Compartir

Remedios caseros para adelgazar

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Remedios caseros para adelgazar

Además de seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma habitual, existen algunos trucos que puedes incorporar en tu día a día que te ayudarán a quemar más grasas y, por tanto, conseguirán que puedas perder peso de forma más fácil y eficaz. Eso sí: es imprescindible que sigas unas pautas de alimentación saludable y baja en grasas para poder ver cómo los siguientes remedios caseros para adelgazar surgen efecto; es decir, no debes tratarlos como si fueran soluciones milagrosas sino que, únicamente, son ayudas extra que pueden ayudarte a conseguir los resultados que estás buscando. En este artículo de unComo vamos a darte 8 remedios naturales que puedes comenzar a usar hoy mismo.

Semillas de lino para adelgazar

La linaza o las semillas de lino pueden ayudarte a perder peso puesto que cuentan con interesantes propiedades que conseguirán depurar tu cuerpo además de evitar la sensación de hambre entre horas. A continuación vamos a descubrirte en qué puede ayudarte la linaza en tu objetivo de perder peso:

  • Antioxidantes: elementos que consiguen mantener nuestro organismo joven pero, además, también mejoran el metabolismo y la absorción de las grasas
  • Rica en fibra: por lo que consigue depurar nuestro cuerpo de forma natural además de proporcionar un efecto saciante haciendo que no tengamos tanto hambre entre comidas
  • Mejora las digestiones: gracias a la fibra, la linaza limpia nuestro cuerpo de toxinas y, esto, permite que el vientre no esté hinchado ni retengamos líquidos
  • Rica en omega 3: además de ser un nutriente esencial para nuestro cuerpo, estos ácidos grasos reducen la ansiedad por tomar dulces

Tomar linaza para bajar de peso

La mejor manera que hay de poder aprovechar las propiedades de este remedio casero para adelgazar es preparando una infusión. Para ello necesitarás:

  • 1 cucharada de semillas de linaza molida
  • 1 vaso de agua

El primer paso consiste en que pongas a hervir el agua con la semilla durante 5 minutos o hasta que veas que el líquido tiene una textura viscosa, entonces, cuela la mezcla para quitar las semillas y bebe 1 taza al día (puede ser antes del desayuno o del almuerzo). Sobre todo no te excedas en más de 3 cucharadas al día porque podría producir efectos adversos como náuseas, diarrea, dolor de barriga, etc. En unComo te ofrecemos otras formas de adelgazar con linaza.

Remedios caseros para adelgazar - Semillas de lino para adelgazar

Perder peso con sopa de apio

El apio es otro de los mejores remedios caseros para adelgazar puesto que el 95% de su contenido es agua, elemento imprescindible para mantener nuestro cuerpo hidratado pero, además, para fomentar la desintoxicación del organismo y reducir la retención de líquidos y, por tanto, la celulitis. Además de esto, el apio posee otras propiedades interesantes que nos ayudarán a controlar nuestro peso:

  • Alimento diurético: debido a que en su mayor parte es agua, este vegetal es perfecto para ayudarnos a limpiar el cuerpo y, además, consiguen que eliminemos líquidos, una de las principales causas por las que tenemos sobrepeso.
  • Muy bajo en calorías: otro de los puntos positivos de este alimento es que es uno de los más bajos en calorías ya que 100 gramos tan solo aportan 16 calorías, por tanto, puedes incluirlo en tus ensaladas o recetas, aprovechar sus interesantes nutrientes sin que tu figura se resienta.
  • Rico en fibra: algo también esencial para ayudarnos a bajar de peso puesto que produce una alta sensación de saciedad, además de mejorar la digestión de los alimentos.

Sopa de apio para perder peso

Existen muchas formas de aprovechar las bondades del apio pues puedes tomar directamente este vegetal fresco en ensaladas o salteados de verduras. Pero si quieres una receta depurativa y deliciosa puedes probar con la sopa de apio y tomarla antes de cada comida para, así, saciar tu apetito sin apenas calorías. Para hacer este caldo necesitarás:

  • 6 ramas de apio
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 poco de pimienta
  • 1 litro de agua con pastilla de caldo
  • 1 hoja de laurel

Pon a hervir todos estos ingredientes a fuego lento durante 1 hora, más o menos, y así conseguirás elaborar un plato delicioso, nutritivo y depurativo que te ayudarán a bajar de peso. En este otro artículo de unComo te descubrimos otras formas de adelgazar con apio para que puedas sacarle el máximo partido a este vegetal.

Remedios caseros para adelgazar - Perder peso con sopa de apio

Infusión de jengibre para adelgazar

Continuamos con otro de los remedios caseros para perder peso más usados en los últimos tiempos: el jengibre. La raíz de este vegetal aporta interesantes beneficios tanto para la salud como para la pérdida de peso y, a continuación, vamos a descubrirte los principales:

  • Mejora la digestión: este ingrediente consigue metabolizar mejor los alimentos haciendo que, así, las digestiones de los mismos sean mucho más suaves; esto consigue desinflamar la barriga haciendo que podamos mostrar un vientre más plano.
  • Reduce el apetito: también es rico en fibra y, por tanto, actúa como un supresor del hambre aportando mayor saciedad con cada toma.
  • Propiedades quemagrasas: el jengibre contiene propiedades que aceleran el metabolismo y, por tanto, obligan a que el cuerpo acuda a las reservas de grasa para poder satisfacer las demandas energéticas.

Incluir el jengibre en la dieta

Existen muchas formas de poder adelgazar con jengibre pero a continuación vamos a descubrirte la más usada: infusión de jengibre. Para prepararla tan solo tendrás que rallar la raíz de este tubérculo y ponerla con agua a hervir durante 10 minutos (debes echar 1 cucharada por cada taza de agua).

