Qué medicamentos tomar para la gripe y el resfriado

Qué medicamentos tomar para la gripe y el resfriado

Al tratarse de enfermedades de tipo vírico el tipo de tratamiento que se debe aplicar es paliativo no curativo. Actuaremos combatiendo los síntomas que presentan ambas enfermedades.

Siempre es recomendable que consulte el cuadro que presenta con su médico o farmacéutico habitual.

Los medicamentos que permiten mejorar nuestro malestar son los conocidos antigripales que pueden ser utilizados tanto para los casos de resfriado, catarro común como gripe.

La composición que presenta es la siguiente:

Pasos a seguir:
1

Analgésico y antipirético, permite calmar el dolor y bajar la fiebre. Los más habituales son paracetamol con la dosis de 650 ó 500 mg. o la aspirina con la dosis de 500 mg.

2

Descongestivos como la fenilefrina, ayuda a reducir la congestión nasal. desagradable goteo constante de la nariz.

3

Antihistamínicos como la clorfenamina, que permite paliar la picazón de ojos, nariz y garganta y el desagradable goteo constante de la nariz. Es importante tener en cuenta que los antihistamínicos pueden provocar somnolencia como efecto secundario.

4

Antitusivos como el Dextrometorfano, que inhiben el reflejo de la tos, a nivel del SNC.

5

En el caso que tengamos gripe, es mejor elegir un antigripal que tenga como analgésico 1 gr de paracetamol, ya que será más efectivo para bajar la fiebre y calmar el dolor de huesos.

6

Siempre se debe consultar al médico o farmacéutico habitual y el prospecto para determinar la posología. Como término general se puede decir que lo normal es tomar 1 cada 8 horas durante 3 días.

7

Los antigripales se presentan en comprimidos o en sobres para que se disuelvan en agua formando una solución oral. Las soluciones de tipo oral actúan de manera más rápida que los comprimidos.

8

Con esta completa explicación ya puedes saber que medicamentos son los adecuados para tratar cada caso. Es aconsejable que vayas a tu médico de cabecera o a tu farmaceutico habitual para explicarle los síntomas que tienes y que te recete algún medicamento apropiado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué medicamentos tomar para la gripe y el resfriado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.