COMPARTIR

Qué pasa si un hombre toma pastillas anticonceptivas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 5 febrero 2019
Qué pasa si un hombre toma pastillas anticonceptivas

La píldora anticonceptiva es un método para prevenir el embarazo y regular los ciclos menstruales de la mujer basados en una combinación de hormonas: los estrógenos y la progestina.

Estas pastillas se tomas por vía oral y, una vez digeridas, la carga hormonal pasa a la sangre, des de donde se esparce por todo el cuerpo. Entre los efectos de las pastillas anticonceptivas en el cuerpo de la mujer encontramos el hecho de que impiden que los ovarios produzcan óvulos, lo que impide la fecundación. A su vez, generan cambios en la mucosa cervical que dificulta el paso de los espermatozoides.

Pero, ¿Qué sucedería si en vez de una mujer fuera un hombre quien las tomara? si tienes esta duda en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos qué pasa si un hombre toma pastillas anticonceptivas, además, te daremos información acerca de cómo hormonarse para ser mujer.

También te puede interesar: Qué pasa si me tomo un medicamento caducado

Pastillas anticonceptivas en hombres: efectos

Antes que nada debemos decirte que jamás debes tomar un medicamento que no te haya sido preescrito por un médico, a menudo, creyendo que vamos a lograr ciertos efectos tomando un fármaco acabamos por empeorar nuestro estado y poniendo nuestra salud en riesgo.

Como ya te hemos dicho, las pastillas anticonceptiva están formadas por dos tipos de hormona; los estrógenos y la progestina, dos elementos que el cuerpo de la mujer produce de forma natural. El cuerpo masculino también produce estas dos hormonas, sin ir más lejos, la progestina es indispensable para la formación de la testosterona y con los estrógenos se desarrollan los espermatozoides, pero la cantidad es mucho menor que en el caso de las mujeres. Llegados a este punto nos podemos preguntar, ¿Qué sucede si un hombre toma pastillas anticonceptivas?, ¿Qué efectos tendría en su cuerpo el cambio hormonal?

En el caso de que tomara una píldora o dos no sucedería nada, a los sumo sufriría algunas náuseas. Con la carga hormonal de dos pastillas no hay suficiente como para alterar los niveles hormonales masculinos, no obstante, si se las tomara de forma regular de una forma continuada en el tiempo sí que podría tener algunos efectos. Principalmente pasaría lo siguiente:

  • Los pechos aumentarían de tamaño.
  • Los testículos se encogerían.
  • El deseo sexual se vería reducido.
  • Disminución del vello facial.
  • Disminución de la masa muscular.
  • La grasa pasaría de los muslos, caderas y nalgas.
  • Problemas de erección.

Además, habría otros efectos secundarios como el aumento del riesgo de sufrir cáncer de próstata o hiperplasia en el mismo órgano. Aunque es probable que baje el riesgo de padecer algún infarto, prevenga el acné y pueda evitar la caída de pelo, nada de esto suple los problemas que acarrearía para su salud como el riesgo de coagulación sanguínea y la rebaja en la sensibilidad a la insulina.

Hormonarse para ser mujer

Otra pregunta a hacerse sería por qué un hombre querría tomar pastillas anticonceptivas. El hecho es que hay quien cree que tomar estas píldoras puede hacer que un hombre parezca más femenino. Si lo que quieres es hormonarte para conseguir rasgos femeninos hay formas médicamente seguras y eficaces de hacerlo sin tener que tomar estas pastillas.

Debes visitar a un médico y un terapeuta con quienes puedas consensuar un tratamiento hormonal adecuado para tu caso concreto. Ellos te ayudarán a llevar a cabo una terapia de sustitución hormonal, la técnica farmacológica utilizada por las personas transexuales y transgéneros que quieres cambiar el sexo que les fue asignado. Con esta terapia se consigue desarrollar los caracteres sexuales secundarios del género que se desea evitando muchos de los efectos secundarios que tendría tomar pastillas anticonceptivas.

