendo que consultes el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-quitar-un-espolon-18941.html

Saludos
marta284
El dolor de los juanetes es terrible sobre todo cuando me tengo que calzar, pero no puedo andar con pantuflas si tengo que salir, y me gustaría saber que remedio casero puedo usar, ya que jamas me molestaron y ahora que tengo 70 años me empezaron a molestar, el del pie derecho, como puedo calmar el dolor? Gracias.
Marta Vicente
Hola Marta, los remedios que se detallan en este artículo pueden servirte de ayuda.

Saludos

Remedios caseros para aliviar el dolor de juanetes
Fuente: www.groupon.com.ar
Fuente: emodno.com
Fuente: www.evamuerdelamanzana.com
Fuente: www.electrodomesta.es
Fuente: www.eljardinero.org
Fuente: www.purenature.es
Fuente: www.floresfrescas.com
1 de 7
Remedios caseros para aliviar el dolor de juanetes