Compartir

Qué hacer si por un golpe se cae un diente

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer si por un golpe se cae un diente

Seguro que más de una vez habéis visto que debido a una pelea, práctica de algun deporte o debido a una simple caída a alguien se le parte o se le cae un diente. Ante esta situación uno no tiene que tener pánico, porque todo tiene solución. En este artículo te contamos cómo reaccionar si por un golpe se te cae un diente. Sólo tienes que seguir leyendo y tomar nota de lo que debes de hacer.

Necesitarás:
También te puede interesar: Por qué se me caen los dientes
Pasos a seguir:
1

Si en cualquier tipo de situación de la vida diaria se te cae un diente, debido a un golpe, una caída o por el motivo que sea. Lo primero que tienes que hacer es limpiarte bien las manos con agua y jabón para desinfectarlas.

2

Una vez tengas las manos limpias, sécatelas y después podrás tomar el diente por su corona sin tocar la raíz.

3

Con cuidado de no tocar la raíz del diente, tienes que limpiarlo con agua para desinfectarlo.

4

Cuando tengas el diente bien limpio, debes de ponerlo en un recipiente con suero o con saliva para mantenerlo en buen estado.

5

Lo siguiente que tienes que hacer es ir rápidamente a tu odontólogo. No tienes que esperar ni un segundo, porque cuánto menos tiempo pase más probabilidad hay de salvar el diente que te ha caído.

6

Una vez en la consulta del odontólogo, éste te volverá a colocar el diente en su lugar. Aunque esta solución no sea para toda la vida, almenos te permanecerá por varios años.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si por un golpe se cae un diente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • No intentes colocarte el diente tu mismo, porque te podrías hacer daño.
  • Ante cualquier emergencia, no trate de solucionarla usted mismo. Existen profesionales para ayudarle.

Escribir comentario sobre Qué hacer si por un golpe se cae un diente

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer si por un golpe se cae un diente
Qué hacer si por un golpe se cae un diente

Volver arriba