COMPARTIR

Qué no puede comer un vegetariano

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Qué no puede comer un vegetariano
Imagen: www.dailymail.co.uk

Las personas vegetarianas son aquellas personas que destierran de su dieta cualquier producto derivado de los animales: carnes y pescados. Hay diferentes tipos de vegetarianos y distintas maneras de disfrutar de una dieta vegetariana dependiendo de los alimentos que incluyas en tu menú.

En unComo queremos ayudarte a que entiendas un poco más en profundidad los hábitos alimenticios de los vegetarianos indicándote qué no puede comer un vegetariano.

También te puede interesar: Alimentos permitidos en la dieta vegetariana

Lo básico de la dieta vegetariana

Ser vegetariano, fundamentalmente, significa desterrar por completo de tu dieta la ingesta de alimentos procedentes de los animales. De esta manera, tenemos que los vegetarianos no comen productos cárnicos ni pescados cuyas proteínas las substituyen por proteínas de origen vegetal que pueden encontrarse en ingredientes como el tofu, el seitán, la soja, etcétera.

Hay diferentes tipos de vegetarianos según el tipo de alimento que no permitan en su dieta; de este modo diferenciamos:

  • Ovo lacto vegetarianos: son aquellas personas que no comen carne ni pescado pero sí que toman huevos y lácteos (queso, yogures, leche, etcétera).
  • Ovo vegetarianos: evidentemente, no comen nada que provenga de la carne o del pescado pero sí que consumen huevos aunque lácteos no.
  • Lacto vegetarianos: son lo contrario de los anteriores, es decir, nada de carne ni pescado pero sí que consumen lácteos, en cambio, no prueban los huevos.
  • Veganos: es la opción vegetariana que destierra de su ingesta cualquier alimento de origen animal, es decir ni carne, ni pescado, ni lácteos, ni huevos.

Por lo tanto, la base del vegetarianismo es no comer carne ni pescado; en relación a los productos derivados de los animales (lácteos y huevos) hay diferentes posturas que determinan el tipo de vegetarianismo que se practica.

En este artículo de unComo te ayudamos a que sepas cómo hacer un menú vegetariano y disfrutes de una dieta saludable, nutritiva y libre de productos de origen animal.

Qué no puede comer un vegetariano - Lo básico de la dieta vegetariana

Condimentos que debes tener en cuenta

Para saber qué no puede comer un vegetariano, además de tener en cuenta los aspectos básicos de esta filosofía alimenticia, hay que tener en consideración que en los productos que consumimos hay una gran variedad de condimentos e ingredientes añadidos que, muchas veces, son de procedencia animal.

Si quieres hacerte vegetariano es de vital importancia que leas las etiquetas de los alimentos y prestes especial atención a los ingredientes que configuran lo que vas a comprar. A continuación, en unComo te detallamos algunos condimentos que pueden ser de origen animal y, por lo tanto, no puedes comer si eres vegetariano:

  • Aditivos:los aditivos son unos añadidos en los alimentos que sirven para fomentar la textura o el sabor de los ingredientes. Existen aditivos que pueden ser vegetales y otros que pueden ser de origen animal, deberás leer con atención la etiqueta para saber si puedes o no consumir ese producto. Los aditivos más comunes son el E441, una gelatina de origen animal, y el E120, un colorante que se crea mediante el insecto cochinilla.
  • Albúmina: es un condimento que procede de los huevos, por lo tanto, si eres vegano o lacto vegetariano, no podrás consumir productos que tengan este añadido.
  • Alcohol: durante el proceso final del alcohol en las fábricas de embotellado se usan claras de huevo, sangre seca, gelatina o quitina (procedente de los cangrejos). Puede ser que el proceso final del alcohol se lleve a cabo con ingredientes de origen vegetal que siempre viene indicado en las etiquetas, son condimentos como bentonita, kieselgur, caolín, gel de silice, etcétera.
  • Aspic: se trata de una gelatina de origen animal que tanto puede proceder de la carne como del pescado; cualquier alimento que contenga este aditivo, no es apto para una dieta vegetariana.
  • Grasas animales: parece evidente que si pone en la etiqueta la palabra "grasas animales" un vegetariano no puede comer ese producto; pero lo que debes tener en cuenta es que muchas veces no se especifica con estas palabras sino que te puedes encontrar variaciones como "grasa comestible". Este tipo de grasas sobre todo están presentes en productos de reposterías y bollería industrial.
Qué no puede comer un vegetariano - Condimentos que debes tener en cuenta

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué no puede comer un vegetariano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué no puede comer un vegetariano
Imagen: www.dailymail.co.uk
1 de 3
Qué no puede comer un vegetariano
X

Volver arriba ↑