Compartir

Qué pasa si no duermes bien

Qué pasa si no duermes bien
Imagen: mamaslatinas.com

El estrés, el trabajo, los exámenes, los viajes, la alimentación, los hábitos de vida poco saludables e incluso la tecnología. Son muchos los motivos por los que cada vez dormimos menos horas y encima peor. Todos sabemos lo importante que es dormir bien y las ocho horas diarias, pero ¿por qué? ¿Qué sucede si no disfrutamos de ese merecido y reparador sueño nocturno? Vamos a salir de dudas, porque en unComo te explicamos qué pasa si no duermes bien.

También te puede interesar: 7 cosas curiosas que suceden mientras duermes

A nivel psicológico

En opinión de muchos expertos, dormir mal y poco afecta a nuestra salud física y también a nuestro cerebro. A nivel psicológico, las consecuencias pueden ser diferentes en función de cada persona. Pero en general, algunos de los síntomas más frecuentes son cansancio mental, falta de concentración, irritabilidad e incluso depresión.

Mayor riesgo de enfermedades

¿Y a nivel físico, qué pasa si no duermes bien? La falta de horas de sueño también pasa factura a nuestra salud, tanto a corto como a largo plazo. Trastornos de la conducta alimentaria, diabetes, obesidad y hasta alteraciones del sistema nervioso. En este sentido, numerosos estudios científicos han conseguido demostrar que la falta de horas de sueño aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular e incluso puede derivar en enfermedades cardíacas.

Aumento de peso

Los expertos en salud también nos recuerdan otra de las consecuencias más comunes de no dormir bien y las ocho horas diarias; el aumento de peso. ¿Y esto por qué sucede? Al parecer, la falta de horas de sueño provoca una disminución del metabolismo, que a su vez nos hace ganar peso. Esto es porque el metabolismo es más lento y reduce su energía en funciones tan básicas como digerir los alimentos.

Comparte con nosotros tus opiniones

Por supuesto, tal y como te comentábamos al principio de nuestro artículo, muchas de estas consecuencias se producen a largo plazo y no todas las personas tienen el riesgo de padecerlas. Y tú, ¿sabes qué pasa si no duermes bien?

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si no duermes bien, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Qué pasa si no duermes bien

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Lucy
Pues yo a veces me siento muy activa pero hay días en q siento sueños cansancio todo el día pero no sé si sea q me levanto a las 5:30 para prepararle a mi esposo algo de comida para q se lleve a su trabajo y como sale muy tarde nos vamos durmiendo entre 11 y 11:30 o a veces a las 12 a.m y a veces no se como evitar sentirme así
Su valoración:
ZAMIRA VENEGAS SALCEDO
mi esposo no duerme bien y esta bajando mucho de peso aunque come mucho, se siente mareado y con nauseas. aveces tiene diarrea o dolor de estomago. se debera a la falta de sueño o alguna otre enfermedad.

Qué pasa si no duermes bien
Imagen: mamaslatinas.com
Qué pasa si no duermes bien

Volver arriba