Compartir

Qué pasa si no duermes bien

Qué pasa si no duermes bien
Imagen: mamaslatinas.com

El estrés, el trabajo, los exámenes, los viajes, la alimentación, los hábitos de vida poco saludables e incluso la tecnología. Son muchos los motivos por los que cada vez dormimos menos horas y encima peor. Todos sabemos lo importante que es dormir bien y las ocho horas diarias, pero ¿por qué? ¿Qué sucede si no disfrutamos de ese merecido y reparador sueño nocturno? Vamos a salir de dudas, porque en unComo te explicamos qué pasa si no duermes bien.

También te puede interesar: 7 cosas curiosas que suceden mientras duermes

A nivel psicológico

En opinión de muchos expertos, dormir mal y poco afecta a nuestra salud física y también a nuestro cerebro. A nivel psicológico, las consecuencias pueden ser diferentes en función de cada persona. Pero en general, algunos de los síntomas más frecuentes son cansancio mental, falta de concentración, irritabilidad e incluso depresión.

Mayor riesgo de enfermedades

¿Y a nivel físico, qué pasa si no duermes bien? La falta de horas de sueño también pasa factura a nuestra salud, tanto a corto como a largo plazo. Trastornos de la conducta alimentaria, diabetes, obesidad y hasta alteraciones del sistema nervioso. En este sentido, numerosos estudios científicos han conseguido demostrar que la falta de horas de sueño aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular e incluso puede derivar en enfermedades cardíacas.

Aumento de peso

Los expertos en salud también nos recuerdan otra de las consecuencias más comunes de no dormir bien y las ocho horas diarias; el aumento de peso. ¿Y esto por qué sucede? Al parecer, la falta de horas de sueño provoca una disminución del metabolismo, que a su vez nos hace ganar peso. Esto es porque el metabolismo es más lento y reduce su energía en funciones tan básicas como digerir los alimentos.

Comparte con nosotros tus opiniones

Por supuesto, tal y como te comentábamos al principio de nuestro artículo, muchas de estas consecuencias se producen a largo plazo y no todas las personas tienen el riesgo de padecerlas. Y tú, ¿sabes qué pasa si no duermes bien?

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si no duermes bien, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Qué pasa si no duermes bien

2 comentarios
Lucy
Pues yo a veces me siento muy activa pero hay días en q siento sueños cansancio todo el día pero no sé si sea q me levanto a las 5:30 para prepararle a mi esposo algo de comida para q se lleve a su trabajo y como sale muy tarde nos vamos durmiendo entre 11 y 11:30 o a veces a las 12 a.m y a veces no se como evitar sentirme así
Su valoración:
ZAMIRA VENEGAS SALCEDO
mi esposo no duerme bien y esta bajando mucho de peso aunque come mucho, se siente mareado y con nauseas. aveces tiene diarrea o dolor de estomago. se debera a la falta de sueño o alguna otre enfermedad.

Qué pasa si no duermes bien
Imagen: mamaslatinas.com
Qué pasa si no duermes bien

Volver arriba