Compartir

Qué pasa si me trago un hueso de aceituna

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Qué pasa si me trago un hueso de aceituna

Existen una gran variedad de aceitunas u olivas y, aunque algunas se comercializan deshuesadas, todas cuentan con un hueso en su interior que se trata de la semilla de este fruto. A la hora de comer aceitunas, lo corriente es desechar la semilla y tragar solo la parte carnosa de la oliva, pero en ocasiones es posible que alguno se escape por descuido. Es entonces cuando surge la duda sobre qué pasa si te tragas un hueso de aceituna, y es por ello que en unComo queremos explicártelo con detalle.

También te puede interesar: Qué pasa si me trago un chicle
Pasos a seguir:
1

Tal como apuntábamos en la introducción de este artículo, a la hora de comer aceitunas con hueso -que no hayan sido deshuesadas-, lo común es separar la semilla de la parte carnosa de las olivas. De este modo, desecharemos los huesos de las aceitunas y solo tragaremos la pulpa.

2

Pero cabe la posibilidad de descuidarnos y tragarnos algún hueso junto con el resto de la aceituna y entonces, ¿qué ocurre? Lo cierto es que si se trata de una única semilla de aceituna (¡o dos o tres...!) no pasará nada, ya que eliminaremos este hueso al defecar, del mismo modo que tampoco ocurre nada grave si te tragas un chicle.

3

Aun así, es importante destacar que no es bueno tomar por costumbre el hecho de comerse las aceitunas con hueso incluido, ya que se si trata de una cantidad considerable de olivas, las semillas podrían llegar a causar una obstrucción intestinal.

4

Asimismo, tampoco es conveniente dejar que los niños demasiado pequeños coman aceitunas con hueso, ya que no sabrás separar la semilla y podrían atragantarse con esta parte dura de las olivas.

5

Como conclusión, podemos decir que no ocurre nada si te tragas algún hueso de aceituna de forma puntual, pero no debe tomarse como hábito el hecho de comerse las olivas con la semilla.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si me trago un hueso de aceituna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Qué pasa si me trago un hueso de aceituna

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué pasa si me trago un hueso de aceituna
Qué pasa si me trago un hueso de aceituna

Volver arriba