Compartir

Qué pasa si me tomo un ibuprofeno y bebo alcohol

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Imagen: lavozdelviento.es

Tienes una cena o una fiesta donde seguro beberás algo de alcohol, pero antes te dolía algo y te has tomado una pastilla, es entonces cuando te preguntas "¿qué pasa si me tomo un ibuprofeno y bebo alcohol?". Por lo general, no deben mezclarse medicamentos y bebidas alcohólicas, ya que el resultado podría generar consecuencias negativas. Para solucionar tu duda en este caso concreto, en unComo queremos explicarte qué pasa si tomas un ibuprofeno y bebes alcohol.

También te puede interesar: Puedo tomar ibuprofeno en la lactancia
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante destacar que los medicamentos y el alcohol no son buenos amigos, ya que el consumo de ambos a la vez puede tener consecuencias graves para la salud humana. Y es que el alcohol interactúa con una cantidad importante de fármacos y puede provocar efectos adversos.

2

En el caso del ibuprofeno, su consumo mezclado con bebidas alcohólicas puede generar molestias gástricas debido a que aumentan las pequeñas lesiones que los antiinflamatorios provocan en la mucosa gástrica.

3

Es por ello que se recomienda evitar el consumo de alcohol durante los tratamientos prolongados con ibuprofeno, ya que puede llegar a causar hemorragias gastrointestinales o hasta desgarros y perforaciones del estómago.

4

Cabe destacar que en casos muy puntuales en los que se ha ingerido un único ibuprofeno, la ingesta moderada de bebidas alcohólicas no tendrá consecuencias graves para el organismo. Aun así, la combinación de alcohol e ibuprofeno no debe convertirse en algo habitual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si me tomo un ibuprofeno y bebo alcohol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Qué pasa si me tomo un ibuprofeno y bebo alcohol

2 comentarios
marc
si me tomo un ibuprofeno ahora, y empiezo a beber alchol a las 9:30 puede pasar algo?
Su valoración:
Maika
Por lo que se escucha en la calle y te dicen los médicos es que no debes mezclar medicamentos con alcohol y es cierto, no voy a decir que no, pero si he de ser sincera al contar que muchas veces he bebido y tomado ibuprofeno por sentir algún dolor, unas veces antes de beber otras después y la mayoría mediante, también tengo muchos conocidos que lo han hecho y nunca,nunca, nos ha pasado nada a ninguno, lo digo tan segura de mi misma porque no han sido una vez o dos a lo largo de mi vida han sido muchas veces y el resultado es que se pasa el dolor y no hay consecuencia negativa. Con esto no quiero decir q no puede pasar nunca, solo digo que yo no lo he sentenciado nunca y han habido muchicimos ocasiones.solo es la opinión de un lector....
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias por tu interesante aportación Maika :)

Imagen: lavozdelviento.es

Volver arriba