Compartir

Qué tener en cuenta al hacerme la auriculoterapia

Qué tener en cuenta al hacerme la auriculoterapia
Imagen: Google Images

La auriculoterapia es una técnica para perder peso que trabaja con las zonas reflejas de nuestra oreja para reducir la ansiedad, el estrés, el consumo de comida compulsiva y el sobrepeso. Usando principios similares a la acupuntura, se convierte en una alternativa indolora ideal para muchas personas. Sin embargo antes de iniciar esta terapia es importante evaluar algunos aspectos, por eso en unComo.com te explicamos qué tomar en cuenta al hacerte la auriculoterapia.

Pasos a seguir:
1

Es bueno tomar en cuenta que este tipo de técnicas aún cuando pueden favorecer la pérdida de peso, no ofrecen resultados milagrosos. La auriculoterapia debe combinarse con un plan de alimentación saludable y balanceado y con ejercicio físico frecuente si se espera obtener resultados realmente positivos.

2

Siempre debes consultar a un profesional especializado y acudir a un centro certificado para garantizar que recibirás el tratamiento adecuado. Entrevístate con el profesional que has elegido y aclara tus dudas antes de iniciar la auriculoterapia.

3

La auriculoterapia se suele combinar con tisanas que ayudan a evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas, y al mismo tiempo se supervisa la alimentación para garantizar que la técnica funcione de forma adecuada. Por eso conviene cuidar lo que comemos y evitar la bollería, los dulces y los azúcares procesados que no aportan nada a nuestro cuerpo. Estos esfuerzos favorecerán la terapia y ayudarán en la pérdida de peso.

4

Aumentar la ingesta de frutas y vegetales es otra de las recomendaciones a tomar en cuenta si realizamos la auriculoterapia. Al mismo tiempo debemos comer de forma lenta, masticando con calma los alimentos.

5

Toma agua e infusiones que te ayuden a reducir la ansiedad que muchas veces se genera cuando estamos a dieta. Sigue al pie de la letra las recomendaciones de tu profesional en auriculoterapia y disfruta de los varios beneficios que ofrece esta técnica sobre tu salud.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué tener en cuenta al hacerme la auriculoterapia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Qué tener en cuenta al hacerme la auriculoterapia

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Monica Mirta Giuliano
Quisiera me den la dirección para poder hacer el tratamiento muchas gracias
Ivonne Riveros
Hola una consulta, que sucede con el tratamiento cuando uno de los parches se sale?
Nancy rivera
Muy buenos consejos . Muchas gracias por compartir
Ana Maria Torres Araujo
como es que funciona esto de la auriculoterapia que se toma despes de esto estas agujas tienen algun magnetismo
yaneth arenas
en verdad esto si funciona yo me los coloque hace un tiempo y adelgace 20 kilos en un mes pero si tu no tienes fuerza de voluntad olvídalo no funcionara al principio cuesta adaptarse seguir un régimen de alimentación al que no estas acostumbrado pero tranquilos es cuestión de tiempo solo hay que ponerle muchas ganas de estar bien contigo misma no tanto por tu apariencia sino por tu salud.
yaneth arenas
hace un tiempo me los coloque y de verdad funciona pero si tu no tienes fuerza de voluntad nada que ver
Enrique Hernández Pinda
Me a encantado sus artículos y su explicaciones..rcomendare esta pagina..gracias.
susana beatriz REY
hola, me he colocado las semillitas , hace 4 dias, pero veo que en el folleto de dieta, NO HAY FRUTAS excepto 2 veces solas que tengo que hacer AYUNO, y es con frutas y liquido nada mas. Esta dieta varia segun el medico que coloca las semillas? o es general?
Débora De Sá Tavares
Hola Kevin, este proceso debe ser indicado y supervisado por el especialista que realiza la terapia. Saludos
kevin duran
como se quitan los parches? cuando dejan de hacer su función se caen o hay que quitarlos?

Qué tener en cuenta al hacerme la auriculoterapia
Imagen: Google Images
Qué tener en cuenta al hacerme la auriculoterapia

Volver arriba