Compartir

Qué tener en cuenta si tomas Ketamina

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Qué tener en cuenta si tomas Ketamina

La ketamina es una substancia depresiva del SNC con efectos alucinógenos Puede actuar como anestésico disasociativo (sensación de separación del cuerpo y la mente). En este artículo te explicamos que es la ketamina, efectos secundarios y riesgos. Antes de nada decir que el consumo de la Ketamina es totalmente contraproducente para la salud y desde unComo te aconsejamos que lo dejes.

Pasos a seguir:
1

La Ketamina es una substancia que se presenta en polvo o diluida en medicamentos como el Ketolar. La vía de administración más común es la de inhalación, también se puede beber, fumar o inyectar.

2

La Ketamina está contraindicada en casos de hipertensión, asma, epilepsia y insuficiencia cardíaca. La posibilidad de experimentar distorsiones perceptivas y sensitivas potentes, no es aconsejable consumir Ketamina si estás pasando por un mal momento personal o tienes problemas psicológicos.

3

Se tiene que poner mucha atención en la dosi de Ketamina que tomamos. Los efectos secundarios pueden ir desde una suave sensación de embriaguez y euforia, pérdida de la coordinación y alteración de los sentidos, hasta un fuerte efecto de anestésico, psicodélico y disasociativo.

4

Sus efectos empiezan a notarse aproximadamente a los 5 o 15 minutos de haber tomado la Ketamina y duran entre 30 minutos y 3 horas (simper en función de la vía de administración). El consumo reiterado no aumenta los efectos deseados, pero si los riesgos.

5

No tengas como referencia la cocaína y el Speed a la hora de hacerte las rallas; es aconsejable que estas sean 2 o 3 veces más pequeñas, son substancias diferentes y como tales sus efectos y riesgos también.

6

Por sus efectos secundarios y características, si tomas ketamina cuando sales de fiesta los riesgos son mayores, por este motivo se recomienda tomarla en espacios tranquilos y siempre en compañía de alguien que no consuma y que pueda actuar delante de algún imprevisto.

7

Es importante evitar la mezcla con otras substancias sobre todo con los depresores del SNC como el alcohol, los ansiolíticos... ya que aumenta la posibilidad de perder el conocimiento, sufrir una parada cardiaca o una depresión respiratoria.

8

Al día siguiente de haber tomado la ketamina se puede tener una sensación de malestar y atontamiento. Intenta relajarte y date un tiempo para recuperar.

9

La dependencia psicológica es muy alta y con un consumo continuado la tolerancia se genera muy rápidamente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué tener en cuenta si tomas Ketamina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Recuerda que no es recomendable compartir el rulo para evitar el contagio de enfermedades infecciosas.

Escribir comentario sobre Qué tener en cuenta si tomas Ketamina

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué tener en cuenta si tomas Ketamina
Qué tener en cuenta si tomas Ketamina

Volver arriba