Igual que en el caso de la píldora, la terapia de sustitución hormonal contiene estrógenos y progestina, no obstante,la principal diferencia se encuentra en los antiandrógenos, un tipo de hormona que inhibe la actuación de las hormonas masculinas, lo que les otorga un grado de seguridad y eficacia mucho mayor.

Qué pasa si un hombre toma pastillas anticonceptivas - Hormonarse para ser mujer

Qué pasa si un hombre toma la píldora del día después

El caso de la pastilla del día después, también conocida como post-day, es distinto al de las píldoras anticonceptivas. A diferencia de las anteriores, esta es una sola pastilla -o dos- con una carga hormonal mucho mayor, por lo que los efectos podrían ser más inmediatos.

Si un hombre se la tomara, seguramente sufriría un cuadro de:

  • Náuseas y vómitos
  • Mareos
  • Fatiga muscular
  • Cansancio
  • Cefaleas
  • Sensibilidad en los senos
  • Dolor en el abdomen

En ningún caso se debe tomar un hombre la pastilla del día después, pues si en el caso de las mujeres, para quién esta pensado y testado, ya supone una fuerte alteración hormonal, en el caso de los hombres puede ser mucho más notorio.

Qué pasa si un hombre toma pastillas anticonceptivas - Qué pasa si un hombre toma la píldora del día después

