Compartir

Remedios caseros contra los mosquitos

Remedios caseros contra los mosquitos
Imagen: pichicola.net

Lo mosquitos son una plaga difícil de evitar durante el verano o en las regiones tropicales y cálidas. Aunque en apariencia son inofensivos, su picadura nos genera enormes molestias, su presencia en una habitación puede dificultar nuestro descanso y, para colmo de males, son transmisores de diversas enfermedades como el Dengue. ¿Quieres eliminarlos de tu casa?, en unComo te damos algunos remedios caseros contra los mosquitos que los mantendrán lejos de ti.

Pasos a seguir:
1

Antes de aplicar cualquier remedio natural para repeler mosquitos, resulta importante evaluar si nuestro hogar es la guarida perfecta para estos insectos. Las fuentes, los pozos, las piscinas y otro tipo de espacios son ideales para su reproducción y supervivencia, por eso conviene tener en cuenta algunas medidas para prevenir esta plaga y mantener nuestros espacios lo más libre de ellos posible.

2

El aceite de eucalipto es un excelente repelente natural, con un aroma que no resulta nada agradable para los mosquitos.

Puedes añadir unas 20 gotas de aceite de eucalipto a un recipiente con agua y colocarlo cerca de ti en la habitación, de este modo los mosquitos no te atacarán en la noche. Además es posible añadirlo a productos como la crema corporal o el champú para evitar que estos insectos se acerquen a nosotros cuando estamos al aire libre.

Este aceite se compra en en cualquier tienda de productos naturales, aunque también es posible elaborarlo en casa de forma simple.

Remedios caseros contra los mosquitos - Paso 2
3

Si los mosquitos invaden tu casa cada día y te resistes a usar productos químicos para espantarlos, la solución más simple consiste en colocar algunas ramas de eucalipto, romero o tomillo en las puertas y ventanas de las habitaciones de tu hogar. Estas plantas desprenden un aroma que resulta muy desagradable para los mosquitos, convirtiéndose en una solución efectiva para combatirlos.

Remedios caseros contra los mosquitos - Paso 3
4

Si hay un remedio casero contra los mosquitos ideal, este sería la trampa antimosquitos elaborada con una botella de refresco, azúcar, agua y levadura. Se trata de una solución perfecta para colocar en nuestro comedor o en algún espacio no tan cerrado en el que podamos quedar a merced de estos insectos.

¿Quieres saber cómo elaborarla? En nuestro artículo cómo hacer una trampa para mosquitos encontrarás el paso a paso de esta genial y simple solución.

Remedios caseros contra los mosquitos - Paso 4
5

Es muy típico que durante los días de más calor nos resulta imposible mantener las ventanas de casa cerradas. Si no quieres que estos insectos entren hay un par de remedios caseros contra los mosquitos geniales:

  • Coloca un vaso lleno con la mitad de agua y 1/4 de vinagre blanco cerca de las ventanas. Este olor repelerá a los mosquitos.
  • Cuelga algunas bolsas de plástico transparentes llenas de agua en las ventanas, un truco que espanta no solo a los mosquitos sino también a las moscas. Puedes aplicarlo igualmente en espacios abiertos como el patio o la terraza.
Remedios caseros contra los mosquitos - Paso 5
6

Los inciensos, velas y aceites de determinadas fragancias consiguen combatir a los mosquitos de forma muy efectiva, por lo que resultan ideales para usar en espacios abiertos como el jardín, un patio o la terraza, especialmente si quieres disfrutar de unas horas tranquilas al aire libre.

Las fragancias más recomendables con la citronella, el limón, la lavanda, el eucalipto y la albahaca.

Remedios caseros contra los mosquitos - Paso 6
7

Una cosa importante que debes tener en cuenta es que los mosquitos adoran los perfumes dulces y las prendas de colores vivos. Ambos elementos los atraen sobremanera, por lo que si quieres que se mantengan alejados de ti lo mejor es evitar ambas cosas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros contra los mosquitos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Remedios caseros contra los mosquitos

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
jose kolet marsé
estoy en una casa de campo y tengo una invasión de mosquitos que puedo hacer para poder estar tranquilo y que no me coman?
Su valoración:
LORENZO
Cada cuanto tiempo debemos cambiar el recipiente con gotas de eucaliptus?
carlos
si queréis un remedio sin compuestos químicos, os comento: a los mosquitos no les gusta el viento. La alternativa a los insecticidas es un simple ventilador en el dormitorio, eso si, cuidado con pillar un resfriado...
Susi
Es malo dormir con el remedio de la botella en la habitación¿
salvador meza torres
gracias por su ayuda, voy a llevarlo a cabo de inmediato, les tengo informado de los resultados, gracias

Remedios caseros contra los mosquitos
Imagen: pichicola.net
1 de 6
Remedios caseros contra los mosquitos

Volver arriba