Compartir

Remedios caseros con aceite de Neem

Remedios caseros con aceite de Neem

¿Conoces los beneficios del aceite de Neem? Pues si ya tienes una idea de las ventajas de este aceite milagroso, ahora es el momento de empezar a incluirlo en tu rutina de cuidados personales. Es uno de los aceites más utilizados en la medicina ayurvédica, hidrata, nutre la piel, es muy eficaz para tratar el acné o cualquier infección que ataque a la dermis, fortalece las defensas naturales de la piel y equilibra la producción de sebo. En el siguiente artículo de unComo.com te mostramos algunos remedios caseros con aceite de Neem que fácilmente puedes llevar a cabo.

También te puede interesar: Beneficios del aceite de Neem
Pasos a seguir:
1

Puedes empezar usando el aceite de Neem para hacerte una buena exfoliación natural. Crea tu propio exfoliante teniendo como base este aceite (medio vaso), mezcla con 2 cucharadas de sal marina, 200 g de arcilla verde y 50 g de semillas de amapola. Mezcla todo bien para que todos los ingredientes se integren y ya tienes un limpiador para usarlo en tu rostro.

Pon una fina capa sobre la piel y realiza pequeños movimientos circulares con un poco de presión, así eliminarás las células muertas de la dermis y estimularás el crecimiento de células renovadas. Depurarás tu piel y le estarás aportando los nutrientes esenciales para que esté limpia y sana.

Remedios caseros con aceite de Neem - Paso 1
2

También puedes usar el aceite de Neem como loción hidratante para el cuerpo o el rostro. Puedes emplearlo solo, ya que se absorbe con mucha facilidad, pero lo más recomendable es realizar una mezcla con diferentes componentes para aprovechar al máximo sus propiedades terapéuticas.

Por ejemplo, si tienes la piel grasa puedes crear un remedio o loción corporal con aceite de Neem excelente. Mezcla 100 ml de aceite de Neem con crema de cera de abejas totalmente natural y tendrás una eficaz crema hidratante. También puedes añadir entre 50 o 100 ml de este aceite a tu loción habitual para potenciar su efecto.

Remedios caseros con aceite de Neem - Paso 2
3

Con el aceite de Neem puedes crear tu propio remedio casero y natural para tratar diversas infecciones de la piel. Puedes combatir el acné, la dermatitis, el herpes o cualquier otro problema cutáneo de tipo bacteriano que se presente.

Te proponemos una combinación muy eficaz de ingredientes: con una base de 30 ml de aceite de Neem, diluye 10 gotas de aceite de árbol de té y 5 gotas de aceite de lavanda. Puedes mezclar suavemente y después aplicar sobre la piel, previamente humedecida con un poco de manzanilla.

Remedios caseros con aceite de Neem - Paso 3
4

Este aceite también es muy eficaz como repelente antimosquitos, así que con pocos ingredientes podrás tener tu propio remedio contra estos insectos. Debes diluir 5 gotas de aceite esencial del árbol del té, 5 gotas de aceite esencial de menta y 5 gotas de aceite de geranio con 30 ml de aceite de Neem. Después de mezclar con suavidad, podrás aplicar sobre la piel para evitar que te piquen los insectos. Y también puedes usarlo para ahuyentar los mosquitos de cualquier zona de casa.

Remedios caseros con aceite de Neem - Paso 4
5

Y por último, te contamos un remedio casero con aceite de Neem para fortalecer el pelo. En un envase de champú, coloca el 10% de su capacidad con aceite de Neem, añade 5 gotas de aceite esencial de romero, de cedro y de mirra. Con esa mezcla de componentes, tendrás un excelente tratamiento para que tu cabello esté fuerte y sano.

También puedes usar si quieres unos 10 ml de aceite de Neem repartidos por el cuero cabelludo a modo de mascarilla, pero tendrás que dejarlo actuar al menos toda la noche para que cumpla su función.

Debes saber también que es un excelente remedios natural para acabar con los piojos en el cuero cabelludo, descubre cómo utilizarlo consultando el artículo Cómo combatir los piojos con aceite de Neem.

Remedios caseros con aceite de Neem - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros con aceite de Neem, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Remedios caseros con aceite de Neem

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carlos rocha
me interesa saber remedios para la circulacion

Remedios caseros con aceite de Neem
1 de 6
Remedios caseros con aceite de Neem

Volver arriba