Remedios caseros para adelgazar - Infusión de jengibre para adelgazar

Adelgazar con agua de alcachofa

Seguro que más de una vez has oído lo buena que es la alcachofa para adelgazar, ¿verdad? Lo cierto es que es uno de los mejores vegetales que nos ayudan a reducir de peso gracias a propiedades tan interesantes como las siguientes:

  • Repleta de fibra: por tanto, la alcachofa consigue depurar el organismo al mejorar nuestro tránsito, también promueve la sensación de saciedad entre horas y consigue reducir el colesterol malo en la sangre.
  • Rica en cinarina: esta sustancia estimula la digestión de las grasas y hace que las eliminemos por la orina, por tanto, este componente también actúa como un diurético natural que mantendrá nuestro cuerpo en óptimas condiciones.
  • Baja en calorías: además de todo esto, la alcachofa es uno de los vegetales con menos calorías que hay ya que por 100 gramos tan solo tomamos 22 calorías; de hecho, se considera uno de los alimentos con calorías negativas pues nuestro necesita más calorías para digerirlo que la que él mismo aporta.

Adelgazar con agua de alcachofa

Puedes incluir estos vegetales cada día en tu dieta para aprovechar al máximo sus beneficios pero, también, puedes elaborar una bebida depurativa que te ayudará a bajar de peso y disfrutar de las propiedades que acabaos de indicarte. Para preparar esta bebida necesitarás:

  • 2 alcachofas
  • 1 litro y medio de agua
  • Zumo de 1 limón (natural)

Lava y pela las alcachofas para, después, ponerlas a hervir en una olla con agua; deja que se cocinen durante 20 minutos y, después, cuela para quedarte solo con el agua. Añade algunas gotas del jugo de limón para darle más sabor y tómala después de cada comida.

En unComo te proponemos otros modos de adelgazar con alcachofas por si este método no termina de convencerte.

Remedios caseros para adelgazar - Adelgazar con agua de alcachofa

Canela para adelgazar

Otro de los remedios caseros para adelgazar es la canela, una especia que cuenta con interesantes propiedades que nos ayudarán en nuestro objetivo de perder peso. Pero ¿en qué nos ayuda la canela? A continuación te detallamos la forma en la que tiene de actuar en nuestro organismo:

  • Propiedades quemagrasa: la canela consigue acelerar el metabolismo y, por tanto, consigue que nuestro cuerpo tenga que acudir a las reservas de grasa poder satisfacer la energía que le estamos demandando.
  • Equilibra el azúcar: consigue mantener en equilibrio la glucosa en la sangre y, por tanto, no habrán picos de insulina que son los responsables de que el azúcar se quede almacenado como grasa.
  • Reduce la ansiedad por el dulce: es otro de los puntos más destacados de la canela ya que aporta un sabor muy dulce haciendo que, así, no tengamos ganas de caer en la tentación de tomar algún alimento grasiento o azucarado como bollos, galletas o chocolate.

Infusión de canela

Es una de las formas más sencillas de poder perder peso con este ingrediente ya que es muy fácil de preparar y, además, ¡está deliciosa! Tomando 1 o 2 tazas al día conseguirás acelerar el metabolismo y, por tanto, fomentar la quema de grasas de forma natural; se recomienda que te tomes un vaso cada día en ayunas para mejorar la salud de tu organismo.

Este té se prepara de forma muy rápida y sencilla: pon agua a hervir y añade 2 cucharadas de canela molida dejando que repose 20 minutos. ¡Y listo!

Sin embargo, hay otras maneras de adelgazar con canela y te las descubrimos en unComo para que puedas escoger la que más se adapte a tus gustos y preferencias.

Remedios caseros para adelgazar - Canela para adelgazar

Jugo de limón para perder peso

El limón también es una fruta perfecta para conseguir que bajemos de peso de forma natural debido a que cuenta con propiedades muy efectivas para depurar el cuerpo, saciar el apetito y conseguir reducir la hinchazón del estómago. De hecho, es rico en vitamina C y antioxidantes, motivo por el cual muchos especialistas recomiendan tomar agua tibia con limón en ayunas para mantener tu salud en perfectas condiciones. Pero si lo que queremos es adelgazar, debemos saber que este alimento nos proporcionará:

  • Digestiones más ligeras: ya que permite que el estómago produzca jugos gástricos y, por tanto, que la descomposición de la comida sea más rápida. Esto permite que se reduzca la hinchazón de la barriga y, por tanto, luzcamos un vientre plano.
  • Organismo más limpio: el limón actúa como un diurético natural y contribuye a que eliminemos el exceso de toxinas, además de reducir la presencia de celulitis en el cuerpo.
  • Reduce el apetito: esto se debe a la fibra y la pectina que aporta el limón, dos componentes que hacen que nos sintamos con menos apetito y aguantemos sin comer durante más tiempo.

Adelgazar con limón

Existen muchas formas de poder aprovechar los beneficios que acabamos de indicarte (cocinar con limón, mezclarlo en nuestras recetas, etc.) pero el jugo de limón es una de las más sencillas de preparar y más saludables. Para ello tan solo tendrás que exprimir 2 limones naturales y, si quieres que esté más dulce, agregar un poco de stevia o miel.

Lo ideal es que lo tomes a media mañana o media tarde para saciar tu apetito y evitar llegar con demasiado hambre a la hora del almuerzo o de la cena. No debes tomar más de 2 vasos al día porque esta fruta es muy ácida y podría causarte dolores estomacales si te excedes en su dosis.

En este otro artículo encontrarás otras formas de adelgazar con limón.

Remedios caseros para adelgazar - Jugo de limón para perder peso

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios caseros para adelgazar
1 de 7
Remedios caseros para adelgazar

Volver arriba