Compartir

Qué infusiones son buenas para la diarrea

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Qué infusiones son buenas para la diarrea

Cuando sufrimos de diarrea, el cuerpo pierde una gran cantidad de líquido y de minerales que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es por ello que mientras este problema gastrointestinal está presente, nos mantengamos bien hidratados y sigamos una dieta blanda con alimentos ligeros que nos ayuden a recuperarnos de manera favorable. Y en ello, hay determinadas hierbas naturales que son muy efectivas, mejorando nuestro bienestar estomacal y aliviando los síntomas propios de esta afección. Descubre en este artículo de unComo qué infusiones son buenas para la diarrea.

También te puede interesar: Cómo tratar la diarrea

Infusiones para la diarrea: tomillo

El tomillo es una planta muy popular para tratar diferentes dolencias que afectan al sistema digestivo y gracias a sus propiedades astringentes, resulta un remedio natural excelente para combatir al diarrea y mejorar tu bienestar estomacal. Además, es también útil cuando la evacuación frecuente y continuada aparece acompañada de dolores y flatulencias.

Qué infusiones son buenas para la diarrea - Infusiones para la diarrea: tomillo

Infusiones para la diarrea: té de jengibre

Especialmente, cuando la diarrea es consecuencia directa de una indigestión, el jengibre es una magnífica alternativa para recuperar el buen funcionamiento de tu sistema digestivo. Y no solo esto, ayuda también a aliviar los calambres y los dolores abdominales. Para preparar tu té de jengibre, solo tienes que colocar unas rodajas frescas de este en un cazo con agua, dejar que hierva y esperar unos 15 minutos para que la infusión esté lista para tomar. Descubre el proceso de preparación con más detalles en el artículo Cómo preparar una infusión de jengibre.

Qué infusiones son buenas para la diarrea - Infusiones para la diarrea: té de jengibre

Infusiones para la diarrea: manzanilla

Como sabes, la manzanilla es una de las infusiones más efectivas cuando se trata de aliviar trastornos intestinales, y entre ellos encontramos también la diarrea. Te servirá de ayuda también si padeces de náuseas o vómitos, así como para encontrarte mucho más relajado y poder descansar mejor. Si quieres incorporar esta maravillosa infusión a tu dieta diaria y saber en qué beneficiará a tu salud, consulta el artículo Cuáles son las propiedades medicinales de la manzanilla.

Qué infusiones son buenas para la diarrea - Infusiones para la diarrea: manzanilla

Infusiones para la diarrea: té de canela

Entre las mejores infusiones para la diarrea, no puede faltar el té de canela, y es que esta tradicional especia es ideal para detener la evacuación incontrolada y mejorar la salud del sistema digestivo. Y si además sufres de acidez estomacal, debes saber que esta infusión es también excelente para reducirla. Bastará con añadir 2 palitos de canela en un cazo con agua hirviendo, dejar reposar durante 10 minutos y ya estará preparada para consumir.

Qué infusiones son buenas para la diarrea - Infusiones para la diarrea: té de canela

Infusiones para la diarrea: hinojo

Para tratar la diarrea y aliviar los síntomas propios de digestiones dificultosas, también puedes recurrir al hinojo. Una planta que además ayuda a eliminar todas las bacterias y los gérmenes presentes en el tracto digestivo y que pueden perjudicar su salud. Toma una infusión de hinojo al día mientras padeces de diarrea y verás cómo mejoras mucho más rápido.

Qué infusiones son buenas para la diarrea - Infusiones para la diarrea: hinojo

Más consejos para tratar la diarrea

Además del consumo de estas infusiones buenas para la diarrea, es importante que para recuperarte de esta condición tengas en cuenta algunos consejos como:

  • Aumenta el consumo de agua para mantenerte hidratado
  • Sigue una dieta basada en alimentos blandos, tal y como te detallamos en el artículo Cómo comer si tengo diarrea.
  • Evita ingerir alimentos muy ricos en fibra, condimentados, frituras, comidas copiosas, lácteos y bebidas gaseosas, cítricas o con cafeína.
  • Consulta a tu médico si la diarrea es persistente o va acompañada de síntomas como vómitos, fiebre y severos dolores estomacales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué infusiones son buenas para la diarrea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Qué infusiones son buenas para la diarrea

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué infusiones son buenas para la diarrea
1 de 6
Qué infusiones son buenas para la diarrea

Volver arriba