Compartir

Qué tener en cuenta si tomo Éxtasi

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Qué tener en cuenta si tomo Éxtasi

El éxtasis o MDMA es un derivado anfetamínico que combina los efectos estimulantes y los alucinógenos. Pertenece a la famílias de las drogas sintéticas. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el éxtasi. Desde unComo queremos decirte que el consumo de drogas es perjudicial para la salud y te recomendamos que abandones el consumo.

También te puede interesar: Qué tener en cuenta si tomas Ketamina
Pasos a seguir:
1

Es necesario evitar el consumo si tomas medicamentos (antidepresivos, antiretrovirales) si sufres del corazón, riñones, diabetes, asma, hipertensión arterial, epilepsia y problemas psicológicos.

2

Normalmente el éxtasi se presenta en comprimidos de distintos colors y formas, también en polvo y se desconoce su composición y la reacción que hará sobre nuestro cuerpo.

3

Es mejor que empieces por media pastilla y espera, los efectos empiezan después de unos 30 minutos. El éxtasi aumenta la temperatura corporal, intenta no ir muy abrigado ni llevar gorro. Es importante beber agua para prevenir la deshidratación.

4

Si después de consumir te encuentras desorientado, inquieto o nervioso intenta de salir del sitio donde estés y vete a un lugar más tranquilo, mejor acompañado. Cuanta más cantidad y más a menudo tomes éxtasis más tolerancia vas a desarrollar para la subida pero más fuerte es la bajada y más probable que tengas paranoias.

5

Es importante que te informes del contenido de las pastillas de éxtasis, lo puedes hacer con es Testing (análisis de la substancia).

6

Los efectos secundários del éxtasis son el cansancio físico y mental además de una bajada de ánimo general.

7

Es recomendable no tomar más de una vez al mes éxtasis, así ayudaremos a nuestro cuerpo a recuperarse.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué tener en cuenta si tomo Éxtasi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Qué tener en cuenta si tomo Éxtasi

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué tener en cuenta si tomo Éxtasi
Qué tener en cuenta si tomo Éxtasi

Volver arriba