Compartir

Qué hacer si mi bebé tiene cólicos

Por Clara Casas. Actualizado: 20 enero 2017
Qué hacer si mi bebé tiene cólicos
Imagen: elmundo.es

Los cólicos es cuando un bebé que se encuentra bien y está sano pero llora más de tres horas al día. La verdad es que no se sabe el motivo por el cual algunos bebés los tienen. Los cólicos desaparecen por si solos entre los 3 y 6 meses del bebé y es que los medicamentos no ayudan para solucionar la situación. Lo mejor que se puede hacer al respecto, es consolar al bebé. Como ya hemos dicho, en la gran mayoría de los bebés desaparece al cabo de unos pocos meses. Mira el siguiente artículo de unComo, en el que te mostramos qué hacer si tu bebé tiene cólicos.

También te puede interesar: Qué hacer si mi bebé tiene fiebre
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos hacer es dar menos cantidad de comida al bebé en el momento de alimentarlo, pero más frecuentemente. El hecho es que no tenemos que darle demasiada cantidad cada vez que le damos de comer.

2

Otro consejo es que se tiene que alimentar despacio al bebé y hacerle eructar frecuentemente. Al igual que se tiene que dejar que use su chupete, ya que esto puede que lo tranquilice y deje de llorar.

3

Para poder calmar al bebé es aconsejable moverlo cuando lo tenemos encima. Se puede caminar llevando al bebé erguido, apoyado en el hombro, ponerlo en una bolsa canguro con el pecho del bebé contra su cuerpo, en un cochecito y hacer movimientos con él y, finalmente, ponerlo en una sillita de seguridad y dar vueltas con el coche.

4

También puedes acostarlo boca abajo, atravesado sobre sus piernas y hacerle un masaje en su espalda. Si no consigues calmarlo, ponlo en una bañera para bebés con agua tibia (sobre todo no deje solo al bebé). O por último puedes hacerle un masaje en su estómago.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi bebé tiene cólicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Cuando el bebé tenga cólicos debemos tener mucha paciencia.

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi bebé tiene cólicos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Juanita
Muy buen documento, amigos. Yo quiero añadirle algo que a mí me funcionó a la perfección y es el Babies Magic Tea de Secrets of Tea, es totalmente natural, sin azúcar o gluten. Mi bebé dejo de lado el llanto y la quejadera, el té lo alivio como no tienen una idea. Yo creo que todos deberíamos tenerlo por el beneficio del bebé.

Qué hacer si mi bebé tiene cólicos
Imagen: elmundo.es
Qué hacer si mi bebé tiene cólicos

Volver arriba