Compartir

Qué pasa si me trago un chicle

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Qué pasa si me trago un chicle
Fuente: bbc.co.uk

Te tragas un chicle y de inmediato se encienden las alarmas: ¿qué pasa ahora? Existen infinitas leyendas sobre si los chicles quedan pegados al estómago o permanecerán 7 años deambulando por tus órganos, pero ¿es eso cierto? ¿Qué implica tragarse la goma de mascar? En unComo queremos resolver tus dudas y desmentir los mitos, por lo que te explicamos qué pasa si te tragas un chicle.

También te puede interesar: Qué pasa si me trago un hueso de aceituna
Pasos a seguir:
1

Entre los ingredientes de los chicles, encontramos básicamente edulcorantes, jarabes, goma base, aromatizantes, emulgentes... Algunas de estas sustancias son digeribles para el organismo humano, mientras que otras pueden no serlo pero sí resultan posibles de ser excretadas.

2

De esta forma, cuando te tragas un chicle accidentalmente, la goma de mascar llega al estómago como lo haría cualquier alimento y este órgano tratará de digerirlo como si de comida se tratase. Al no conseguirlo, el chicle seguirá avanzando por el tracto intestinal -como muchos alimentos que el cuerpo no es capaz de digerir- hasta que será expulsado en las heces.

3

De aquí puedes deducir que si te comiste un chicle, no se quedará pegado a las paredes de tu estómago o al intestino como algunos mitos apuntan. Tampoco seguirá durante años paseando por tus tripas, sino que en cuestión de uno o dos días lo eliminarás.

4

Aun así, es importante no tragarse los chicles porque una acumulación de goma de mascar sí que podría causar problemas para el organismo humano y podría llegar a requerir la intervención médica o incluso quirúrgica para eliminarlos.

5

¡En conclusión, no pasará nada si te tragas un chicle, estate tranquilo/a y olvida todas esas leyendas urbanas que tanto atemorizan a los niños!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si me trago un chicle, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Qué pasa si me trago un chicle

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
katty
que le tengo que dar a mi hijito se trago un chicle tiene 2 años y 6 meses
Jorge
Muy buena explicacón.Hace poco me tragué uno por accicente...se defecan pero si te digo que se nota al defecarlo...y hace muuuuucho daño.Así que hay que tener cuidado,de verdad,vi las estrellas.
Jesús Alejandro Del Villar Zazueta
Hola una pregunta desde chico me e pasado los chicles no diario pero algo si Pero no se me ha presentado ningún problema eso que quiere decir

Qué pasa si me trago un chicle
Fuente: bbc.co.uk
Qué pasa si me trago un chicle

Volver arriba