Compartir

Qué se observa en la analítica del tercer trimestre del embarazo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

Durante el embarazo se suele hacer un análisis de sangre cada tres meses, de esta manera se comprueba que todo va bien y se puede prevenir la existencia de alguna complicación. De la pequeña extracción de sangre que se hace se obtiene mucha información sobre la salud tanto de la madre como del futuro bebé. En unComo.com te explicamos qué se mira de manera más especial y detenida en la analítica del tercer trimestre del embarazo.

Coagulación

Se trata de una prueba para saber cómo actuar en caso de que se produjera una hemorragia inesperada durante el parto y para confirmar si se puede utilizar o no la epidural. En el caso de que la coagulación no fuera buena, la anestesia estaría contraindicada porque requiere una punción y esta podría ocasionar un sangrado interno en la zona del pinchazo.

Hepatitis B y C

Puede que la mujer embarazada tenga el virus de la hepatitis B o C pero no manifieste síntomas. Es por éste motivo que se valora de nuevo en el último trimestre del embarazo.

Un examen necesario

La analítica de sangre durante el tercer trimestres de embarazo es importante para garantizar que todo se encuentra bien y en perfecto estado para el parto, por eso es un examen que no puedes pasar por alto en este período.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué se observa en la analítica del tercer trimestre del embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Qué se observa en la analítica del tercer trimestre del embarazo

Volver arriba