¿Qué tener en cuenta antes de fumar cannabis o marihuana?

¿Qué tener en cuenta antes de fumar cannabis o marihuana?

Antes de nada debes tener en cuenta que el consumo en exceso de cannabis o marihuana es perjudicial para la salud. Los efectos secundarios del cannabis o la marihuana dependen del estado de ánimo o contexto en la que se toma ya que acostumbra a actuar de amplificador de los estados de bienestar o de angustia. Lee atentamente este artículo para saber que debes tener en cuenta si decides tomar canabis y marihuana.

Pasos a seguir:
1

Un poco de introducción antes de unos buenos consejos, de la planta del cánnabis se extraen el hachis (se saca de la resina prensada de la planta), el aceite de hachis y la marihuana. La marihuana se acostumbre a fumar, con tabaco o sin, o mezclarse con alimentos: galletas, pasteles, etc. Si se consume con estos alimentos el efecto tardará más en aparecer, unos 30 minutos.

2

A veces el consumo de cannabis puede provocar bajadas de tensión, vómitos o malestar. Vete a un sitio tranquilo, sientate, toma el aire y come o bebe alguna cosa dulce (chocolate, azúcar y caramelos).

3

En el caso del hachís la adulteración es muy común intenta descubrir su calidad y asegurarte que no ha sido alterada.

4

A pesar de que el cultivo de marihuana es una práctica ilegal y te permitirá controlar mejor la calidad de lo que consumes y la cantidad óptima.

5

El hachís y la marihuana son dos substancia que cada vez más gente consume, pero no olvides que son drogas ilegales y que por lo tanto si consumes en un sitio público te pueden multar.

6

Si fumas cada día, intenta dejar algunos días durante la semana sin fumar, es bueno que tu cuerpo descanse. Intenta no perder el contacto con la realidad de forma permanente.

7

Si consumes marihuana y hachís en exceso debes tener en cuenta que a pesar de no generar dependencia física si que puede generarte una dependencia psicológica importante. Puedes desarrollar sensaciones de miedo o pánico, ansiedad y alucinaciones. El consumo a largo plazo puede conllevar problemas respiratorios sobre todo si se mezcla con tabaco.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué tener en cuenta antes de fumar cannabis o marihuana?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Si tomas tranquilizantes, es mejor no consumir ni hachis ni marihuana ya que los efectos secundarios pueden ser sedantes.
  • Al día siguiente de fumar marihuana o hachís puedes tener la boca seca.