Qué hacer si tengo agujetas

Qué hacer si tengo agujetas

Para una vez que te pones a correr y a hacer vida sana con toda la motivación que eso supone ahora estás que no puedes moverte por culpa de las agujetas. Seguramente, ya hayas llamado a tu madre y te ha dicho lo que siempre has oído: "Tómate un vaso de agua con azúcar”. Pero en realidad no sabemos exactamente qué tenemos que hacer para que se nos vayan las agujetas.

En Uncomo.com acabamos con la rumorología y te ayudamos a responder tu pregunta de qué hacer si tengo agujetas para que puedas conciliar tu vida deportiva y tu vida personal sin ningún problema.

Pasos a seguir:
1

Evitar las agujetas tampoco es la solución, es decir, habrá algún día que tengas agujetas sobre todo si eres una persona que no estás muy acostumbrada a hacer deporte a diario. Tenemos que vivir sabiendo que el día que se decide cambiar a un hábito saludable y deportivo seguramente lo cojamos con tantas ganas que después lleguen las consecuencias.

Lo ideal sería hacer deporte de forma paulatina para que el cuerpo se fuera acostumbrando y no sufriera las molestas agujetas fruto de una sobrecarga. Llegados a este punto te mostramos qué hacer si tienes agujetas para que puedas combatir las agujetas y apartes los rumores y leyendas negras que existen sobre ellas.

2

Qué no hace falta que hagas si tienes agujetas:

  • Estirar después de entrenar o durante las agujetas. Está comprobado que con esos estiramientos no lograrás aliviar el dolor de las agujetas.
  • Baños de agua fría. Se suele recomendar pero no está aún comprobado que mejore tu situación o que al final acabe contracturando más la musculatura.
3

Qué hacer si tienes agujetas:

  • Masajes. Aunque no logren eliminarlas de forma absoluta sí que mejorará ligeramente las molestias de las agujetas.
  • Antiinflamatorios no esteroideos como, por ejemplo, el Ibuprofeno. Esta es la solución para mejorar notablemente el dolor de agujetas, tomado después del entrenamiento hace que mejore el estado físico en 48 horas para poder volver a hacer ejercicio sin problema. Aunque no se recomienda tomar medicamentos tan fuertes para un simple dolor de agujetas si no para dolencias más graves.
  • Paciencia. El tiempo es el verdadero aliado para quitar las agujetas. Parece que no acabarán nunca de irse pero finalmente te abandonan. Espera pacientemente a encontrarte otra vez como nuevo. El dolor máximo de las agujetas no suele durar más de 12 horas y si son muy fuertes pueden comenzar a irse a partir de las 48 horas.

Puedes aliviar el dolor de las agujetas con una serie de remedios caseros para las agujetas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si tengo agujetas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.