Compartir

Qué hacer si pierdo líquido amniótico

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer si pierdo líquido amniótico

Si estás embarazada y tienes pérdidas, lee atentamente el siguiente artículo. El líquido amniótico es aquel que rodea al bebé durante los meses de gestación en tu vientre. Por lo general, esta bolsa amniótica debe mantener el líquido estancado por lo que si observas que tienes pérdidas puede ser debido a que la bolsa ha sufrido una pequeña rotura. Es importante que durante la gestación controles cuidadosamente todos los síntomas y consultes rápidamente a tu ginecólogo cualquier duda para evitar complicaciones en el embarazo. En esta ocasión, en unComo.com te damos algunos consejos sobre qué hacer si pierdes líquido amniótico. Sigue estos consejos y no dudes en visitar a tu médico.

También te puede interesar: Cómo aumentar el líquido amniótico
Pasos a seguir:
1

En primer lugar debes saber que no todos los fluídos que puedan salir de la vagina durante el embarazo son atribuibles a una rotura de la bolsa amniótica. Por ello, te recomendamos que ante cualquier duda recurras con rapidez a tu ginecólogo. Piensa que la salida de líquido amniótico puede ser de gran cantidad o bien muy escasa. No lo dejes pasar y acude al médico lo antes posible.

2

Detectarás si tienes pérdidas de riesgo si observas que tu ropa interior se empapa constantemente con un líquido acuoso. Puede que se dé de manera constante o bien que salga cuando realizas determinados movimientos. Mantén un control cada vez que vayas al baño.

3

¿Cómo distinguir fluidos vaginales? Seguro que te preguntas cómo puedes diferenciar los múltiples fluidos que pueden salir de tu vagina. Debes saber que el líquido amniótico se diferencia del flujo vaginal porque el primero no es filamentoso, ni tan espeso. Por otro lado, también se diferencia de la orina puesto que no presenta el olor característico de esta. No obstante, te recordamos que ante cualquier duda acudas a tu ginecólogo, él te dará las directrices necesarias para determinar tus pérdidas.

4

Durante las últimas semanas de gestación puede que pierdas más cantidad de líquido, y esto no debe suponer un riesgo, pues en el momento de romper aguas para dar a luz a tu bebé, la bolsa amniótica se romperá y el líquido saldrá en su totalidad. Por ello, debes prestar atención a las últimas semanas del embarazo.

5

Para la recta final de tu embarazo, te damos un truco. Pon un pañuelo oscuro en la ropa interior para observar si hay restos de flujo vaginal. En caso de que sea así, observa en primer lugar si sale húmedo y después que no huela a orina. Si se dan ambas condiciones, se tratará de líquido amniótico.

6

Actualmente en las farmacias encontrarás tests caseros con los que podrás detectar las pérdidas de líquido amniótico. Consulta a tu médico o farmacéutico.

7

Recuerda, ante la menor duda o sospecha de pérdida de líquido amniótico debes acudir a tu ginecólogo para que evalúe el estado de tu embarazo mediante una ecografía.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si pierdo líquido amniótico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Qué hacer si pierdo líquido amniótico

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer si pierdo líquido amniótico
Qué hacer si pierdo líquido amniótico

Volver arriba