Compartir

Qué se observa en la analítica del segundo trimestre del embarazo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

Durante el embarazo se suele hacer un análisis de sangre cada tres meses, de esta manera se comprueba que todo va bien y se puede prevenir la existencia de alguna complicación, pues de la pequeña extracción de sangre que se hace se obtiene mucha información sobre la salud tanto de la madre como del futuro bebé. En unComo.com te explicamos que se mira de manera más especial y detenida en la analítica del segundo trimestre del embarazo.

Diabetes gestacional.

En los análisis rutinarios se puede medir la cantidad de azúcar en sangre, pero además de ello, entre las semanas 24ª y 28ª se lleva a cabo el test de O’Sullivan. Esta prueba consiste en extraer una muestra de sangre en ayunas, tomar un compuesto de agua y azúcar y esperar una hora sin moverse para, pasado ese período, volver a sacar una muestra para ver el nivel de azúcar en sangre. Se trata de una prueba de sobrecarga oral de glucosa con la finalidad de saber si la mujer embarazada puede desarrollar diabetes durante la gestación. En el caso que el resultado sea alto, se hace una curva de glucemia. Ésta es una prueba más larga y que sirve para confirmar el diagnóstico.

Ferritina.

Es necesario llevar un control de la cantidad de nivel de hierro en sangre de la mujer embarazada. Porque al avanzar la gestación puede darse una carencia de hierro y por tanto sea necesario un aporte extra.

Un examen necesario

Esta analítica en el segundo trimestre del embarazo es necesaria para garantizar la salud de nuestro bebé, que estaría en riesgo ante una diabetes gestacional no tratada, y la de la madre, pues en el caso de que el bebé absorba todo el hierro disponible ella está en riesgo de padecer anemia, por eso no debes pasarla pro alto si estás embarazada

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué se observa en la analítica del segundo trimestre del embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Qué se observa en la analítica del segundo trimestre del embarazo

Volver arriba