Compartir

Qué infusiones son buenas para el resfriado

Qué infusiones son buenas para el resfriado

Los cambios de clima, pasar constantemente del calor al frío y viceversa, o un simple descuido al no abrigarte correctamente un día en el que la temperatura ha bajado más de lo esperado, puede bastar para conducirte a sufrir de un odioso resfriado. Y una vez que lo tenemos sabemos que deshacernos de él no es tan fácil, por eso además de tomar medicamentos que nos ayuden a sentirnos mejor, podemos optar por algunas alternativas naturales. En unComo.com te explicamos qué infusiones son buenas para el resfriado, para que te olvides de ese molesto invitado y te sientas genial nuevamente.

También te puede interesar: Cómo usar el jengibre para el resfriado
Pasos a seguir:
1

Para sacarte de encima el resfriado es muy importante descansar adecuadamente, el reposo es necesario para que nuestro cuerpo se recupere y las defensas suban nuevamente. Sin embargo, algunos remedios caseros pueden ayudarte a combatir la congestión y molestias generadas por esta condición.

Una de las infusiones para el resfriado más potentes y efectivas es la infusión jengibre, y es que entre las propiedades de esta raíz destaca su capacidad expectorante, favoreciendo la descongestión nasal y pulmonar y ofreciéndonos un aporte de bienestar y energía.

Elabora esta infusión hirviendo la raíz de jengibre previamente pelada en un litro de agua, deja hervir durante 10 minutos y apaga. Para potenciar los efectos de esta infusión se recomienda mezclar con unas gotas de zumo de limón y una cucharada de miel, productos que ayudan a la rápida recuperación del resfriado. Bebe 3 tazas diarias.

Qué infusiones son buenas para el resfriado - Paso 1
2

Un clásico entre las infusiones buenas para el resfriado es la infusión de limón con miel. El limón es un producto que aporta vitamina C y antioxidantes, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico, por su parte la miel funciona como un excelente expectorante, favoreciendo la disminución de la tos y la congestión nasal por sus propiedades antibacterianas.

Juntos, resultan muy efectivos para mejorar nuestro estado ante un resfriado. Elabora esta infusión mezclando una taza de agua caliente con el zumo de un limón y una cucharada de miel. Bebe 3 tazas al día.

Qué infusiones son buenas para el resfriado - Paso 2
3

Cuando el resfriado viene acompañado de una fuerte congestión nasal, el eucalipto es el mejor aliado. Sus diversas propiedades curativas lo convierten en una solución excelente para disminuir la congestión nasal y limpiar los pulmones

Es posible ingerirlo en infusión, añadiendo 4 hojas de eucalipto picadas a dos tazas de agua y dejando hervir por 5 minutos, para luego colar e ingerir, o usarlo para hacer vahos que mejoren la congestión. En este caso deberemos igualmente hervir el eucalipto durante el tiempo indicado, apagar el fuego, cubrir nuestra cabeza con una toalla y, cuidadosamente, respirar el vapor que emana esta infusión y que beneficiará nuestro aparato respiratorio.

Qué infusiones son buenas para el resfriado - Paso 3
4

El tomillo, una hierba muy popular en la cocina, es también una excelente alternativa para usar como infusión para el resfriado, pues ayuda a contrarrestar efectivamente los síntomas de esta condición especialmente a nivel respiratorio, además de ser muy fácil de conseguir y elaborar.

Simplemente deberás hervir una cucharada de hojas de tomillo trituradas en una taza de agua, deja hervir por 5 minutos y apaga el fuego. Permite que repose 5 minutos más, cuela y bebe, si lo deseas puedes añadir una cucharada de miel para potenciar el efecto. Toma 3 tazas al día.

Qué infusiones son buenas para el resfriado - Paso 4
5

La equinácea es una planta llena de propiedades beneficiosas para nuestra salud, destacando especialmente por proteger nuestro sistema inmunitario fortaleciéndolo, además de ayudar a combatir resfriados efectivamente. La infusión de equinácea se prepara con una cucharada de la raíz en una taza de agua, deja hervir por 5 minutos y luego permite que repose 20 minutos antes de colar y tomar.

Puedes ingerir 2 o 3 tazas al día.

6

Y entre las infusiones que son buenas para el resfriado hay una que, mucho más asociada a problemas de nervios y estrés, funciona muy bien en casos de resfriado con fiebre. Se trata del tilo, que favorece la sudoración ayudando a eliminar toxinas, además de reducir la tos y fortalecer nuestro sistema inmune.

En agua muy caliente, añade una cucharada o un sobre de tilo, y bebe caliente. Puedes ingerir 3 tazas al día de esta reconfortante bebida.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué infusiones son buenas para el resfriado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Qué infusiones son buenas para el resfriado

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
raul christopher
sujerencias sobre el resfriado cuidados y tratamientos beneficios
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola raul,

Te recomendamos que leas estos artículos sobre cómo luchar contra los síntomas del resfriado y sobre cómo curar un resfriado:
http://salud.uncomo.com/articulo/como-luchar-contra-los-sintomas-del-resfriado-842.html
http://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-un-resfriado-39881.html

Saludos

Qué infusiones son buenas para el resfriado
1 de 5
Qué infusiones son buenas para el resfriado

Volver arriba