Compartir

Qué pasa si duermo con lentillas

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Qué pasa si duermo con lentillas

Has llegado muy cansado a casa y ni tan siquiera te has acordado de quitarte las lentillas antes de irte a dormir. O te has acostado en el sofá y te has quedado dormido sin darte cuenta. Son dos posibles situaciones que pueden conducirte a preguntar: ¿qué pasa si duermo con lentillas? Lo cierto es que no es nada recomendable y podría causar problemas en los ojos, por lo que en unComo queremos explicarte con detalle qué pasa si duermes con lentillas.

También te puede interesar: Cómo conservar las lentillas
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante destacar que existen distintos tipos de lentillas o lentes de contacto, pero por lo general no están fabricadas para poder dormir con ellas puestas. Es por esto que será necesario que antes de irte a la cama te quites las lentillas y las guardes en su estuche con el líquido apropiado.

2

Y es que usar lentillas mientras duermes provocará que el ojo no reciba una correcta oxigenación a través de las lágrimas. Esto hará que se reseque la superficie del ojo y, por consiguiente, la lente quedará pegada a la córnea.

3

De este modo, al despertarte, tendrás dificultades para extraer la lentilla y resultará necesario usar lágrimas artificiales para no hacerte daño. Generalmente, después de dormir con las lentes de contacto puestas, tendrás los ojos enrojecidos, sentirás picazón, verás borroso, etc.

4

Asimismo, es posible que la resecación de la córnea ocular derive en infecciones oculares que pueden resultar complicadas para tus ojos. Cabe la posibilidad de que se produzcan úlceras debido a un uso reiterado de las lentillas para dormir.

5

En caso de querer dormir con lentillas, es necesario usar un determinado tipo de lentillas que permiten la oxigenación del ojo y, por lo tanto, no generan problemas. Para ello, deberás consultar con tu optometrista, oftalmólogo o médico especialista.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si duermo con lentillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Qué pasa si duermo con lentillas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Daniela
Bueno q mi me parecio de q hubieran puesto mas sobre q pasaria si duermo con una lente de contacto prro a mi ptimq si le ayudo mucho a no dormir con lentes de contacto

Qué pasa si duermo con lentillas
Qué pasa si duermo con lentillas

Volver arriba