Compartir

Qué puede comer un bebé con diarrea

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Qué puede comer un bebé con diarrea

La diarrea es un problema bastante común en niños, y como cualquier buena madre si deseas cuidar bien a tu hijo vamos a darte algunos consejos sobre como debes alimentar a tu niño cuando esté con diarrea. Las pautas variarán si tu bebé es lactante o si ya come otros alimentos. Desde unComo.com, te contamos qué puede comer un bebé con diarrea.

También te puede interesar: Qué hacer si mi bebé vomita
Pasos a seguir:
1

Para cuidar a tu bebé si padece diarrea hay varias cosas que debes tener en cuenta. Una de las principales es mantener una buena hidratación. Si tu hijo realiza deposiciones muy frecuentes, lo más normal es que se deshidrate. Por eso, debes procurar que beba agua a menudo y en pequeñas cantidades. Si se trata de un bebé, y la diarrea es muy intensa, lo mejor es que le administres suero fisiológico en dosis pequeñas de como máximo 15 ml cada 15 minutos. No le des ningún tipo de bebida isotónica, puede que el azúcar sea contraproducente.

2

Hay que ser responsable y muy prudente con el uso de medicamentos, aunque creas que sabes lo que funciona. No automediques a tu hijo nunca, cualquier duda o problema consulta con tu médico. Si tiene fiebre puedes darle algún antipirético, pero siempre bajo supervisión médica. Muchos medicamentos pueden incluso agravar el estado y provocar otros efectos secundarios.

3

Cuando tu hijo padece diarrea, debes darle de comer lo antes posible, y es que la alimentación acelera la curación de la gastritis. Si cuando ingiera algún alimento realiza alguna deposición no es para preocuparse, es un reflejo normal del intestino. Pero eso sí si tu hijo o quiere comer, no le obligues.

4

Si tu hijo es lactante y le das leche materna, procura que mame con mayor frecuencia. No debes dejar de darle de comer. Hay estudios que han demostrado que la leche materna es tolerada a la perfección por los bebés cuando padecen diarrea y que ayuda a que la mucosa intestinal se regenere. Habla con tu pediatra para que se alterne la leche con alguna solución recomendada para mejorar ni nivel de hidratación. Si tu hijo toma biberón, no rebajes el contenido con agua.

5

Si tu hijo ya toma yogur, puedes alternar alguna toma de leche con yogures especialmente preparados con leche modificada para niños menores de 1 año. Hay estudios que han demostrado que el yogur ayuda a mejorar el estado de diarrea, acortando los síntomas. Desde los 6 meses hasta los 3 años si tu hijo ya come purés y papillas, no dejes de hacerlo. Puede comer cualquier tipo de verdura, carne, pescado, cereal y fruta, inclusive lácteos. Lo que no es nada recomendable es que añades azúcar a ningún alimento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué puede comer un bebé con diarrea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Qué puede comer un bebé con diarrea

Qué puede comer un bebé con diarrea
Qué puede comer un bebé con diarrea

Volver arriba