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si un hombre toma pastillas anticonceptivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Su valoración:
Mario
soy hombre de 50 años empece a tomar anticonceptivos (LEVONORGESTREL / ETINILESTRADIOL) en que tiempo debe de comenzar a ver resultados en el crecimieto mamario y caderas. gracias
Su valoración:
Luis angel
Hola yo tomo pastillas desde hace 3 meses los cambios los note al primer mes mis bubis crecieron mis pezones se pusieron muy sensibles,igual mis nalgas se ancharon y crecieron eso me dió.seguridad para sentirme más femenina hoy disfruto mucho el.sexo adoro chupen mis tetas ..
Su valoración:
Javier
Hola a todos quien me podría ayudar quiero tomar horma as para tener mas senos estoy tu mando sinovul gracias
Javier
Saludos quisiera saber que tipo de hormonas puedo tomar para ser mas femenina yo estoy tomando sinovul ya e tomado dos veces pero los resultados son muy poco notorios quisiera me ayudaran que puedo tomar para tener mas senos gracias por su atención y ayuda
Alejandro
Yo tome pastillas anticonceptivas por 3 semanas pero pare por que senti dolor en el stofago y problemas de respiracion
Que me recomienda?
jorge
deseo tomar píldoras anticonceptivas soy hombre cuales son los riesgos. gracias
ALBERTO ARELLANO BARRAGAN
que es pastilla para hombre y durar mas tiempo
Jorgealbertoariascolmenares
Se llama senadil y se toma /h antes tu miembro dura erecto y valiente x más de 3 /h al contacto con tu pareja o estimulartelo tu mismo
Su valoración:
ruth
Hola me gustaria saber cuales son los efectos de que un hobre tome anticonceptivos todo un ciclo osea 28 dias y si esos efectos son reversibles
jonnn
no es normal, tienes que hacerte revisar
luis miguel lopez pereira
me inyectaba homonas de mujer las k se usan para no embarazarse y ahora mis pectorales saca un liquido como se fuera leche materna pero huele a medicamento ¿esto es normal
jimmmmqf
no es normal. tienes que hacerte revisar
Su valoración:
Marcelo
Hola queria consultar porque las anticoceptivas son malas para el hombre, pero que se puede tomar para tener un poco mas de senos como la mujer ? Es para experimentar y producirme exitacion hasta tener orgasmo, aclaro soy crossdresser, solamente eso, ayuda, me llamo Marcelo tengo 48 años y a los 42 perdi el deseo a la cual quede impotente, saludos desde Venezuela
Su valoración:
jean piere
hola compre pastillas anticonceptivas pero no para consumirlas, es para molerlas y aplicarlas en el frasco de shampoo para que no se me caiga el pelo , me han dicho que funciona que opinan ustedes?
julio herrera
mmmm ok... pero aquí en Venezuela esta difícil conseguir un tratamiento de reemplazo hormonal... yo bebí hace cuatro años anticonceptivas y vi resultados en mis caderas y glúteos... pro nunca tuve efectos secundarios.. empece este año a tomar anticonceptivas ?? bueno no he visto cambios solo tengo un mes..... pero si tu crees que bueno ir a un medico lo haré... pro que me diagnostique un tratamiento con esta crisis en Venezuela imaginate cuanto costara....
julio herrera
hola me llamo julio soy de venezuela y me gustaria que me dijera cuantas anticonceptivas tengo que tomar para ver cambios en mi cuerpo un mes dos meses.. mi sueño es tener rasgos muy femeninos y estoy tomando las anticonceptivas trienor y estracip por favor respondan??
Aleix Cardona (Editor/a de unCOMO)
Hola Julio, tal y como explicamos en el artículo estas pastillas no están pensadas para ese objetivo y pueden conllevar efectos secundarios que pueden ser peligrosos. Lo que debes hacer es ir a un médico para que te diseñe una terapia de sustitución hormonal.
Javier
Hola julio cuentan e que tal son las pastillas estracip yo las quiero comprar
Edilio farell
Yo tome pastillas anticoceptivas y me crecieron los pechos pero son chicos
Su valoración:
augusto
mi consulta es si se toman anticonceptivos que contengan CIPROTERONA 2.00 mg. y ETINILESTRADIOL 0.35 mg por un mes y dejándolo dos meses cuales serían los efectos en un hombre, agradecería me respondieran a mi correo urgente gracias de antemano y suerte y felicitaciones por su pagina.
juan carlos
por f yo soy honbre quiero tomar las pastillas para tener sexo con la novia ella no quiere tomar por favor
Aleix Cardona (Editor/a de unCOMO)
Hola Juan Carlos, las pastillas anticonceptivas están hechas para la mujer, en el hombre no tendrán ningún efecto anticonceptivo y sí distintos efectos secundarios como los que explicamos en el artículo. Si tu novia no quiere tomar las pastillas seguro que encontráis otros métodos anticonceptivos.
Beatriz
Me gustaria saver mas aserca de hormonas para hombres
daniel
Hola buenas trades solo quiero saber que pastillas recomendarias para enpesar a tomar pastillas anticonceptivas?
Aleix Cardona (Editor/a de unCOMO)
Hola Daniel, si lo que quieres es hormonarte para conseguir rasgos femeninos hay formas médicamente seguras y eficaces de hacerlo sin tener que tomar estas pastillas.
Debes visitar a un médico y un terapeuta con quienes puedas consensuar un tratamiento hormonal adecuado para tu caso concreto. Ellos te ayudarán a llevar a cabo una terapia de sustitución hormonal.
Dany
Ola doctor yo soy una trans delgada deseo tomar esas pastillas. Hormonales de anticonceptivas para tener rasgos femeninos mas y como puedo tomarlas para ser otra oh tengo a visitar un medico verdad oh no
Aleix Cardona (Editor/a de unCOMO)
Hola Dany, tal y como comentamos en el artículo si quieres conseguir rasgos femeninos hay formas médicamente seguras y eficaces de hacerlo sin tener que tomar estas pastillas.
Debes visitar a un médico y un terapeuta con quienes puedas consensuar un tratamiento hormonal adecuado para tu caso concreto. Ellos te ayudarán a llevar a cabo una terapia de sustitución hormonal, las pastillas anticonceptivas no sirven para ello.
Qué pasa si un hombre toma pastillas anticonceptivas
1 de 3
Qué pasa si un hombre toma pastillas anticonceptivas
X

Volver arriba ↑