Compartir

Qué hacer si me zumban los oídos

Qué hacer si me zumban los oídos
Imagen: www.bs757.com

¿Tú también has sentido ese incómodo zumbido en los oídos? El tinnitus o acúfenos, que así se llama este fenómeno perceptivo, suele ser bastante común entre la población. Aunque en general, no debemos preocuparnos, otras veces puede ser un síntoma de alguna lesión o infección en el oído, por lo que si las molestias persisten, debemos consultar con un médico. Y para que estés preparado, en unComo.com respondemos a tu pregunta: qué hacer si me zumban los oídos.

También te puede interesar: Por qué me zumban los oídos
Pasos a seguir:
1

Ante cualquier duda de salud, nadie mejor que nuestro médico de confianza para responder a todas nuestras preguntas. Pero lo más importante de todo es que no te automediques, ni saques conclusiones precipitadas de nuestros consejos, porque el zumbido de oídos puede tener muchas y diferentes causas, desde las más leves, como acumulación de cera en los oídos, hasta el consumo de algunos medicamentos, o incluso enfermedades como la anemia.

2

Cuando zumban los oídos, los expertos en salud nos recomiendan eliminar los hábitos de vida poco saludables, como el consumo de tabaco, el alcohol y las bebidas con cafeína. Así que apuesta por una vida sana, come bien y equilibrado, y haz ejercicio físico regularmente.

3

El estrés, el cansancio e incluso el consumo en exceso de medicamentos parecidos a la aspirina, pueden ser otros culpables de ese molesto zumbido en los oídos.

4

También es muy importante que evites exponerte a ruidos muy fuertes, que puedan empeorar la situación. Además, el uso de tapones u orejeras también son otros posibles culpables del zumbido de oídos.

5

Los expertos también nos aconsejan controlar nuestra presión arterial, que al parecer puede ser otra causa de esta molestia en los oídos.

6

¿Te han resultado de utilidad nuestras recomendaciones? Si los síntomas continúan, en unComo.com te aconsejamos consultar con un especialista. Y tú, ¿tienes claro qué hacer si me zumban los oídos?

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si me zumban los oídos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Qué hacer si me zumban los oídos

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Juan garcia
Me. Sunba. Mi oido derecho
javier gonzabay aranda
remedios y prescripcion para que no me sumben los oidos como un silbido
Su valoración:
jose
siento zumbido y no escucho pero no me duelen por el momento
Su valoración:
jose manuel
hace 3 meses me dio paralise al oído medio y me quedo sumbando el oído derecho al compas del corazón hasi sum,sum,sum,sumles rogaría si pueden ayudarme...grasias
luis castro
tengo un problema en los oidos aprox 2años con un sumbido en los oidos .como di edtuviera oyendo grillos o chicharras.si me pueden ayudar se lo agradesco
Moises
Gracias por La información espero que siga informando mas!! Saludos

Qué hacer si me zumban los oídos
Imagen: www.bs757.com
Qué hacer si me zumban los oídos

Volver arriba