Qué medicamentos se pueden comprar online

Qué medicamentos se pueden comprar online

La regularización de la compra de medicamentos por Internet ha abierto nuevas posibilidades de consumo online respecto a nuestra salud. Pero, ¿qué medicamentos son los que se pueden comprar por Internet? ¿Podemos comprar todos los que existen en el mercado? En el siguiente artículo de unComo, te damos toda la información que necesitas para que no tengas ninguna duda sobre qué medicamentos se pueden comprar online y te asegures de no poner en riesgo tu salud en ningún momento. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

Para que la compra de medicamentos por Internet sea responsable y, sobre todo, segura es fundamental saber que los únicos fármacos que se pueden comprar de forma online son aquellos conocidos como "medicamentos no sujetos a prescripción médica”.

Si te preguntas cuáles son estos medicamentos, debes saber que son todos lo que están destinados al tratamiento de aquellas patologías o enfermedades que no requieren un diagnóstico médico, así como los que su administración no requiera prescripción médica o que puedan ser utilizados para el autocuidado.

2

Para tener una idea un poco más clara, te ofrecemos algunos ejemplos y es que muchos de estos medicamentos que no precisan de receta médica, podemos verlos anunciados frecuentemente en la televisión, la radio, la prensa escrita, las vallas publicitarias, etc. Algunos ejemplos conocidos serían medicamentos como la Aspirina, el Gelocatil, la Couldina, el Frenadol... todos ellos son fármacos que llevan ya mucho tiempo en el mercado y que cuentan con una eficacia y seguridad altamente comprobadas.

3

Atendiendo a la definición anterior, podemos decir que quedan excluidos de la venta online todos aquellos medicamentos para los que sí se requiera de prescripción médica. Estos podrían ser ejemplos como los antidepresivos, los ansiolíticos, los opiáceos, los anticonceptivos, etc., así como los fármacos destinados a uso veterinario y los preparados oficinales.

Con esta información, ahora ya dispones de los conocimientos para saber cuáles son los medicamentos que se pueden comprar legalmente por Internet y cuáles, por el contrario, no.

4

Además, será conveniente que antes de proceder a comprar cualquier medicamento por Internet, te asegures de realizar la comprar en un sitio web que haya sido autorizado por la Agencia Europea para Evaluación de Medicamentos (EMEA), y que disponga de un número de teléfono fiable y que funcione para que te puedas poner en contacto con ellos en caso de que haya algún problema con el pedido. Amplía esta información consultando nuestro artículo Cómo saber si una farmacia online puede vender medicamentos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué medicamentos se pueden comprar online, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .