Tarjeta sanitaria

Qué hacer si pierdo la tarjeta sanitaria

Qué hacer si pierdo la tarjeta sanitaria
Imagen: somospacientes.com

La tarjeta sanitaria individual (TSI) es el documento que te da derecho a recibir asistencia médica en los centros de salud públicos de España. En caso de que pierdas este documento o te roben la cartera con la tarjeta sanitaria dentro, será necesario que realices los trámites apropiados para renovarla. Por ello, en unComo te explicamos con más detalles qué hacer si pierdes la tarjeta sanitaria.

También te puede interesar: Cómo funciona la tarjeta sanitaria

Pasos a seguir:

1

En caso de que pierdas la cartera o el bolso junto con toda tu documentación, será necesario que inmediatamente pongas una denuncia en la comisaria de policía. De este modo, te asegurarás de que nadie pueda hacerse pasar por ti y hacer un mal uso de tus papeles.

2

En cuanto al caso concreto de la tarjeta sanitaria, deberás dirigirte a tu ambulatorio o centro de salud para comunicar la pérdida o robo de tu tarjeta. Será necesario presentar el DNI o NIE o, en caso de que también lo hayas perdido y todavía no lo haya renovado, tendrás que aportar la denuncia de la policía.

3

El trámite a realizar para solicitar un duplicado de la tarjeta sanitaria puede variar en función de cada Comunidad Autónoma de España. Lo más común será que debas rellenar algún impreso con tus datos personales.

4

Asimismo, probablemente deberás pagar para disponer de nuevo de tu tarjeta sanitaria. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid tendrás que abonar la cuantía de 10,20 euros y en Cataluña, 7€ para obtener de nuevo la tarjeta sanitaria, en caso de haberla perdido o que te la hayan robado.

5

El centro de salud solicitará la expedición de un duplicado de tu tarjeta sanitaria y te indicarán si la recibirás en tu domicilio por correo postal o deberás recogerla en el ambulatorio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si pierdo la tarjeta sanitaria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
32 comentarios
Su valoración:
mercedes meiriño nieves
la tarjeta sanitaria nueva me dijeron en el ambulatorio que me la mandaran el año 2018 pero a mi nunca me llego que puedo hacer pues la tarjeta vieja lurgo me caducara gracias un saluudo
Su valoración:
dexter
que hago para tener una nueva targeta sanitaria??
Su valoración:
HELENA
buenos dias, he extraviado la targeta sanitaria y necesito saber el codigo que hay en la parte trasera , como puedo obtenerlo de manera rapida, ademas de pedir una nueva. me es muy urgente
Su valoración:
alexsandro burianov arejula
solicito renovar tarjeta sanitaria por robo
Su valoración:
Sandy lainez
He perdido mi tarjeta sanitaria, necesito saber como hacer
Su valoración:
María Pilar Sánchez-Ocaña Silva
Se me ha perdido la tarjeta sanitaria del ses servicio extremeño de Salud que tengo que hacer
Su valoración:
andres ramirez
he perdido la tarjeta sanitaria y el dni y no se puede hacer denuncia en comisaria y necesito ambas cosas para solicitar ayudas del gobierno.... que puedo hacer
Su valoración:
M ISABEL CRESPO ARRIBAS
Mi tarjeta esta muy deteriorada no se ven algunos números necesitaría un duplicado
Su valoración:
Jose Enrique Martínez millan
atienden en el ambulatorio presencialmente estos días para solicitar un duplicado de la tarjeta sanitaria por pérdida?
se puede hacer telemáticamente ?? Gracias
Su valoración:
Julio Zubeldia Díaz
Como obtener una copia
Su valoración:
Isabel riosalido campos
He perdido la tarjeta sanitaria me la puede solicitar mi marido por que trabajo en barcelona
joaquin berrocal gordo
mi tarjeta sanitaria esta muy deteriorada ,hace unos tres años que caduco y tengo medicacion en ella.soy diabetico y la necesito porque viajo bastante .les rogaria me mandaran otra .doy las gracias por anticipado.
Su valoración:
Javier
Tienes que ir a tu centro de salud (en mi caso tarjeta de Madrid) y darles el dni o el nie.Despues te diran que vallas a hacer una denuncia y deberas de esperar hasta que te hagan una... Muchismas Gracias!!!
jose luis santillan gamarra
La tarjeta de mi hijo se me perdio como hago el tramite porque no sale que ea beneficiario y la cita como la saco para tramitar
Jose Coma Marti
que es lo que tengo que hacer para conseguir un duplicado de la tarjeta sanitaría Europea, pues el día 11 de Septiembre me robaron la cartera con varios tipos de documentación tengo la denuncia puesta en los Mossos
Su valoración:
amparo
me han robado la cartera y tenia toda la documentación como puedo solicitar otra vez la tarjeta sanitaria europea me hace mucha falta ya que dentro de 15 días me marcho de vacaciones a europa muchas gracias
Damian vives rius
He extraviado la tarjeta sanitaria, que debo hacer.
Simone
Como pedir duplicado de tarjeta de la seguridad social, extraviada de otra comunidad autonoma?
rosario diaz aragon
no la encuentro y salgo de viaje a francia
antonieta
He perdut la targeta sanitària
Jesús
Que es lo que tengo que hacer al perder la tarjeta sanitaria
Imagen: somospacientes.com
Qué hacer si pierdo la tarjeta sanitaria
X