Compartir

Remedios caseros para aliviar el dolor de gota

La gota es una enfermedad metabólica causada por el exceso de ácido úrico en la sangre, la cual suele ocasionar hinchazón, inflamación, sensación de quemor y crisis de dolores intensos. Esta suele afectar a las articulaciones, dándose con mayor frecuencia en los pies y rodillas. Además del tratamiento médico oportuno, es posible aminorar los fuertes dolores que se experimentan en los ataques de gota mediante algunos productos naturales. Si necesitas encontrar soluciones efectivas, no te pierdas el siguiente artículo de unComo sobre remedios caseros para aliviar el dolor de gota.

También te puede interesar: Remedios caseros para el dolor de garganta
Pasos a seguir:
1

Ante un ataque de gota en el que los dolores de la articulación afectada son muy intensos, el bicarbonato de sodio puede ser un remedio casero excelente para aliviarlos. Se trata de un producto que favorece la disolución de los cristales de ácido úrico, evita la retención de líquidos y disminuye las dolencias propias de esta afección. Solo tienes que añadir media cucharada pequeña de bicarbonato sódico en un vaso de agua, mezclar bien y tomar el preparado antes de irte a dormir. Verás cómo los síntomas de la gota se van aminorando.

Remedios caseros para aliviar el dolor de gota - Paso 1
2

La aplicación de frío sobre la parte afectada es un buen remedio casero para aliviar el dolor de gota pero, sobre todo, para reducir la inflamación y la hinchazón. Coloca una bolsa de hielo o una compresa fría directamente sobre la articulación durante 15 minutos, aproximadamente.

3

La cola de caballo es una planta con fines medicinales que destaca por ser un estupendo depurativo natural, por lo que es un buen remedio natural para el tratamiento de enfermedades como el reumatismo, la artritis y la gota. Ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico a través de la orina y alivia el dolor gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Prepara una infusión, añadiendo un puñado de cola de caballo seca en agua, deja hervir y retira del fuego. Cuando se enfríe, sírvete una taza para empezar a notar sus efectos.

4

El extracto de apio ha resultado ser unos de los ingredientes naturales más efectivos para combatir los dolores asociados con enfermedades como la gota y el reumatismo. Se ha destacado concretamente que las semillas de apio tienen la capacidad de reducir los niveles de ácido úrico en la sangre, además de ofrecer un potente efecto antiinflamatorio. Para probar este remedio casero, debes adquirir semillas de apio en una herboristería, hervirlas en agua hasta que estén blandas, colar la mezcla y tomar una taza.

5

A modo externo, otro de los remedios caseros para aliviar el dolor de gota es realizar masajes en la zona con aceite de lavanda. Sus propiedades diuréticas y relajantes son ideales para disminuir los síntomas de la gota y las dolencias cuando son realmente insoportables. Además es ideal para reducir las tensiones musculares.

6

Una alimentación baja en ácido úrico es esencial para los pacientes que sufren de gota, por lo que realizar cambios en tu dieta es fundamental para evitar que la enfermedad se agrave y experimentar grandes dolores. El zumo de cerezas se perfila como una gran alternativa para reducir el ácido úrico y evitar los ataques de gota. Asimismo, te recomendamos consultar el artículo Qué alimentos puedo comer si tengo gota para saber cuáles son los ingredientes que debes consumir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para aliviar el dolor de gota, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para aliviar el dolor de gota

31 comentarios
Raquel Perez Ventura
Que puedo comer y que no puedo comer
ANGEL MORERA
MUY BUENOS REMEDIOS PARA ALIVIAS EL DOLOR DE LA- GOTA Y LES DOY CINCO
ESTRELLAS EN SUS RECOMENDACIONES APARA ALIVIAR EL DOLOR DE LA GOTA
jorge
interesante el articulo incluso todabia hay mas tratamientos para reducir el ácido úrico pero esta pagina esta muy buena
Su valoración:
luis m chang o
remedios caseros para el dolor de gota
Su valoración:
GABRIELO
Hoy amenecio mi rodilla inflamada y mi pie y tengo un fuerte dolor como si me ubiaran dado in golpe, esto es causado por el acido urico?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Gabrielo, las causas pueden ser diversas, por lo que lo mejor es que consultes con tu médico.

Saludos
Su valoración:
jorge corrales
Gracias x los remedios recomendados
Martha Yaneth Loaiza
Mi esposo sufre de gota y es impresionante el dormir debo hacer
Estela
Esta enfermedad tiene cura?
roberto
No tiene cura,solo tratamiento
Edit.
Me gustaría saber si hay.algún remedio casero que cure la gota
Irene rosales
Necesito saber si la pastilla de alupurinol es efectiva para bajar el nivel de acido urico
ISAIAS ALEXANDER ELAM RINCON
Agradecimientos por la buena informacion y las recomendaciones.
Erik
El alopurinol es el tratamiento que más recomiendan los doctores

1 de 7

Volver arriba